¡Felicidades a Wolficampos por averiguar el código!
Raleigh y Jake volvieron a la base, ya les habían dado el acta de deceso oficial de Mako, el ambiente de la base de Tokio estaba en pleno silencio, Jake por fin conocía como era el "Silencio de los Muertos" una vieja tradición Jeager, cuando un integrante moría, era un día completo de silencio, la cantidad de días dependía de la cantidad de muertos. Su padre le contaba que llegó a haber semanas completas en "Silencio de Muertos". Jake pasó por las sala común, vió a los cadetes, pero pasó de largo. Seguramente Izuku ya les había contado el porque habían vuelto a la base. Apenas llegó su habitación se tiró a la cama, que horrible pesadilla, había tenido ese sueño muchas veces y ya quería despertar. Pero sabía que no lo haría, nunca pasaría, Mako permanecería muerta, ahora sí, Jake estaba completamente solo. Sintió como tocaban su puerta, seguramente Izuku para darle el pésame, se levantó de mala gana, si había alguien que lo entendería era Izuku, pero no estaba de humor para hablar. Detrás de la puerta no estaba Izuku, sinó Chuck, con una cara de nervios notable.
Chuck: ¿puedo pasar?
Jake solo se corrió, no sabía porque Chuck estaba ahí, pero más le valía que fuera algo importante.
Chuck, se sentó en la cama y Jake a su lado, en un silencio de penumbra.
Chuck: Jake... Sabes que no soy el mejor para esto, pero enserio lamento lo de tu padre, agh... En este trabajo todo es tan efímero, un día están a tu lado y al otro minuto, ha se fueron. Mi punto es, que no estás solo en esto Jake, todos nosotros te entendemos, incluso los cadetes.
Jake: si lo sé pero... Al mismo tiempo te sientes... Cómo lo digo...
Chuck: ¿Aislado?
Jake: si, algo así...
Chuck: cuando perdí a mi padre, por primera vez entendí que era estar solo. Me encerré en mi habitación y no quise ver a nadie por bastante tiempo.
Jake: ¿y que fue lo que te sacó?
Chuck: Izuku, él me enseñó que aunque lo pareciera, no es el fin del mundo, que duele mucho y todos eso, pero que debía seguir, no solo por mi, sino también por mi padre.
Jake: ... Sabes, tienes razón, bueno, tu e Izuku tienen razón. *Levantándose*
Chuck: ¿a donde vas?
Jake: voy a hacer lo que me dijiste, no me voy a aislar. Iré a ver a los cadetes, ellos también han tenido un día largo.
Chuck sonrió de medio lado y salió detrás de él, un poco más allá, escuchando todo, estaba Izuku, sabía que Chuck estaría ahí, siempre sabía cuándo apartar su orgullo y ser sincero, por eso confiaba plenamente en él.
Caminó detrás de ellos, a una sana distancia para que no lo notarán, hasta la sala de estar.
Amara: ¡Jake!
Amara casi se lanzó a los brazos de su profesor, claramente preocupada por su profesor y el hombre que la había sacado de las calles. Los cadetes también se acercaron, dándole un abrazo a su querido profesor, mostrando su cariño y aprecio a Jake y que claramente, ellos también extrañarían a Mako.
Jake: oigan, oigan, estoy bien, calmense.
Amara: nos tenías preocupados, no nos avisaron que habían llegado.
Jake: ¿entonces Raleigh no pasó por aquí?
Izuku: aún no, creíamos que estaba contigo.
Chuck: okey, eso es raro.
Jake: iré a revisar, no es típico de él.
Izuku: está bien, y Jake, mañana es el funeral de Mako, quieren que-
Jake: ¿Que de un discurso sobre mi hermana?
Izuku: correcto.
Jake: lo haré, más rato preparo un discurso.
Jake se alejó con calma, Chuck había tenido razón, estar con los cadetes y unos minutos con Izuku lo había reconfortado bastante, aunque el echo de que no estuviera Raleigh lo había preocupado, sabía precisamente donde estaba.
Llegó al hangar fue directamente a Gypsy, no había sufrido muchos daños durante la pelea, pero igualmente estaba en revisión. Subió hasta los cabeza, entrando en ella. Ahí estaba Raleigh, con la mirada perdida en algún punto del cielo. Jake se sentó a su lado. Tratando de encontrar el punto al que miraba, como si fuera un juego.
Raleigh: si hubiera sido más rápido... Mako seguiría aquí.
Jake: Oye oye, eso no es cierto, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance.
Raleigh: y incluso eso no fue suficiente.
Jake: Raleigh, incluso si no resultó, lo valió, Mako estaría orgullosa de nosotros por lo que hicimos, porque nos esforzamos.
Raleigh:... ¿Tu enserio lo crees?
Mako: nadie conoce mejor que yo a mi hermanita, estoy seguro, estaría orgullosa.
Raleigh se apoyó en su hombro, estaba estresado y agotado. Jake lo sabía, ellos habían ido a la academia juntos (con unos años de diferencia en el entrenamiento) pero juntos. Lo había visto en su primera misión, y al graduarse de la academia. Lo conocía bien. Lo abrazó por el hombro quedándose a su lado, como siempre.
Jake: deberíamos bajar, los cadetes están preocupados por ti.
Raleigh: cierto, se me olvidó pasar a revisar cómo estaban. Estaba muy distraído.
Jake: vamos, te acompaño, también quiero pasar un tiempo con ellos.
Raleigh: ¿Y eso desde cuándo?
Jake: ¡Oye! Siempre pasó tiempo con ellos.
Raleigh: como digas, solo vamos.
Jake: ajá.
Al entrar en la sala común, ambos fueron recibidos con un fuerte abrazo y un delicioso aroma. Los cadetes los abrazaban firmemente y Izuku estaba cocinando algo que tenía una aroma maravilloso.
Se echaron en el sillón, con los cadetes aún abrazándoles. Izuku se le acercó con calma, mirándolos con amabilidad y sentándose a su lado, era un ambiente muy agradable y cómodo, al poco rato se les unió Chuck acostándose al lado de Izuku, tanto Jake como Raleigh de sentían en paz, al estar con su familia.A la noche
Los cuatro pilotos estaban en la sala común, en un profundo silencio. Jake estaba sentado en la mesa, pensando que decir en el funeral de Mako, hasta qué...
Jake: oigan, ¿Y si los cuatro hacemos el discurso?
Chuck: ¿Que?
Jake: digo, para Mako, los cuatro éramos sus hermanos, su familia. No siento que sería justo que solo yo lo escriba, después de todo, Mako y yo ni siquiera tenemos la misma sangre.
Izuku: yo estoy de acuerdo.
Raleigh: yo también.
Chuck: está bien, pero les digo de inmediato que las palabras no son lo mío.
Raleigh: ya lo sabemos.
Se sentaron los 4 en la mesa, cada uno poniendo su pequeña parte para el discurso.Al día siguiente
La ceremonia ya había iniciado, la bandera de Japón estaba sobre el ataúd de Mako, y fue plegada con todos los honores que recibe un militar.
Estaba lleno, hasta los militares del distrito 16 habían venido.
Los cadetes estaban en primera fila, con sus uniformes oficiales. A su lado sus profesores, firmes y bien arreglados. Jake subió al escenario, dejando primero un ramo de flores rojas sobre el ataúd.
Jake: hoy, no solo despido a mi hermana, despido a la hermana de 3 personas más, tal vez no sean hermanos sanguíneos o si quiera legales, pero Izuku Midoriya, Raleigh Beckett y Chuck Hancen, son también sus hermanos, todos lo somos, está, es una enorme familia, todos cuidamos del otro.
Cómo es costumbre, el discurso se despedida lo escribe un familiar o alguien muy cercano a la persona, este discurso los escribí con mi familia de la base, así que aprovecho de agradecerles todo su apoyo.
Perdimos a Mako Mori apenas ayer, yo estuve ahí junto a Raleigh, sentí desesperación y mucho miedo, incluso con todo mi entrenamiento, nunca se está preparado para perder a alguien, incluso cuando piensas que ya lo estas, cuando crees que la vida ya te arrebato suficientes cosas, vuelve a doler, no importa cuánto intentes negarlo, duele perder a under querido. Mako era una mujer maravillosa, fuerte, valiente, inteligente, y parte muy importante de la base. No existe ni existirá persona en este mundo que pueda reemplazar a Mako por eso mismo, la recordaremos con honor y orgullo, honraremos su imagen como ella se lo merecía.
Si nos viera ahora, todos juntos aquí reunidos, estaría muy orgullosa de nosotros, por lo que hemos logrado y lograremos.
Mi hermana, murió con honor, igual que mi padre, y con honor la despedimos, para hoy y siempre recordarla.
Los aplausos no tardaron en sonar, junto a las trompetas que acompañarían al ataúd a su lugar de descanso final, junto a Staker Pentecost.Fin del capítulo
Preguntas o dudas
-.-. .- .--. .. - ..- .-.. --- ...-- .---- --- .--- --- ... . -. . .-.. -. --- .-. - . -.-. --- -.. .. --. --- --... ..... ----. ....-
ESTÁS LEYENDO
Izuku el nuevo piloto Jeager (ChuckDeku Versión)
ActionTraicionado, golpeado, abandonado... la vida lo había tratado como mierda, pero, para su suerte el mundo le dio una segunda oportunidad, acompáñame a leer la vida de Izuku Midoriya El piloto de Battle Ángel