Pasaron algunos minutos, y la madre del niño y España solo se miraban, España se estaba preparando para correr, tenía miedo, además que la mirada de aquella criatura era muy tenebrosa, ahora más miedo iba a tener en las noches, España empezó a caminar de espaldas solo para irse de ahí.
-fue un gusto conocerlos, pero yo debo salir de aquí de alguna manera, mi padre debe estar preocupado por mi, seguro..- dijo España lo último en un susurro, para seguir alejándose.
El pequeño niño de bajo de los brazos de su madre y tomó a España del brazo y lo llevó con su madre, y luego apunto arriba, España no entendía nada, pero no apartaba su mirada de la criatura, su piel era blanca, hermosa, un símbolo en el medio con una corona de hojas parecía, y su traje también era con hojas, cubriendo sus partes, el niño también tenía una falda pequeña, y algo amarrado en las piernas y brazos, luego el niño se subió en los brazos de su madre, y le hizo una seña a España para que también lo hisiera, pero en su espalda, España no hizo caso, y la madre de este lo miro furiosa y además le gruñio, España de inmediato de subió con cuidado, de no lastimar las alas de la mayor, en eso de inmediato la madre extendió sus alas para salir volando de ahí, España se aferro mucho con miedo, pero cuando salieron de ahí España resfalo haciéndolo caer de nuevo, pero no adentro, el pequeño al ver eso, se soltó del agarre de su madre y fue donde España tomándolo de la mano y amortiguado el golpe, el niño solo empezó a reír, le gustaba ver a España gritar o estar asustado,y más caerse, aun que ambos caían, la madre del menor llegó de inmediato revisando a su hijo, para sin más llevárselo pero caminando, España no lo pensó 2 veces y los siguió.
-disculpe, ¿podría ir con ustedes? No conozco este lugar, y necesito encontrar a mi padre- dijo España corriendo detrás de los 2, pero ninguno le hacia caso, solo el menor lo miraba, no entendía lo más mínimo que decía España.
España seguía insistiendo mientras los seguía pero en un momento se dio cuenta de que ya no había árboles a su alrededor, miró al frente entremedio de la madre y el pequeño, había algo gigante, y se acercó a mirar más pasando a los 2, era una especie de pirámide y España quedó asombrado, aquella pirámide era enorme.
-wow.. ¿que es eso? Osea se que es una pirámide, pero que ahí adentro- dijo España más que asombrado.
Ninguno le respondió, pero si el más pequeño se aparto de su madre y tomó la mano de España y lo llevó adentro corriendo, era un lugar enorme, había algunos lugares con oro, hazta que llegaron a una parte, al parecer era la habitación del menor, tenía una cama de ojos y juguetes, aun que no tenían sentido los juguetes, eran solo piedras ramas y hojas, y uno que otro animal muerto, eso hizo que a España le diera escalofríos.
-dios mio, con eso juegas? Por lo menos tienes con que jugar, en cambio yo no tengo nada js, ¿como te llamas?- dijo España para agacharse a la altura del menor, pero noto que no le había entendido de vuelta -nombre, por ejemplo, yo, España, y tu..- dijo apuntándose a el mismo y luego al menor, pero nuevamente se lo repitió hasta que el menor entendió.
-te-tencitan (tenochitlan)- dijo el menor con una horrible pronunciación -tecitan, te-teno...ch-chitan- dijo nuevamente tratando de arreglar su pronunciación pero no podía, y que más podia pedir si tenia apenas un año?
-tenochitan?- pregunto España algo confundido, ¿que tipo de nombre era ese para un niño? El menor le nego con la cabeza, y siguió pensando.
-tenochitlan- dijo una voz detrás de España era la madre del menor, eso produjo que a España le diera un escalofrío enorme, incluso tenía miedo, la mujer tenía un aspecto lindo, pero era como un moustro con sus alas.
-gra-gracias- dijo España con miedo, quería salir corriendo, por no sabía dónde estaba la salida
-nantsin- dijo el menor para abrazar a su madre y luego presentarse correctamente a España, pero en un idioma extraño, este ya veía a España como su mejor amigo.
La madre del menor solo miraba a su hijo de forma seria y luego a España, a este le dio un escalofrío, y trato de mirar a todos lados si había algún agujero, pero no, y luego pensó "¿como había luz hay si no había ventanas o algo?" Luego miro a ambos pero noto que no tenían sus alas, donde estan? Siguió a las personas equivocadas? Ya tenía que rezar
ESTÁS LEYENDO
N°2 La Perdición De América // countryhumans
FantasySegunda parte de "la vida se España y los latinos"