España al salir vio que los soldados de su padre tenían al pequeño niño afirmado con sus 2 brazos mientras que este trataba de liberarse, para luego notar como su padre miraba mal a España, ahora estaba frito.
-¿que planeabas España? ¿Advertirle a esta familia de mis planes? Pues eres muy lento, como siempre- dijo imperio seriamente, pero lueho el menor de tanto moverse logró poner el brazo de imperio en su boca para morderlo, aquella tribu tenía dientes de tiburón, así que el menor llegó a sacarle demasiada sangre a imperio y más un pedazo de carne, y así imperio lo soltó para que este escapara -¡maldito bastardo! Arg.....
El menor solo corría, debía buscar su lugar seguro, hay estaba su madre junto a sus demás guerreros, cuando llegó a un árbol se metió a un agujero que había por hay y se tiro como un tobogán se tratase, hasta llegar a otro lugar donde estaba su madre, su hermana menor, y también guerreros pero sobre todo el lonko, el cual el menor le tenía arto cariño , como había mencionado.
El menor empezó a explicarle todo de forma desesperada, se notaba que estaba ansioso, la madre de este se preocupo y envió a todos al lugar, y así los guerreros junto al lonko, siguieron al pequeño.
España por otro lado miraba aterrado a su padre y a los demás soldados, una de las mujeres que tenían estaba tranquila pero en un momento España noto como algo se movía a su alrededor, era su cola, pues claro, sus soldados no sabían ellos tenia cola, poco después la mujer agarro al soldado del cuello con esta para ahorcarlo, y así terminar por matarlo, todos los de la tribu empezaron hacer lo mismo, provocando que los soldados se asustaron y soltaran a todos.
-estos fenómenos, solo agarren al niñito, el tiene todo- dijo imperio para luego sacar su espada y apuntar a las personas del lugar
Pero aquellas personas tenían más trucos bajo la manga, en vez se enfrentarse cuerpo a cuerpo se dispersaron y empezaron a subirse a los árboles para esconderse, todos tomaron un arco y una flecha, los soldados de imperio no tenían ni idea dónde estaban, ya que en los árboles se escuchaba que se movían para todos lados pero no se veía nada, luego de la nada callo una flecha que le callo en la cabeza a uno de los soldados matándolo de inmediato, todos se pusieron en guardia para protegerse, España por un lado solo trataba de apartarse de su padre y luego solo correr, pero no se sentía seguro en ningún lado, sentía que ya lo iban a matar, así que sin más se apoyo en un árbol y se recostó ahí, esperando a que algo pasara, poco después abrió los ojos y vio al niño mirándolo serio luego volteo a ver a sus lados y habían demasiados soldado, lo iban a matar?
-deben correr, mi padre los matará a todos- dijo España tratando de ayudar.
Todos miraron mal a España pero sin más le dieron la espalda y fueron donde imperio, al llegar lautaro (el lonko) les hizo unas señas a sus guerreros para que se esparcieran, todos tenían lanzas y algunos flecha, y apuntaron a los soldados de imperio.
-los escudos ahora- dijo imperio para que todos los soldados de el se pusieran en círculo con su escudo en mano protegiendo a imperio.
Se quedaron quietos un rato cuando de la nada empezaron a caer flechas hacia ellos y otros los atacaban con sus lanzas, lautaro de inmediato fue contra imperio, el con su lanza e imperio con si espada, la pelea era muy fuerte en un momento imperio el rompió la lanza al indígena, haciendo que este calleda al duelo, e imperio lo amenazara con su espada a muerte.
-ustedes no son nada para mi- dijo imperio para levantar su Espada para matar a lautaro, pero algo se puso en medio, aquel niño que habían visto antes, curioso que imperio si lo había visto antes y lo había reconocido.
-Tchili, no- dijo Lautaro para tratar de levantarse y detener al menor pero estaba herido
-wezat'e- dijo el menor serio y a la vez molesto, estaban matando a su tribu, y no lo iba a permitir.
-nose que mierda dijiste, pero mira si no quieres que lastime a nadie más, tendrás que irte conmigo- dijo imperio para acercarse al menor con una sonrisa burlesca, pero mala idea el menor le escupio en la cara -bien, si así lo quieres!-
Imperio agarro su España para atacar a ambos, cuando los atacó con su espada el menor lo agarro de la muñeca con su cola y quitarle al España para tirarla a un lado lejos y tomar a lautaro del brazo y tratar de llevárselo, pero no podía ya que lautaro pesaba demasiado y el era solo un niño.
Imperio al recoger su Espada noto que varios de sus soldados estaban siendo asesinandos, miró al menor que este solo le atino a sacarle la lengua, imperio al querer terminar todo rápido sacó su arma y apunto a lautaro para sin más disparar.
El menor al notar eso quiso evitarlo pero solo puso su mano en medio haciendo que aquella bala atravezara su mano y la bala callera en el cuerpo de lautaro, el menor asistido empezó a llorar porque le dolía y más ver a unos de sus mejores amigos sangrando, tchili solo abrazo al mayor desesperado mientras presionaba la herida.
-lonko... lonko...-dijo el menor llorando.
Imperio no espero más, y agarro al menor del brazo y arrastrarlo, y a la vez lautaro con la poca fuerza que tenia asujetaba al menor, imperio molesto solo pateo al cuerpo del hombre apartandolo e irse, mientras el menor gritaba desesperado.
-largemosnos ahora!- dijo imperio para sin más irse en el camino se topo con España -levántate ahora! Y vamosnos.
España no entendía nada, pero vio all menor con su mano herida y más gritando, y más que artos soldados no regresaban, poco después ya se encontraban en el barco, debieron correr ya que los indígenas los perseguían tratando de rescatar al menor, pero lamentablemente no lo lograron, en el barco España estaba con el menor curandole su mano y luego tranquilizarlo.
-así que te llamas tchili?- pregunto España a lo que él menor con la mirada baja y neutra -mi padre no aceptara ese nombre, así que te lo cambiaré un poco a Chile, te parece?- dijo con una sonrisa al menor pero este ni lo miraba, ni despedirse de su madre ni hermana alcanzó a despedirse, seria un largo viaje para el
ESTÁS LEYENDO
N°2 La Perdición De América // countryhumans
FantasiaSegunda parte de "la vida se España y los latinos"