~36- ayudala papá~

743 64 11
                                    

Paso unas horas y España ya se ponía incómodo, no entendía en qué idioma hablaban y más le dieron de comer pero era gusano molidos, y frutas o verduras que se recogía, y eso a España le daba asco, pero que más podia hacer, le estaban sirviendo comida, no podía dejarla de lado, así que de a poco comía con asco, pero sonreía para no ser desubicado, pero no pudo comer más porque ya quería vomitar, dijo que se sentía mal y por eso no comía, al parecer, la madre del menor le entendió, entonces le dio hojas molidas, y hay España ya no tenia salvación, cuando vuelva con padre, agarraria  cualquier cosa para comer, pero su salvación fue que dieron jugo de coco, España no lo conocía, así que lo provoca y le facino, entonces se lo tomó rápido, y le tuvieron que servir otro, se sentía un rey, ya que le estaban sirviendo solo gracias al menor, luego de todo eso salio junto al menor, debía encontrar a su padre, sabía que no le importaba que le sucediera, pero igual lo buscaría, caminaron un rato y el menor agarro a España y se ocultaron detrás de un arbusto.

-¿que pasa teno?- dijo España con algo de curiosidad, así le decía para no nombrar su nombre completo ya que sonaba muy raro, y además aún no sabía pronunciarlo.

El menor apunto a un lado de forma disimulada, y volvió a su posición, había algo moviéndose al frente pero más lejos, pero se acercaba cada vez más, era un animal enorme, España no sabía como reaccionar así que agarro al menor de la mano y empezó a retroceder despacio, para que aquel animal no lo viera, pero tarde el animal ya los había visto, España tomó al menor en brazos y salió corriendo en cualquier dirección, mientras el animal los seguía era muy rápido era obvio que los alcanzaría, tenochitlan también reacciono, y mientras corría España subió a un árbol y ayudó a España a subir, el animal también, empezó a trepar el arbol, ambos ni lo pensaron y trataron de escapar entre las ramas, era muy difícil además España le daba miedo estar arriba de los árboles, pero en un momento llegaron a un lugar donde no había más árboles, pero el animal seguía detrás, por fin lo vieron, era una especie de jaguar, ahora estaban perdidos, no tenía escapatoria, pero España abrazo a tenochitlan para que no le pasara nada, sentía que era su fin, pero justo cuando el jaguar salto sobre ellos, algo lo empujó en forma contraria bajándolo del árbol, para de inmediato tomar a los menores y salir de hay, pero si, los cubrió con sus alas por las ramas, era la madre de tenochitlan, cruzaron el acantilado y al llegar al otro lado los 3 calleron, pues la madre del menor se había lastimado sus alas, y era un dolor muy fuerte, también tenía muchas estillas, y cortes, ella se levantó y rápidamente se quito todo, pero había cosas que no podía sacarlas y le lastimaba el ala.

-deja de esforzarte, busquemos a mi padre, el tal vez... si quiera te puede ayudar, pero no te esfuerzes- dijo España para empezar a mirar a todos lados, pero nisiquiera veía el mar por los árboles, suspiro y trepó un árbol, llegó a la punta pero lo único que vio fue una cosa blanca, sabía sabía era uno de los barcos de su padre así que bajo rápidamente, al parecer ya no le daba miedo -mi padre esta allá, debemos ir, o se lastimara más-

Teno no había entendido lo que decía, pero si sabía a los que se refería, así que trato de ayudar a su madre a caminar, de inmediato empezaron a ir a esa dirección, España se sentía algo mal de hecho, pues tal vez si el no estuviera hay, quisas la madre de su amigo estaría bien, caminaron por mucho tiempo pero llegaron, España les dijo qke esperaran un poco, para luego ir donde su padre.

-padre, necesito pedirte algo- dijo España de forma apresurada, pero al parecer su padre no estaba para nada feliz, su mirada decía todo.

-pedirme algo... desapareciste todo el día, y ahora vienes con que necesitas algo, olvidalo, mejor desaparece- dijo imperio español sin importarle su hijo, aun que nunca le importo, luego solo se dio la media vuelta para irse.

-encontré a más gente aquí, hay una comunidad completa, pero una necesita ayuda, y si la ayudas, tal vez, te enseñan este lugar, como dijiste, sobre explorar nuevos lugares- dijo España de forma tímida, y nerviosa, solo lo hacía por agradecimiento y por su amigo.

Imperio de inmediato se detuvo, y sonrrio de forma leve, a eso España le dio mala vibra, sentía sentía nunca le debio decir eso, pero era para explorar, nunca a nadie le hizo daño aquella cosa, así que trato de dejarlo pasar.

-esta bien, tu ganas, dime ahora, quien necesita mi ayuda, pero esta advertido que pediré algo a cambio- dijo imperio sonriendo de forma maliciosa, su maldita sonrisa que no muestra nada bueno.

-exploración, si, no creo que halla problema con eso, pero debes ayudarla- dijo España nerviosos ya algo ansioso

Luego se aparto para ir donde su amigo y decirle que ayude a su mamá, que si la iban a ayudar, era algo divertida la conversación de ambos, cada uno hablaba en su idioma pero se entendía a la perfección, el menor de inmediato ayudó a su madre a levantarse, y lo llevó al frente del padre de España, con solo mirar su cara ya le daba mala espina, incluso se quiera ir, no pensaba dejar a su madre con aquel tipo, pero necesitaba ayuda, imperio se impresionó como aquella mujer tenía enormes alas, y la vestimenta sobre todo, acercó su mano al menor pero este se la mordió, y si fue bastante doloroso para que el menor tenía unos pequeños colmillos.

-carajo! Parecen animales, serían perfecto para un circo- dijo imperio molesto con la mordedura del menor

-papá... ayudala por favor...-

N°2 La Perdición De América // countryhumans Donde viven las historias. Descúbrelo ahora