~43- la pequeña gran historia~

566 49 22
                                    

Los 2 amigos de España lo siguieron corriendo, fueron así 5 minutos, habían llegado donde había como una casa, pero en mal estado, España pasó una semana hay también y era unas cosas que más odiaba en su vida. Se acercó a la puerta y la golpeó ligeramente.

-teno... soy yo España, estas aquí?- decía España de forma tranquila para no asustarlo o alterarlo, ya que el pequeño desde hace un mes que su madre falleció empeso a generar varios traumas.

Al otro lado de la puerta estaba el menor tirado en el suelo, aun estaba dormido, tenía frío y sed, pero al escuchar la voz de España, se levantó y tocó la puerta con su mano, ¿será el?

-epana?- pregunto el menor, no sabía pronunciar el nombre de si amigo, pero el otro entendía.

-si teno, soy yo, aléjate de la puerta ¿si? Puede ser peligroso- dijo España esperando que teno lo entendiera -carajo... no creo que entienda eso- dijo algo preocupado, para luego pensar en algo, agarro un hacha que estaba tirado por hay y de lo paso a uk -haré que tenochitlan valla al otro lado de esta cosa cuando yo te avise rompe la puerta-

-pero no estarás en grabes problemas ante eso?- dijo uk mirándolo raro, España era de preocuparse de cada cosa que haría enojar a su padre.

-no importa, solo hazlo ¿si? Por favor- dijo España para ir detrás de esa cosa no era tan grande, así que no sería difícil.

Ya estando atrás llamo a tenochitlan e hizo que este fuera, España al sentir que estaba hay le grito a uk que lo hiciera, dicho y hecho, uk con el hacha rompió la puerta de una, haciendo que caiga, tenochitlan se asusto y se inco donde estaba esperando lo peor, pero se sintió más tranquilo al ver España, fue y lo abrazo llorando, pero luego vio a los 2 amigos de este y más se oculto en los brazos del mayor.

-descuida teno, ellos son mis amigos, Portugal y uk- dijo España presentando a ambos, y más trataba que los otros 2 no se acercaran más de la cuenta para no asustarlo.

-hola pequeñín- dijo Portugal, agachados, salundandolo con la mano y sonrriendole levemente, tampoco quería asustarlo.

-Mah cualli tonalli... (buenos días)- dijo el pequeño en susurro, sin mirar a ninguno de los 2, solo quería irse de hay, solo quería estar con su madre, y al recordarla de puso a llorar aferrándose a España y rasguñandolo.

-que dijo?- pregunto uk mirando a España, pero se sorprendió que el menor llorara ¿que habia ocurrió? Hicieron algo mal?

-tranquilo... shh...- dijo España para incurre y abrazarlo bien para luego tomarlo en brazos, por suerte el menor era liviano, como una pluma -el habla en otro idioma, por alguna razón me entiende, cuando hablo, bueno, algunas veces, y yo lo entiendo a el, aun que el debe hacerme gestos para entender de forma correcta- dijo para empezar a caminar, lo llevaría con el.

-pero que ocurrió, ¿que hace aquí? Y porque tantos rasguños?- pregunto Portugal al lado de él.

-les contaré todo, pero los rasguños es natural, solo donde vivía caía y le pasaba esas cosas- dijo España mirando a ambos tranquilo.

Uk y Portugal asintieron, siguieron su camino en silencio, llegaron a casa, y España dejó al menor recostado en su cama, ya que se había quedado dormido, y luego lo tapo.

-y bien? Cuenta ya- dijo uk serio, miraba a tenochitlan y seguía seguía preguntas rondando por su cabeza.

-les daré un resumen, recuerdan cuando vimos que nuestros padres estaban construyendo unos barcos? Pues era para ir a otras tierras, algo obvio, pero no a cualquier cosa, si no a colonizar, llegamos aya y conocí a tenochitlan, así se llama, conocí su cultura, donde vive y a su madre, era muy alta, casi 2 metros tal vez o mas- dijo España tratando de recordar cuanto media exactamente pero no, no sabía

-wow, más grande que tu padre, siendo que el es la persona más alta que conozco- dijo Portugal, tener a una mujer a su lado con más de 2 metros de altura, no gracias, sentía que estaría a 3 metros bajo tierra.

-si... pensé que mi papá quería conocer el lugar, pero a la semana que estuvimos hay empezó a atacar a todos los que vivian hay, estaban todos muertos, a mi me dispararon en la pierna-dijo España mostrando su pie con una herida -pero a tenochitlan nada, solo lo golpearon, pero a la madre de él, la tenían... estaba llena de golpes, cortadoras, y... le habían cortado sus alas...- dijo España recordando todo eso, esa image... lo tenía aterrado.

-alas? Que alas? de que hablas ahora?- pregunto uk dudoso, ¿alas? Ni que fuera un pájaro.

-ellos tenían alas, tenochitlan también las tienen, solo ellos saben cuando sacarlas, para defenderse sobre todo, son enormes, son más grandes que ellos mismos las alas, pero a la madre de teno... mi padre se las corto..- dijo España desviando la mirada algo triste, pobre de tenochitlan, ahora viviría en el mismo infierno -y por último cuando nos estaban subiendo al barco, la madre de teno, mato a un soldado, y luego abrazo a su hijo, pero mi padre nuevamente.... le disparo... ella murió prácticamente en los brazos de su hijo, y desde ese momento, tenochitlan tiene pesadillas, la imagen de su madre muerta lo sigue a todas partes, así que ya es normal que llore todo el tiempo, o le tenga miedo a quienes están a su alrededor...- dijo para finalizar la historia, se comió varios detalles, pero para que dar más? Con eso bastaba.

-ay... pobre... que triste- dijo Portugal llorando por la historia, aun que no era el único España también le habían salido lágrimas, y uk... bueno, el trataba de no soltarlas.

-y que pretendes hacer... para protegerlo de tu padre?- dijo uk para a España y luego al menor.

-no lo se, pero tratare de protegerlo a toda costa, aun que yo termine muerto- dijo España se forme firme y seria, pero quien diría que no será el único que llegará a los brazos de España.

N°2 La Perdición De América // countryhumans Donde viven las historias. Descúbrelo ahora