CAPÍTULO 7: "Señales de igualdad"

75 17 27
                                    


"Cuando era pequeño siempre urdía planes e ideaba cosas fuera de la lógica de otras personas.

Pero cuando llegaba con mis locuras, siempre estaba mi madre para evitar que hiciese alguna tontería.

Ella impulsaba mis sueños, pero evitaba que cometiese un error... ahora que ella no estaba... ¿Cómo saber si estaba haciendo lo correcto?"

-No estoy seguro de si esto es una buena idea Ma...-suspiró frente al espejo.

En la otra habitación, tenía a un expectante Alex, completamente vestido y preparado para salir de casa por primera vez.

Con un pequeño cuaderno de notas en su bandolera y unos cómodos zapatos que Fargan había comprado especialmente para él, esperaba pataleando un poco mientras reposaba sentado en la mesa del comedor.

Había estado practicando a caminar con zapatos, y había aprendido a subir y bajar escalones, aunque todavía le costaba un poco.

-Ya estoy listo-anunció Fargan descendiendo hasta el comedor. No sabía si se arrepentiría de sacarlo de casa, pero tenía que arriesgarse por el bien de un futuro contacto estable con los seres del mar.

Comprobó antes de salir el disfraz de Alex, aquel gorro bien enfundado en su cabeza, cubriendo su cabello, el abrigo tapando lo mejor posible la forma de su cuerpo, y aquellas gafas de cristales falsos que disimulaban las facciones de su cara.

-Espero que nadie del laboratorio nos vea-suspiró antes de hacerle un gesto para que se levantase de allí y lo siguiese.

Salieron del apartamento y se encaminaron al ascensor.

Fargan tocó el botón y esperó ante la mirada curiosa de Alex, había visto ese dispositivo en las series de televisión, pero nunca lo había usado antes, o al menos, cuando lo había hecho, estaba demasiado asustado para acordarse de cómo era.

Cuando se montaron, una extraña sensación lo recorrió desde su interior.

Se mareó un poco, así que se agarró al brazo del doctor.

Al llegar a abajo, Fargan le advirtió que no se separase de él.

Alex mantuvo su agarre y lo siguió algo desorientado.

Había mucha luz allí afuera, y también mucho ruido y estímulos en general.

Los coches pasaban a toda velocidad por la carretera, y la gente abarrotaba las calles.

En la televisión todo aquello parecía menos imponente... asustaba menos.

Reafirmó el agarre sobre el brazo de Fargan y lo siguió tratando de centrarse en imitar sus movimientos.

Cruzaron por el paso de peatones, y se metieron en el todoterreno del moreno.

-¿Estás bien? ¿Quieres volver a casa?-interrogó cuando estuvieron en el interior del vehículo. El tritón parecía agobiado.

Tras varios minutos de silencio en los que el hombre pez aprovechó para serenarse y mentalizarse de cómo era el mundo humano, asintió con calma y estiró el cinturón, tratando de averiguar cómo se utilizaba.

-De acuerdo...-suspiró de nuevo, ayudándole a abrochar el cinturón.

Todavía tenía sus dudas sobre lo que iban a hacer, pero si Alex estaba dispuesto a seguir adelante con todo aquello, él también.

Tras un rato conduciendo bajo la atenta mirada del tritón, el cual le analizaba a él y a todo lo que había al otro lado de la ventanilla con fascinación, al fin llegaron al centro, donde se encontraba la escuela a la que se estaban dirigiendo.

Tras largas vueltas para encontrar aparcamiento, salieron nuevamente a la calle.

Los edificios eran altos como montañas, y había todavía más gente allí que en el lugar donde el doctor Devis vivía. Sin embargo, esta vez, Alex se sentía con más valor para afrontar aquello, de modo que se agarró disimuladamente a la manga del moreno y caminó a su lado aparentando normalidad.

Bien era cierto que su entorno le resultaba algo aterrador, pero estaba lleno de cosas interesantes que llamaban continuamente su atención.

Quería verlo todo, tocarlo todo, probarlo todo... el mundo humano... era enorme...

La preocupación de Fargan solo se ensanchó al advertir el brillo ilusionado en los ojos de su acompañante. El mundo en el que vivían era demasiado peligroso para él, debía asegurarse de protegerlo para que nada le sucediese.

Tras caminar un poco, finalmente llegaron a la academia, donde Fargan los inscribió a ambos en las clases de lengua de señas.

Al principio, Alex estaba sumamente nervioso de empezar a comunicarse con otros humanos que no fuesen Fargan nuevamente, pero pronto descubrió que las personas podían ser increíblemente amables, tanto como el doctor, tal vez el mundo no fuese tan malo como había pensado.

Para que pudiese practicar lo que aprendía en las clases, Fargan comenzó a llevarlo a las cafeterías y parques, con el fin de aprender vocabulario y aprender más de las personas y el mundo.

Antes de que se pudiese dar cuenta, Alex estaba empezando a tomar la iniciativa, armado con la lengua de signos y su pequeño cuaderno de notas, entablaba conversaciones con desconocidos cada vez que el doctor se despistaba.

Estaba enamorado del mundo humano, sencillamente quería saberlo todo, y no podía esperar a aprender.

Pero aquel no era un entorno seguro para una criatura como él, no todavía, y debía asegurarse de que Alex volviese a ser consciente de ello...

Debía buscar una manera de hacérselo ver pero... ¿Cuál?

_______________________


Holi perdón por las horas, pero no estaba en casa hasta recién uwu


Como muchxs sabrán,  estoy haciendo un maratón de actus por Semana Santa, sumado a una pequeña competencia de que el último capítulo subido de cada uno de los AU's subidos esta semana que reciba más apoyo (en relación lectura/votos+comentarios) pues recibirá un segundo capítulo esta misma semana.

Y pues Hydrophobia se suma a la competencia! Sinceramente pienso que es de los competidores más fuertes entre mis Au's activos ya que ustedes suelen apoyarlo bastante de por sí (mil millones de gracias por eso, nunca me cansaré de agradecerles), así que creo que tiene grandes papeletas para poder ganar el cap extra junto a Madls y Metamorfosis, ya tengo ganas de ver quien gana 0w0


Y bueno, para lxs lectorxs que no me siguen en mis otras redes, sepan que hice el primer fanart de Hydrophobia durante esta Fargexby week uwu, si puedo lo subiré en el siguiente capítulo y si no me deja pues ya saben, clauslume en twitter y clauslume_fandom en instagram si lo quieren ver uwu


Lamento tardar tanto con las actus y todo voy a ver si logro huequito para adelantar caps y darles aunque sea un par de semanas seguidas en mayo, ya saben, el mes de las sirenas uwu (voy a intentar pero no puedo prometer 100%)


Nos veremos pronto chikis, tengan una linda semana <3


Atte: ClausLume

Hydrophobia - Fargexby AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora