CAPÍTULO 21: "Camping"

30 8 0
                                    


"Cuando ves la superficie a través del agua, todo parece distorsionado, irreal...

A veces, cuando miro a la realidad aquí afuera... incluso sin el agua... tengo miedo de que todo esto no haya sido más que un efímero sueño".

La primera noche en el bosque fue toda una experiencia.

Fargan enseñaba con impasible paciencia cómo montar la tienda paso a paso a su novio, mientras Herny trataba de hacer lo mismo con Jesús, el cual no parecía ni mínimamente interesado en hablar con él o participar en aquella actividad.

El disgusto fue máximo cuando, horas más tarde, durante la cena, se enteró que debía compartir la tienda con el humano desconocido, y no con Alex.

El más bajo trató de razonar con él para que se calmase, pero el desconsolado tritón blanco no quería saber nada de sus excusas, estaba enfadado y decepcionado de que permitiese que aquello sucediera.

Herny, por su parte, se mantuvo al margen de aquella discusión. No quería intervenir, era evidente que no era del agrado del amigo de Alex así que lo mejor sería mantener una respetuosa distancia, dentro de lo que cabría esperar de un compañero de tienda, claro.

Los días comenzaron a pasar en sus aventuras por el bosque y, poco a poco, el tritón blanco se iba calmando al respecto de compartir su espacio con aquel humano que no parecía demasiado interesado en acercársele.

Tras cinco largas jornadas de caminata, encontraron finalmente un área de servicio para reabastecerse de recursos para continuar su viaje.

Decidieron dividirse las tareas para agilizar su paso por el área de servicio y seguir lo antes posible con su travesía, de modo que Alex y Fargan se dirigieron al minimercado a comprar comida y otros víveres, Herny fue en busca del mapa de la reserva para organizar lo que les quedaba de ruta, y Jesús se quedó quieto junto a la fuente central de la entrada al parking, donde se le había encomendado vigilar todo el equipaje del grupo.

Todo parecía ir bien, hasta que el rubio escuchó algo de jaleo mientras tomaba notas del mapa, y se asomó al parking para ver lo que sucedía.

Un pequeño grupo de personas había rodeado a Jesús y parecían estarlo hostigando. De pronto, uno trató de robarle una de las mochilas, iniciando un forcejeo.

Decidió intervenir.

-¡EH!-gritó echando a correr en dirección a ellos.

Al notar que alguien más se acercaba, el grupo se retiró corriendo, soltando la mochila y haciendo que el muchacho cayese de culo en la fuente.

Herny se aproximó farfullando con rabia. No era la primera vez que veía grupos de esos, trataban de robarles equipación y provisiones a los senderistas aprovechando la mínima oportunidad empleando a menudo la intimidación, eran miserables.

Miró alrededor asegurándose de que no seguían en la zona y volvió a juntar las mochilas en su lugar antes de notar que Jesús ya no estaba allí.

Se incorporó buscándolo con la mirada, ¿A dónde había ido?

Un sutil sonido de chapoteo llamó su atención, así que se acercó a la fuente, para ver con fascinación aquel cuerpo escamoso que el tritón trataba de ocultar tumbándose contra el suelo.

Se aproximó un par de pasos más, y la sirena se puso sobre alerta, revolviéndose para alejarse, pero el espacio era demasiado reducido, no podía moverse.

-No tengas miedo...-susurró extendiendo su mano hacia él, pero el otro se apartó con una expresión de pánico.

El rubio continuó con aquella serena actitud y su expresión de asombro, arrodillándose junto a la fuente.

Metió la mano lentamente en el agua y...

_______________

Holii sorry el capítulo de hoy es un poco corto.

Ya falta poco para mi graduación (si todo me sale bien, ya saben) y podré volver a escribir. Esta es la única historia de la que no escribí suficiente excedente como para darme el lujo de hacer una actu doble :( como compensación a eso, voy a estar tratando de hacer una actualización doble tan pronto como pueda volver a escribir como antes.


Por ahora tengo que seguir rogándoles un poquito de paciencia hasta que pueda regresar a mis fanfics.


Gracias por todo el apoyo que han seguido brindando a pesar de las lentas actualizaciones <3 significa mucho para mí.


Tengan un hermosísimo día!

Atte: ClausLume

Hydrophobia - Fargexby AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora