CAPÍTULO 24: "Cotidianidad"

23 4 0
                                    


"Antes de que pudiese darme cuenta, mi día a día a tu lado se había vuelto aquello que me era natural, más aún que mi naturaleza en sí misma.

Me había acostumbrado a la tierra y sentía que ya no podía dejarla... pero la realidad era que mi corazón estaba anclado en tus aguas".

La rutina de ambos había vuelto a la normalidad desde que habían regresado de su aventura por el bosque.

Ninguno de los dos había hablado de ello todavía, pero estaban llenos de preguntas sin resolver. Especialmente aquellas que involucraban a sus amigos, Jesus y Herny.

Pero la curiosidad era más grande al temor que le producía hablar de ello abiertamente, así que simplemente probó suerte un día cualquiera.

-HACE MUCHO QUE NO VEMOS A HERNY-inició la conversación de manera casual.

-¿Eh?-le descolocó un poco la afirmación-Bueno... sí..., puede ser-¿Alex y Herny se habían vuelto buenos amigos? No recordaba haberles visto hablar apenas en todo el viaje. Le sorprendía que su novio mostrase una añoranza así por alguien a quien apenas le había dirigido la palabra... ¿Tal vez estaba preocupado porque ahora sabía su secreto?-¿Quieres que vayamos de visita?-interrogó tras pensarlo un poco.

-SÍ-asintió enérgico el tritón, necesitaba averiguar algunas cosas.

-Está bien...-le sorprendió el veloz asentimiento del otro, pero simplemente se encogió de hombros y subió a la habitación-Entonces vístete y vamos antes de que anochezca-sugirió desde la habitación, donde ya estaba hurgando en su armario.

De este modo, ambos subieron al cuarto para cambiarse de ropa, momento que aprovecharon para coquetear un rato aprovechando el ambiente travieso de la desnudez. Sin embargo, acordaron continuar con su pequeño festival de caricias cuando volviesen a casa.

Terminaron de prepararse y pusieron rumbo al puerto, donde Fargan aparcó su gran todoterreno gris y comenzaron a caminar relajadamente, agarrados de la mano.

Alex miraba todo a su alrededor con rebosante curiosidad. Le gustaba aquel lugar, podía oler el mar y la sangre de pescado... le recordaba a su hogar.

-Mira, Herny vive allí-indicó una casa que había algo alejada de todo, suspendida entre las rocas y el mar, al otro extremo de un muelle.

A medida que se aproximaban a la parte delantera de la casa, que daba al mar, comenzaron a escuchar la alegre voz de Herny y alguna que otra carcajada.

¿Estaba hablando con alguien?

Cuando finalmente se asomaron, Fargan lo saludó con un enérgico "hola" haciendo que el rubio se sobresaltase y estuviese a punto de caerse al agua de cabeza.

-H-hola ¿Qu-qué hacéis aquí?-interrogó poniéndose inesperadamente nervioso.

-¿Estás bien?-respondió con otra pregunta.

Entonces notó que Alex también estaba inquieto y se movía de un lado para otro, como si tratase de ver mejor.

-Y-yo...-no se le ocurría nada que decir.

-¿Alex?-interrogó esta vez a su novio, quien dejó de revolverse para salir corriendo y saltar al agua, justo entre el barco de Herny y el muelle-¡ALEX!-se sobresaltó. Puede que Herny supiese lo de su amigo, pero no era necesario que supiese lo que era él... lo último que quería era ponerlo en riesgo... no es que no confiase en Herny simplemente cuanta menos gente supiese el secreto más fácil sería guardarlo.

-Eh...-Herny miró de reojo el agua notando la cola oscura del tritón chapoteando bajo su barca. Fargan se apresuró a recoger la ropa que su novio había dejado atrás para poder escurrirla y secarla. Suspiró.-¿Queréis... quedaros a cenar?-finalmente se animó a decir algo. Fargan le miró.

-Bueno...-observó cómo su novio nadaba bajo el muelle de la casa pesquera de Herny, notando enseguida que la escamosa cola blanca de Jesús también estaba bajo la barca-Supongo que sí-suspiró de nuevo. Así que Herny se había puesto nervioso porque estaba charlando con el otro tritón cuando lo sorprendieron.

Ambos muchachos entraron en la casa, dejando que los tritones nadasen y charlasen de lo que quisieran mientras ellos se relajaban en el interior.

Fargan escurrió todo lo que pudo las ropas de Alex y las colgó al sol esperando que tuviesen tiempo de secarse, aunque tenía sus dudas de que eso fuese posible.

No quería admitirlo, porque confiaba en su amigo, pero que alguien más supiese el secreto le aterrorizaba... aunque Herny había mencionado tener conocimiento de su existencia desde antes... ¿De dónde lo habría sacado?

Le observó en silencio.

Herny caminó hacia el centro de su casa y abrió una trampilla de madera que había sobre el suelo, revelando el agua de mar que había bajo la misma.

Al poco rato, ambos tritones asomaron la cabeza por el amplio hueco.

-Vamos a preparar la cena... ¿Te quedas?-le preguntó al tritón blanco, el cual se lo pensó un instante antes de asentir y emitir unos sonidos-Eh... no sé, estamos muy cerca de la superficie, podría ser peligroso-más sonidos que el moreno no comprendió-Bueno... si crees que podéis conseguirlo rápidamente... está bien-los tritones celebraron y se sumergieron.

Fargan observaba la escena en silencio.

¡Les entendía! Herny entendía lo que decían...

-Herny... eh...-no sabía cómo abordarle. Necesitaba respuestas.

-¿Qué te parece si... quedamos para hacer algo de submarinismo juntos este fin de semana?-la mirada del rubio tenía un ligero tinte de miedo, pero también de decisión.

-Claro...-aceptó el moreno.

No pasaron muchos minutos hasta que ambas sirenas regresaron con un puñado de peces frescos para la cena.

Herny les agradeció y comenzó a cocinarlos.

Los tritones salieron del agua y en poco tiempo estaban cenando todos juntos en medio de una conversación animada.

Fargan y Alex regresaron a casa sin apenas respuestas pero con los ánimos mucho más altos.

Pronto sabrían qué era lo que estaba ocurriendo.

___________________

HOLIIII vengo con el capítulo extra que les había prometido.


Es el último que me quedaba acumulado. Estuve escribiendo en mis ratos libres pero aún no pude completar ni un solo capítulo, tengo la esperanza de poder escribir a tope la próxima semana y no tener que hacer pausas de ningún tipo. Pensaba tomarme unas pequeñas vacaciones en agosto después de la universidad y para ello quiero adelantar al menos 8 capítulos de cada historia que tengo en publicación así que seguramente tendrán noticias mías la última semana de julio (no, mis vacaciones tampoco significan que pausaré ninguna emisión solo que no escribiré ni haré nada solo descansar por una vez en mucho tiempo, así que no se preocupen :D).


El arco que viene antes del final está cercano btw, Hydrophobia es un Au relativamente largo pero si lo comparamos con Metamorfosis (mi AU principal (spoiler: también sale fargexby por si les interesa)) este segundo es el doble de largo aproximadamente.


Sin embargo no se preocupen, ya que en cuanto termine de escribir este Au tengo varios fargexby en el tintero y me gustaría sacar algunos. (También OS e historias cortas).


Me queda poquito para ser libre. Igualmente les explicaré lo que sucedió con mi graduación (un caos terrible) cuando por fin me gradúe por los mensajes de la comunidad de wattpad. Si me siguen acá deberían llegarles los mensajes con la info.


En fin, gracias por la paciencia y por seguir acá, intentaré pronto hacer ronda de responder comentarios que ni de eso tuve tiempo :(


Tengan un hermoso día<3


Atte: ClausLume

Hydrophobia - Fargexby AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora