CAPÍTULO 22: "Algunas verdades"

20 5 2
                                    


"Las verdades del agua y la tierra pueden entrelazarse, cruzarse y separarse... era algo que yo no sabía... que había un mundo más allá de mi verdad y de la tuya, que existían tantas cosas que no podíamos imaginar.

Pero lo que era seguro era que nuestra curiosidad no nos podía permitir detenernos allí"

El tritón se revolvió nuevamente en la fuente al ver cómo el humano sumergía sus dedos en el agua, antes de cerrar los ojos con fuerza esperando lo peor... sin embargo nada sucedió.

-Mírame...-la serena voz del terrestre le llamó, invitándole a abrir los ojos de nuevo.

Pero cuando lo hizo, algo que no esperaba estaba justo frente a su rostro.

Aquellos dedos escamosos, aquellas membranas uniendo los dedos, la mano de un igual, que se extendía hacia él, ofreciéndole ayuda.

-Voy a sacarte de aquí antes de que alguien te vea-añadió el... ¿humano? Antes d que el tritón accediese sin pensar y tomase su mano para ser ayudado a salir de la fuente.

El rubio lo cogió en brazos antes de salir corriendo y ocultarlo entre los coches aparcados, contuvo lo mejor que pudo su fascinación por aquella larga cola de pez y comprobó los alrededores para asegurarse de que no había nadie cerca, ni habían sido vistos por ojos o cámaras indiscretos.

-Espérame un segundo, voy a por las mochilas-se alejó corriendo y las trajo a donde ambos estaban escondidos-¿Tienes toallas en tu equipaje?-el tritón asintió, y el muchacho rebuscó para encontrarlas-Vale, déjame quitarte la ropa mojada-lo ayudó a desnudarse para que pudiera empezar a secarse para recuperar su apariencia anterior-Toma, sécate a favor de las escamas para no hacerte daño-le tendió una toalla, tomando él otra para secar sus propias manos antes de ayudarle con la cola.

El tritón le miraba en silencio, pensando en miles de preguntas que necesitaba formular.

Tras un rato callados, Herny escuchó la conocida voz de su amigo Fargan en la distancia y se asomó disimuladamente para comprobar que, efectivamente, ambos habían terminado de comprar.

-¿Ellos saben esto?-señaló la cola de pez, a lo que el de escamas blancas asintió-Voy a llamarlos-le advirtió antes de salir de su escondite y hacerles gestos con los brazos para atraer su atención.

Cuando llegaron a donde estaban, tanto el doctor como su bajito novio se quedaron helados viendo la situación.

Alex se agobió especialmente ya que su amigo había sido descubierto. Lo sorprendente es que este mismo no parecía tan preocupado al respecto.

-Herny...-el moreno quiso iniciar una conversación, pero el otro no le dejó.

-Lo mejor sería ayudarle a secarse cuanto antes y salir de este lugar-sugirió antes de que el otro comenzase a hacerle preguntas o darle explicaciones.

-Claro...-estuvo de acuerdo. El parking del área de servicio no era una zona precisamente poco transitada.

Con la ayuda de sus compañeros, Jesús logró secar su cuerpo y recuperar su apariencia humana en pocos minutos, pudiendo finalmente reemprender el camino a la cima de la montaña.

Caminaron durante horas en silencio, ninguno parecía saber cómo abordar tema alguno desde lo que había sucedido.

Faltaban pocas horas para el anochecer, y el ambiente estaba más oscuro que de costumbre, pareciese que fuese a llover, así que decidieron montar las tiendas un poco más temprano de lo habitual ese día.

Cuando ya estaban terminando dicha tarea, el moreno se aproximó disimuladamente al rubio una vez más.

-Oye... Herny...-no sabía muy bien cómo iniciar aquella conversación, pero era necesario, se había prometido proteger a Alex y la existencia de los suyos, no podía dejarlo pasar como si nada hubiese ocurrido.

-No te preocupes-le sonrió-No es la primera vez que veo algo así-admitió.

-¿Q- en serio?-no esperaba esa respuesta.

-Por si te preocupa, no tengo la intención de hablarle a nadie de esto...-suspiró antes de estirarse, terminando de meter las mochilas en su tienda.

-Pero... eh...-no sabía qué decir, ni qué preguntar. Porque sí, tenía muchas preguntas.

-Tal vez podamos hablar de esto en otra ocasión-sugirió el rubio. Él también parecía estar pensando en demasiadas cosas, así que el doctor decidió aceptar la propuesta y dejarlo tranquilo por ahora.

Después de una muy silenciosa cena grupal, se fueron cada uno a su tienda, donde se acurrucaron para dormir. Pero no pasó demasiado hasta que en medio del relajante sonido de la lluvia, comenzaron a escucharse lejanos truenos.

El tritón blanco se levantó aterrorizado.

Sabía que ese sonido significaba la muerte si te encontrabas cerca de la superficie, y ahora mismo estaba en la mismísima tierra firme.

-Tranquilo-susurró el rubio-Está lloviendo mucho, y la tormenta está lejos, no hay mucho riesgo de incendio-pese a sus palabras tranquilizadoras, el muchacho solo puso expresión de desconcierto y se revolvió en su saco de dormir antes de abrir la tienda y ver cómo el agua llenaba el exterior, no podía escapar-Cierra, cierra, que llueve-se apresuró a hacer él mismo lo que le acababa de pedir.

Tras un rato calmándole, el tritón se acurrucó a su lado, todavía tratando de calmar sus nervios. Y para ayudarle a olvidarse de la tormenta, comenzó a hablarle y contarle historias.

Para su sorpresa, por primera vez desde que habían comenzado aquel viaje, el otro muchacho parecía dispuesto a escucharle.

La noche transcurrió serena, y con el repiqueteo constante de la lluvia sobre el bosque, y el lejano rumor de la tormenta... finalmente se durmieron.

__________________

Holiiiiii estoy a dos semanas (si mi presentación final sale bien) de terminar la universidad. Si todo va bien podré retomar mis días de escritura muy pronto y ya tengo ganas de hacer una actu doble acá <3


Pónganme velitas para que todo me salga bien y pueda graduarme para finales de mes!


Seguramente si me siguen en otras redes me habrán notado algo más inactiva este último mes y es debido a eso, que llegan las entregas más importantes y casi no he tenido tiempo para mis redes. Pero ya queda poco, hay que tener fe, al menos lo suficiente para aprobar raspado, me da igual la nota solo quiero salir de esa facultad de una vez por todas no saben lo mucho que me angustia estar allá.


Y mientras tanto, qué tal ustedes? Están bien? Les está gustando la historia? Tienen alguna duda o teoría? No sé si he podido responder todos los comentarios, hice una ronda el otro día pero no sé si alcancé a responder todo a- es que no tenía mucho tiempo y no revisé bien.


Espero estén teniendo un hermoso día, y poder traerles excelentes noticias muy pronto <3


Gracias por todo!

Atte: ClausLume

Hydrophobia - Fargexby AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora