CAPÍTULO 16: "Mudanza"

43 13 13
                                    


"Un lugar seguro... donde las aguas estén en calma, donde ese suave sonido arrulle mis oídos, donde tu voz me consuele y estés siempre a mi lado...

Ese sería, sí, mi hogar...".

Tras unos duros y largos días de papeleo, contratos, el préstamo del banco y otros asuntos, finalmente pudieron comenzar la mudanza.

Alex estaba especialmente emocionado. Disfrutaba todo el proceso con cuidado de no perder detalle. La forma en que los de su especie migraban a un nuevo nido, era distinto a como los humanos se cambiaban de hogar.

Ni siquiera se parecía al proceso de independencia cuando un retoño deja el hogar de sus progenitores para hacer su propio nido dentro de la colonia.

Los humanos tenían muchas más cosas, y aparentemente todas ellas tenían la posibilidad de ser reducidas a un tamaño menor para guardarlas en una especie de cubos marrones llamados cajas.

La casa estaba llena de ellas. Cajas por todas partes, lo cual tenía un olor peculiar.

Alex se preguntó si podría descubrir a una familia en migración solo por ese olor concreto. Por si acaso, trató de recordarlo, quizá le fuese útil más tarde.

Como depredador, tenía la costumbre de procurar recordar información que pudiese servirle en su supervivencia, así que no le pareció extraño estar recabando información mientras ayudaba a empaquetar cosas.

Había dominado con orgullo la técnica para cerrar cajas y catalogarlas por su contenido.

Había empezado con cierta torpeza, sobre todo usando aquello llamado "cinta de embalar" que se pegaba de forma incómoda en todo lo que tocaba, incluso sobre sí misma.

Pero ahora entendía el truco para utilizarla.

Incluso algo tan común para un ser humano, podía ser todo un desafío para alguien que nunca había visto algo así antes.

Tras varios días de meter las cosas en cajas, finalmente estuvieron listos para irse.

Un camión enorme llegó, y varias personas entraron en la casa, comenzando a llevarse todo el mobiliario y las cajas.

-FARGAN ESTA GENTE SE LLEVA TUS COSAS-gesticuló rápidamente cuando Fargan bajó para ver quién había llamado a la puerta, el cual rió ante la preocupación del tritón.

Ya había hablado antes con los miembros de la empresa de mudanza para aclarar los datos del transporte, pero había olvidado mencionarle al tritón que vendrían, así que no pudo evitar llevarse las manos a la boca al darse cuenta de que el muchacho debía pensar que les estaban robando justo en su cara.

-Esta es la gente que he contratado para que nos ayuden a llevar todo a la nueva casa-explicó con paciencia.

-¿SIGUEN TUS ORDENES?-se sorprendió de ver que obedecían las indicaciones del moreno.

-No, no... luego te lo explico, no te preocupes-rió suavemente.

Con algo de impaciencia, Alex se resignó a esperar y ayudó a Fargan a bajar las cajas más importantes al todoterreno. Fargan le había explicado que ellos irían primero a la nueva casa para abrirle la puerta a los miembros de la mudanza.

Antes de marcharse, devolvió las llaves al casero, y les indicó a los de la mudanza que hablasen con él si necesitaban cualquier cosa. De todas formas el anciano se quedó a supervisar la mudanza, para prevenir daños en su preciado ático.

Una vez en el coche, Fargan comenzó a explicarle a Alex cómo funcionaba lo de tener un trabajo para los humanos, cómo se ganaban la vida y se ponían al servicio de otros para ganar dinero con el que comprar aquello que necesitaban para vivir.

Hydrophobia - Fargexby AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora