(ADVERTENCIA: este capítulo contiene escenas +18 leer bajo responsabilidad)
"Los peces nadaban sobre mi cabeza, los rayos de sol se filtraban tenuemente entre las olas, cegándome sutilmente al mirar hacia arriba.
El frescor del agua me envolvía, y aquel sonido de nuevo vibraba en mis oídos, atrayéndome, hipnotizándome..."
Abrió los ojos pesadamente. El sol le daba en la cara, había olvidado cerrar la cortina la noche anterior.
Suspiró antes de intentar estirarse, pero tan pronto como se movió, notó aquel delgado brazo sobre su cuerpo, rodeándole, asegurándose de que no se alejaba de nuevo.
Alex había estado muy pegado desde que habían vuelto a casa, lo seguía a todas partes, y parecía reacio a salir a la calle, se sentía seguro en aquel lugar.
Fargan lo comprendía, seguramente le preocupaba que lo dejasen abandonado de nuevo.
Sin embargo, no hicieron falta demasiadas semanas para que el tritón volviese a la normalidad. Es más, cada vez parecía más humano, aprendía increíblemente rápido, y hablaba en lengua de señas sorprendentemente deprisa.
El doctor se había esforzado por seguir el ritmo de su aprendizaje, y daba gracias a haber tenido algo de experiencia previa o, de lo contrario, ni por casualidad hubiese sido capaz de comunicarse con el nivel que en tan poco tiempo, Alex ya manejaba.
La curiosidad lo estaba matando.
-Alex-lo llamó mientras el tritón daba vueltas por la cocina. Se había propuesto aprender a cocinar, aunque en el mar comiese todo crudo.
-DIME-gesticuló mirándole por el rabillo del ojo, tratando de mantener la concentración en lo que estaba haciendo.
-Tú... vives en grupo... ¿Verdad?-el tritón asintió sin mirarle-¿Y sois todos... bueno... tú... eres muy diferente a los demás? ¿Más inteligente quizá?-el más bajo se detuvo a pensarlo unos instantes y se giró hacia él.
-NO LO CREO, HAY OTROS MUCHO MÁS LISTOS QUE YO, SOY BASTANTE DEL MONTÓN-explicó algo curioso por aquella pregunta. Escuchando inmediatamente un suspiro del doctor.
-Te... te adaptas muy bien... aprendes rápido-opinó, y el otro se lo tomó como un halago-Si los de aquí arriba no fuesen unos estúpidos podríamos ganar mucho de vosotros-apoyó su cara sobre su mejilla. Alex se había dado la vuelta para seguir con la comida, pero al escuchar esto se giró de nuevo.
-¿QUÉ QUIERES DECIR CON ESO?-aquella afirmación le había inquietado un poco, no quería que los suyos corriesen ningún peligro.
-No... yo... me refiero a que... bueno, podríamos sacar muchos beneficios de nuestra interacción con vosotros, no como experimentos si no... como personas-aclaró cualquier posible malentendido, pero esto pareció sorprender al tritón, el cual se acercó a la mesa para mirarle fijamente.
-¿TÚ ME VES COMO UNA PERSONA?-aquella pregunta descolocó al doctor.
En ningún momento había llegado a pensar que Alex creyese lo contrario.
-¿Tú crees que no lo hago?-demostró su sorpresa.
-ME TRATAS COMO SI FUESE TONTO, COMO SI NO PUDIESE CUIDARME SOLO O NECESITASE AYUDA TODO EL TIEMPO... PENSABA QUE SIGO SIENDO UN EXPERIMENTO... UNO AL QUE TRATAS BIEN-explicó tomándose algunas pausas para pensar.
-No eres un experimento... aquello no estuvo bien... pero no debes olvidarlo, claro que quiero asegurarme de que estás a salvo, no puedo olvidar cómo nos conocimos... si te encuentran ya nunca podría liberarte, ellos pensaban matarte, no quiero que eso ocurra-se defendió de tal acusación.
ESTÁS LEYENDO
Hydrophobia - Fargexby AU
FanfictionHabía terminado sus estudios con condecoraciones, había brillado como alguno de los mejores alumnos que pasaron por su facultad... pero a la hora de la verdad, la ciencia se convierte en un conflicto interno que ni siquiera él podrá resolver. Dicen...