CAPÍTULO 6: "Hacerlo simple"

71 18 33
                                    


"Los años de universidad fueron especialmente duros. Todos mis colegas salían de fiesta los domingos, se enrollaban con la tipa que les gustaba y bebían hasta caer redondos.

Básicamente, se divertían, conocían gente, salían de casa...

Pero yo estaba enfocado en obtener unas calificaciones académicas por encima de la media. Quería tener un buen futuro, y estaba estudiando un doble grado, no me podía relajar, y no lo hice...

Lo conseguí, fui el mejor, pero cuando me quise dar cuenta, solo éramos mi título y yo...

Y quizá mi únicas amistades eran aquellos compañeros de piso que siempre me comprendieron y aquel barman del pub de siempre, donde iba a desahogarme cuando no podía más...

Pero ahora... ahora estaba él... y a pesar de las barreras, parecía tan fácil comunicarnos... era... tan diferente..."

Las semanas pasaban, y la relación entre el científico y el tritón se volvía poco a poco más íntima.

Aprender a escribir se había convertido en el propósito principal de Alex durante los últimos días y, para sorpresa del doctor, resultó ser un estudiante excepcional.

Al menos para las cosas que encontraba interesantes, Alex aprendía a gran velocidad, y en poco tiempo, sabía escribir perfectamente, y podía construir oraciones complejas.

Pasaron días hablando de sus mundos, preguntándose cosas el uno al otro.

Fargan, como buen científico que era, tomaba nota de lo que Alex le contaba, redactando informes completos sobre sus pequeñas entrevistas.

Todavía no sabía si serviría de algo, pero no quería perder la oportunidad de documentar aquella interacción con una forma de vida inteligente de capacidades altamente similares a las humanas.

Alex le hablaba sobre peces, sobre plantas marinas, sobre costumbres y comidas, su cultura parecía ampliamente desarrollada.

No podía evitar querer saber más, eran una sociedad, no unas criaturas salvajes cualesquiera y, aunque pudiese parecer descabellado, la idea de llegar a establecer un contacto diplomático con ellos aparecía y desaparecía fugazmente de su cabeza.

-¿Los de tu especie tenéis historias sobre nosotros? Ya sabes, de esas que se les cuentan a los niños-curioseó.

Si las sirenas aparecían en la mitología e imaginario humanos, ellos tendrían que aparecer igual en el de las sirenas, ¿No?

-"HABÍA ALGUNOS CUENTOS QUE ME CONTABAN DE PEQUEÑO"-escribió con cuidado antes de mostrarle el papel al moreno.

-¿De qué trataban? ¿Son historias de miedo? ¿O más como un cuento infantil?-se levantó del suelo para ir a buscar algo en su estantería-Nosotros tenemos algunos sobre vosotros... o sobre cómo creíamos que erais-llevó algunos libros hacia la mesita de café y los depositó a la vista del tritón.

-"LA MAYORÍA SON HISTORIAS DE NIÑOS QUE DESAPARECEN Y NUNCA SE LES VUELVE A VER. O CUENTOS SOBRE LAS AGUAS DE SANGRE. HISTORIAS PARA ALEJARNOS DE LA SUPERFICIE"-le pasó la nota que acababa de escribir antes de proceder a examinar los libros.

Algunos de ellos hablaban sobre mitología, y cómo las sirenas hipnotizaban a los marineros para ahogarlos, otros sobre la inmensa y rebosante belleza que poseían, e incluso había algún libro de cuentos, que aseguraba que podían convertirse en espuma de mar si sus sentimientos de amor no eran correspondidos.

Le parecieron curiosas y divertidas las historias que los humanos contaban de ellos, y no podía evitar preguntarse cuáles serían las opiniones del humano que le acogía en su hogar respecto a él, en comparación con la criatura que describían todos aquellos libros.

-"LA SIRENA DE ESTE CUENTO APRENDE A CAMINAR Y SE MEZCLA CON LOS HUMANOS PARA INTETAR HACER QUE SU ENAMORADO SE FIJE EN ELLA"-redactó una nueva nota.

-Sí... La Sirenita... es un clásico de la literatura infantil... también hay algunas películas, aunque en la mayoría de ellas la historia es un poco diferente a la del libro-explicó.

-"¿CREES QUE ES POSIBLE QUE APRENDA A CAMINAR COMO LA SIRENA DEL LIBRO?"-interrogó directamente. Quería intentarlo. Se le hacía pesado y extraño depender de alguien más para desplazarse, y los humanos lo hacían ver tan fácil...

-Pues... no lo sé... quizá supongo...-a decir verdad no lo había pensado-Podría intentar enseñarte-sugirió.

En los siguientes días, ambos se dedicaron a tropezar y caerse por los pasillos, hasta que Alex comenzó a ganar un poco de fuerza en sus piernas.

Equilibrarse era sumamente complicado, pero estaba dispuesto a seguir intentándolo hasta conseguirlo. Le abriría muchas puertas saber hacerlo. Podría leer lo que hubiese en la parte alta del estante y moverse por la casa cuando Fargan no estuviese... incluso puede que quizá... le permitiese acompañarlo fuera del hogar alguna vez.

Apoyándose en las paredes, Alex entrenaba sus piernas para soportar su peso, y aprendía a balancearse, hasta que poco a poco comenzó a dar sus primeros pasos.

Cada día era más sencillo que el anterior. Y casi sin darse cuenta, ya podía caminar sin problemas por la casa.

Cierto era que no se había atrevido a bajar las escaleras e incluso Fargan se lo había desaconsejado, pero podía ir de un cuarto a otro, y utilizar el baño sin ayuda.

Los días siguieron pasando, y descubrió que podía arrastrar su trasero escaleras abajo sin peligro siempre que no lo hiciese de pie, de modo que terminó explorando toda la casa con total libertad.

Hasta que un día, viendo la televisión, cayó en la cuenta de algo que siempre había estado ahí durante el noticiero, pero de lo que nunca antes se había dado cuenta... ¿Qué hacía aquella persona?

Emitió un agudo sonido para llamar la atención de Fargan, y este se aproximó para ver qué era lo que sucedía.

Alex imitó los movimientos, y señaló a la persona que los hacía.

-¡Qué buena idea!-ni siquiera se le había pasado por la cabeza.

Era la clave definitiva para entenderse.

________________

Holi <3 (Ci, yo actualizando un viernes, ahorita les explico)


Bueno, esta semana decidí actualizar dos de mis AU's activos debido al fuerte apoyo que han recibido las historias recientemente.


Puse en instagram una votación para que eligieran cuál otro Au además de mi principal (Metamorfosis) querían que actualizase. E Hydrophobia ganó fuertemente de modo que aquí les vengo con el capítulo 0w0


Este abril se viene la fargexby week y decidí añadir un fanart de Hydrophobia para una de las prompts así que lo tendrán en mis redes.


Y hablando de sirenitas, también estoy preparando el KarmalandMermay2022 las prompts ya están disponibles en mi server de discord en la sección de "redes" en la categoría de "claus" para quien esté interesadx.


Pronto lo subiré a otras redes.


Y bueno, creo que esta vez no tengo más noticias que decirles excepto que si el apoyo en las historias sigue siendo tan favorable definitivamente tendrán más actus seguidas de múltiples Au's en la semana. De qué tanto tiempo libre estoy dispuesta a prescindir para escribir como loca depende de si les gusta una historia o no y eso solo lo puedo saber por el apoyo. Así que gracias por todo lo de estos días, sus votos y comentarios, de verdad los aprecio <3


Si tienen teorías o ideas sobre lo que está por suceder o lo que sea, pueden dejarlas por acá, me encanta leer teorías de ustedes!


Tengan un lindo día <3


Atte: ClausLume

Hydrophobia - Fargexby AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora