CAPÍTULO 9: "Hacia el lugar correcto"

62 18 26
                                    


"Recuerdo la primera vez que vi un delfín, la primera vez que subí a un barco, que nadé entre corales... hay fotos en casa de papá, a mamá le gustaba llenar álbumes completos, decía que mi sonrisa era lo más inspirador que había visto nunca.

También recuerdo mis ojos en cada una de ellas, embelesados, prendidos en una luz de indescriptible deleite y emoción desmedida.

Hacía tiempo que no veía una mirada así... como la de un niño descubriendo el mundo, queriendo más, mucho, mucho más... una mirada... como la tuya..."

No había podido evitar notarlo, cualquiera con ojos en la cara lo hubiese notado, Alex se estaba interesando por el mundo terrestre.

Para lo que sí hacía falta un ojo más experto, era para notar el hecho de que el doctor Devis estaba comenzando a sentir un interés igual de poderoso por el chico del mar.

Y él mismo tenía ese conocimiento. Le había costado darse cuenta, pero era un hecho, estaba empezando a sentir algo más que puro interés científico por el muchacho, se estaba encariñando.

Eso era un problema.

Lo que no sabía es que este sentimiento era absolutamente mutuo, y que el joven tritón había estado tratando de aprender más sobre la conducta humana para comunicarle al doctor su afecto.

En los días recientes, el laboratorio había vuelto a su funcionamiento habitual, dado que habían retirado el cordón policial, sin embargo, la investigación seguía en curso, de modo que los horarios se habían visto reducidos hasta nueva orden.

Como resultado, Alex había vuelto a pasar muchas horas solo en casa, aprovechando para estudiar a los humanos, ver películas y series, el noticiero, leer libros... todo lo que le sirviese para aprender cómo un humano se comunicaba con otro, incluso sin necesidad de palabras...

Y... aprendió algo...

Al pasar los días, ensayando y planeándolo en su cabeza, estuvo listo para intentar llevar a cabo su pequeño intento de demostrar afecto, pero no estaba seguro de cuál era el momento apropiado, había visto que en ocasiones no era bien recibido, de modo que debía pensarlo bien.

Aquel día, ambos estaban saliendo del baño, Fargan todavía le ayudaba a bañarse y a secarse después, para poder usar sus piernas.

El doctor cepilló aquellos filamentos delgados que parecían ser cabellos, mas no lo eran, y cuando estuvieron radiantes y desenredados, le miró, y pasó la punta de sus dedos por aquella suave piel de escamas tan minúsculas que parecían piel humana...

Una caricia...

Sí, eso era lo que parecía, como en la televisión... era la oportunidad.

Alex estiró sus piernas alzando los talones cuanto pudo, hasta que sus labios alcanzaron los del hombre humano, el cual se quedó perplejo, estático en su lugar, sin decir ni hacer nada hasta que el tritón se apartó.

-¿Qué... qué estás...?-le estaba costando reaccionar. Debía hacer algo, aquello no era aceptable.

-YO APRENDÍ ESTO EN LA TELEVISIÓN-gesticuló la sirena tratando de explicarse ante la mirada anonadada del humano-YO QUERÍA DECIR GRACIAS, POR QUE TÚ ME AYUDAS Y ME ENSEÑAS, YO TE APRECIO-añadió moviendo las manos tan deprisa como le era posible para articular las palabras.

-Me... aprecias...-analizó la situación-Tú... veamos-pasó las manos sobre su cara apretando levemente sobre los ojos, tratando de pensar con claridad-Eso era... un beso... ¿Tenéis besos los de tu especie?-necesitaba información.

-NO HACEMOS ESO-respondió.

-Bueno pues... los besos son algo... muy íntimo... ¿Cómo te explico? Ah... cuando besas a alguien es como decir que te quieres emparejar con esa persona... ya sabes, con quizá una intención sexual a futuro-se sentía algo incómodo explicando aquello, y de hecho, quizá exagerando las causas y consecuencias de un beso, pero era lo mejor que se le ocurría para que Alex entendiese la gravedad de lo que acababa de suceder.

-LO SIENTO-se disculpó rápidamente. ¿Había cometido acoso sexual? Se sentía devastado, él no quería eso... no era su intención.

-Está bien... no lo sabías, no pasa nada-le tranquilizó, pero el otro ya se sentía culpable por ello.

Tenía que compensarle de alguna manera.

Con el pasar de los días, Fargan pensó que ya iba siendo hora de devolverlo a su hogar, de modo que indagó sobre las exploraciones del laboratorio para tratar de recuperar a su espécimen, y descubrió que habían abandonado la posibilidad de que hubiese salido por su propio pie, y sospechaban que había sido robado, por lo que no lo estaban buscando en el mar.

Era perfecto, era el momento.

Pero cuando fue hacia Alex para darle la noticia se dio cuenta, no... él no quería volver, quería descubrir el mundo... pero debía romperle esa ilusión, por su propio bien.

De modo que en lugar de decirle la verdad, decidió invitarlo a ir a la playa juntos.

Algunos días más tarde, condujo hasta una pequeña cala, oculta entre las rocas.

No había nadie alrededor, así que era el lugar idóneo.

Al dar el primer paso sobre la arena, tras quitarse los zapatos por consejo del doctor Devis, Alex se tambaleó, era difícil caminar allí.

Avanzó un poco hacia el agua, y se giró a ver a Fargan quien lo seguía de lejos, caminó otro poco más, y antes de alcanzar la orilla, se giró de nuevo, pero no vio a Fargan.

Lo buscó con la mirada, pero no estaba, se había esfumado.

Trató de volver sobre sus pasos, pero tropezó.

Fargan subió por el camino entre las rocas tratando de esquivar el remordimiento, él debía volver a casa, allí estaría seguro.

Y mientras pensaba en ello, dos chicas que bajaban a la cala se cruzaron con él. Se detuvo. ¿Y si lo veían?

___________

Holi <3 Lamento la espera estuve super concentrada en terminar de escribir la primera temporada de mi AU Metamorfosis antes de seguir con mis otros proyectos y eso estuve haciendo durante todo el mes. Pero ya lo logré así que me pondré a adelantar un poco otras historias, ya he estado preparando un poco la trama de Hydrophobia para su redacción así que espero avanzar en su escritura al menos unos 10 capítulos.


No sé cuánto vaya a durar este AU lo que sé es que no lo concebí como una historia corta así que quizá aún falte un tiempo, no hemos hecho más que empezar.


También quiero hacer algunos dibujos y diseños para ustedes ya que apoyan la historia tanto.


Disculpen la tardanza en serio, estoy intentando trabajar doble para poder tener todo organizado, es un poco duro pero sería muy útil para mí poder hacerlo así que espero me puedan tener paciencia.


Y respecto a la historia... tienen teorías de lo que sucederá? Alguna duda que pueda resolverles?


Gracias por seguir apoyando a pesar de las actualizaciones tardadas <3 los quiero.


Tengan lindo día!


Atte: ClausLume

Hydrophobia - Fargexby AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora