CAPÍTULO 8: "El mundo en una pecera"

57 17 6
                                    


"De pequeño tenía una lámpara que al encenderla proyectaba las figuras de los peces nadando por la habitación.

Para mí era la imagen más hermosa, más bella que el cielo azul, su reflejo destellante, el mar... las olas... los peces... y ahora... tú..."

Ni siquiera estaba seguro de cómo había llegado al punto de sugerirle aquello, pero de alguna forma lo había hecho, y ahora no podía retractarse.

No se suponía que lo sacase de casa y lo expusiese al peligro de ser encontrado por alguien del laboratorio, pero no podía resistirse, cuando veía la emoción en sus ojos ya no podía negarse... tal vez formase parte del encanto misterioso que las sirenas tenían en las leyendas, o quizá fuese algo más.

Pero el plan no era solo cumplir con las expectativas del tritón esta vez, si no abrirle los ojos de una vez por todas.

Desde la primera vez que había puesto un pie fuera de la casa, Alex se había vuelto más y más entusiasta con el mundo exterior, el mundo de los humanos... y hasta cierto punto, Fargan podía comprenderlo, después de todo era algo nuevo e inimaginable para él, pero no podía dejar que su curiosidad siguiese creciendo, debía hacer que pusiese los pies en la tierra, o mejor dicho, que devolviese su cuerpo entero al mar, y olvidase la superficie para nunca volver a ser capturado.

Pero a pesar de todas sus preocupaciones, allí estaban, sentados en su todoterreno gris, rumbo al acuario.

Había comprado un par de entradas por internet y ahora se encontraban a tan solo un par de kilómetros de su destino.

Buscó aparcamiento lo más cerca posible, y bajaron del coche.

Al verlo saltar y curiosear todo a su alrededor, no pudo evitar notar que sus andares habían mejorado mucho, de hecho, cualquiera diría que no podía dar un solo paso hacía no mucho, no se le notaba en lo más mínimo.

Ambos pusieron camino al acuario, y entraron ante la excitación creciente del tritón, el cuál observaba a su alrededor con curiosidad.

Había esqueletos colgados del techo, no era la primera vez que veía algunos de ellos, eran de animales que habitaban el mar, él mismo se había encontrado con cuerpos así mientras exploraba.

De hecho, los suyos también usaban los huesos de vez en cuando, parecía que los humanos no eran distintos después de todo.

Caminaron lentamente hacia el interior y, a medida que avanzaban, la mirada de fascinación del tritón crecía y crecía.

Tantas criaturas marinas que nunca había visto en su vida, ni siquiera había oído hablar de ellas, eran extrañas, de diferentes formas y tamaños, colores y proporciones, extrañas y maravillosas...

Pertenecían a su propio mundo, y sin embargo ni siquiera sabía lo que eran muchas de ellas.

Leía con atención los carteles informativos, y miraba con detenimiento los mapas.

Y no solo los animales, las plantas, los corales, las esponjas y anémonas, todo era nuevo para él.

Fargan esperaba que se horrorizase, que temiese terminar allí encerrado o se sintiese mal por los animales enjaulados en aquellas extensas peceras, pero la fascinación y la curiosidad parecían mucho más grandes que cualquier preocupación.

Rendido ante el evidente deseo de Alex de conocer el mundo que lo rodeaba, simplemente decidió disfrutar de la experiencia, y comenzar a contarle cosas sobre aquello que estaba viendo para satisfacer su curiosidad.

En algún momento, él mismo se vio tan enfrascado en su explicación, que no se dio cuenta de que el tritón ya no miraba las aguas repletas de exóticos peces, si no a él, a él y a nadie más... bajo los hipnóticos reflejos del agua que surcaban su rostro, ondeando con el movimiento de los peces.

Se preguntaba qué tan bello podía verse el rostro de aquel hombre en cada rincón del mundo que le quedaba por descubrir.

Quería verlo.

_______


Holi ci, hoy tocaba actu de este AU, creo que no actualizaba desde la competencia de apoyo de Semana Santa, como habrán imaginado, Hydrophobia no ganó, en cambio Más allá de las sombras lo hizo, pero este AU quedó en segundo lugar, así que pensé que merecían que actualizase pronto y pues aquí me tienen.


Perdonen que no me quede a escribir un enorme texto de noticias y novedades pero literalmente hoy no tengo tiempo, quedé para salir con unos amigos y poes ya tendría que estarme preparando por eso voy con prisas akjsajskj en fin.


Espero les haya gustado, si es así no olviden dejar un voto o comentario para que yo pueda saberlo.


Gracias por leer, espero tengan una linda semana <3


Atte: ClausLume

Hydrophobia - Fargexby AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora