"Cuando floto en el mar, incluso aunque parezca que solo reposo en paz, no se trata de eso. Sentir las corrientes y las mareas me lleva al lugar donde están los peces. Escuchar con atención los sonidos a mi alrededor me indica donde están los depredadores, y los rayos de luz dónde crecen las algas.
Cada detalle es importante, incluso en el momento de mayor quietud. Y es por eso que no podía quedarme quieto sin hacer nada. Si voy a esperar, voy a sentir la corriente, voy a escuchar los sonidos y ver las señales.
Voy a conocer el camino para sobrevivir como siempre he hecho y haré. Incluso aunque él no esté de acuerdo todavía"
Fargan pasaba los días encerrado en su laboratorio, o en el de su trabajo, investigando en secreto del resto del mundo sobre las sirenas, su cultura, su biología, sus formas de comunicarse, cada pequeño detalle que le pudiese servir para demostrar que eran tan humanos como los propios seres humanos eran. Lo suficiente como para que el mundo considerasen que merecían el mismo trato al menos.
Pero mientras se esforzaba a su manera, Alex se había estado sintiendo algo inútil durante las últimas semanas. No había podido hacer mucho más que asegurarse de que su pareja comía algo cada ciertas horas y de que dormía al menos cuatro horas al día, aunque estaba convencido de que eso no era suficiente para los humanos.
Un día simplemente decidió que bastaba de estar de brazos cruzados.
Era imposible que los de su especie aceptasen mostrarse a los humanos incluso si Fargan se esforzaba tanto. No si él no hacía su parte también.
El doctor estaba demasiado concentrado en su investigación como para notar que Alex había dejado de salir a nadar durante las tardes, si no que había empezado a salir a la calle, todavía lo suficientemente precavido como para camuflar su rostro con aquel gorro de lana y las gafas con cristal falso.
Pasaba sus horas visitando lugares concurridos para observar a los humanos, centros comerciales, parques, museos, zoológicos... o leyendo los libros que se llevaba de la biblioteca con el carnet que le había tomado prestado a Fargan en alguna bulliciosa cafetería.
También iba a la compra en ocasiones, Fargan le había dado permiso hacía algún tiempo para comprar ingredientes en una pequeña tienda de barrio, no era necesario que supiera que estaba comprando cosas en otros lugares también.
Alex llevaba sus libros a casa y estudiaba durante horas sobre la sociedad humana, tenía mucho que aprender si quería ayudar a Fargan.
Su capacidad de aprendizaje siempre había sido muy elevada. El propio Fargan se lo había hecho saber hacía tiempo, era más rápido que los humanos aprendiendo cosas, y eso le convenía si quería servir de ayuda. Por eso no temió en tratar de abarcar tantos temas como le fuese posible, geografía, política, economía, lenguaje, cultura, costumbres, historia, tecnología, derecho....
Nada le detendría.
Sabría cómo ayudar a Fargan, solo era cuestión de tiempo.
Enseñaría a la gente del mar que los humanos no eran tan distintos a ellos, y que existía la posibilidad de un futuro juntos.
Aunque eso, claro, todavía no lo había hablado con Fargan.
______________________
Deos me quedan un par de capítulos en la recámara de la reserva pero ando con bloqueo, igual trataré de se seguir y terminar la historia antes de quedarme sin capítulos de reserva. He estado tomando una pausa de redes y de proyectos ya que enfermé por trabajar de más hace algunas semanas, ahora estoy tratando de cambiar mi rutina y reincorporarme poco a poco tratando de equilibrar mi trabajo de verdad con escribir para ustedes. Trataré de hacerlo bien esta vez para no enfermarme.
Espero les esté gustando, disculpen los caps más cortos, ya estaba algo pocha cuando escribí los últimos pero me esforzaré por hacer los que vengan después con algo más de extensión!
Gracias por seguir allá <3
Nos veremos pronto, tengan un hermoso día!
Atte: ClausLume
ESTÁS LEYENDO
Hydrophobia - Fargexby AU
FanfictionHabía terminado sus estudios con condecoraciones, había brillado como alguno de los mejores alumnos que pasaron por su facultad... pero a la hora de la verdad, la ciencia se convierte en un conflicto interno que ni siquiera él podrá resolver. Dicen...