2: Una cosita chiquitita

2.3K 268 26
                                    

Es día sábado y Namjoon despierta malhumorado por la insistencia del timbre en su departamento. Mira en su teléfono y se da cuenta que ya es medio día. Había dormido demasiado hoy.

— Joonie...¡Joonieeeeee! — Se escucha por el intercomunicador. Su mejor amigo se encuentra llamándolo.

— ¿Qué quieres? — responde Namjoon con notable molestia.

— Ábreme, ¿si? — suplica su amigo.

— No estoy.

— Bueno, yo te traía algo que sé que te va a encantar, pero como no estás, mejor lo tiro a la basura.

— Espera, ¿Qué es?

— Una nueva mini maceta para tu colecc...

No terminó de hablar y sonó la puerta de metal, como siempre Taehyung logró su cometido, los chantajes con plantas y macetas diminutas son la debilidad de su amigo, y está vez no fue la excepción.

Entra despacio para subir por las escaleras del edificio mientras tarareaba una canción, se saluda con un hombre de uniforme azul, al parecer es del servicio de mudanzas, sigue subiendo hasta llegar al tercer piso y toca con fuerza.

— ¡Ya vooooy! — grita fuertemente Namjoon, — Tienes una pésima costumbre de tocar como loco, ¿no te cansas de fastidiar? — Se queja con el ceño fruncido, abriendo la puerta para dejarlo pasar.

— La verdad no estoy cansado, dormí bien, gracias por preguntar mejor amigo — responde Taehyung con sarcasmo y mirada divertida.

Tae y Nam son "amigos de panza", sus madres son mejores amigas desde la secundaria, se casaron casi al mismo tiempo, se embarazaron casi al mismo tiempo, Namjoon es mayor a Tae solo por tres meses y se han criado como hermanos.

Por este motivo Taehyung es prácticamente el mejor y único amigo de Nam, sabe como molestarlo pero también sabe cuando el está mal. Siempre están juntos en todo momento.

— Toma, te va a gustar esta ridiculez — comenta con una gran sonrisa mientras le extiende la pequeña maceta en forma de inodoro con un pequeño cactus dentro.

Los ojos de Joon brillaron al instante. — ¡Wooow! ¡es precioso! Gracias, en serio te amo — contesta encantado con su pequeño regalo.

— Yo también me amo, Joonie — dice divertido.

Mientras se acomoda en el gran sofá de su mejor amigo, Namjoon se sienta en su escritorio, dejando antes a un lado su nuevo regalo, colocando la linda maceta junto a las demás, y continúa trabajando, como es de costumbre.

— Hey, Joonie, ¿tendrás vecinos nuevos? —  Taehyung le pregunta curioso, al recordar al hombre del servicio de mudanza.

El chico lo observa sin expresión en su rostro y se encoje de hombros.

— Joonie, Joonie, debes dejar de ser tan idiota, vas a espantar a las personas con tu tonta cara, hay gente afuera que de seguro te caería bien, sólo que no le das la oportunidad de conocerte — Habla su amigo con preocupación.

— No me gusta la gente, Tae, no quiero conocer a nadie, eso representaría que debo entablar conversaciones con ellos, que invadan mi espacio personal y no... No quiero — contesta sin dejar de mirar la pantalla de su laptop.

— No te estoy pidiendo que te acuestes con todo aquel que conozcas, pendejo, sólo que seas más sociable, además, tendrás nuevos vecinos, porque acabo de ver al tipo de la mudanza bajar, puede que sean buenas personas — añadió su amigo.

— Lo pensaré, ¿No te vas?

— No, es sábado, y quiero invitarte a un lugar... Sé que no te gustan las discotecas, es mas bien un karaoke, el ambiente es super tranquilo, puedes conversar y si quieres cantar, anímate ¿si?

Pequeño GRAN Desastre ~ NamMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora