Si bien, Isak no se creía el mejor buscador antes de eso, ahora estaba seguro que apestaba en ello.
Apenas llegaron a Charlottetown cada uno tomó su rumbo. Rosie y Dakota fueron juntas a la imprenta, la menor dijo que le alcanzaría después. Y Jona pasó a ir por un aparente encargo a la tienda carpintera de McHollan.
Isak no veía por ningún lado a Gilbert, pero lo que si vio fue esa cabellera roja como el fuego atado en trenzas dobles debajo de un gorro para el frio.
—¡Hey, Anne! — la niña de trenzas giró al escuchar su llamado, Isak se acercó apenas captó la atención de ella- supongo que ha venido por lo de Green Gables, ¿no?
— ¿Todos lo saben?
— Más o menos— respondió algo dudoso, la verdad que era que el joven no sabía que tanta gente sabía al respecto, pero si la Señora Lynde estaba al tanto, podría jurar que incluso en Charlottetown conocían a la perfección el caso de los Cuthbert— pero bueno, no importa quienes lo sepan, ¿no crees?, si no, recuperar las ganancias perdidas para su granja, mantener tu hogar físico antes de que alguien más llegue.
— eso no te lo negaré, Isak — dijo Anne entre un gesto de sonrisa.
— Como bien puedo aconsejar, más o menos, podría ser mejor con las palabras, ¿no crees?
— No está nada mal — aceptó Anne, — ¿Qué es lo que haces tu aquí en Charlottetown?
— Fracasar, parece — soltó frustrado, mirando hacia todas partes como si así pudiera encontrar a su amigo — intento encontrar a Gilbert, pero tal parece que soy tan bueno en eso como en las matemáticas.
—¿Siguen sin saber su paradero?
— Tu misma acabas de responder.
Anne hizo una mueca, notable su entendimiento hacia el muchacho.
— Si gustas te puedo ayudar, solo tengo que vender algunas cosas y encontrar a Jerry, pero tal vez el se tarde por su cuenta.
— Si tampoco es mucha molestia para ti, no me vendría mal una mano, no estoy precisamente solo, pero creo que interrumpo a todos de alguna forma.
— Oh, — exclamó Anne— entonces ¿hay alguien más contigo?
— Llegué con las Potter y Jona, Dakota fue a la imprenta para que publicaran su libro y Rosie la acompañó, Jona esta haciendo mandados de carpintería, al parecer.
— Me alegra mucho escuchar eso de Dakota, sabia que estaba en proceso de escritura y es increíble que alguien como ella este por hacer algo así, suena magníficamente esplendido, todo un orgullo.
— También lo creo, bueno, — compartió Isak — sé que es algo más difícil que a una mujer le logren publicar, ella lo quiere hacer por su cuenta, es descomunal, ¿no crees?
ESTÁS LEYENDO
𝔗𝔥𝔢 𝔏𝔞𝔨𝔢𝔰 [𝐴.𝑊.𝐴.𝐸]
Fiksi Penggemarᴛᴏᴅᴏꜱ ᴛᴇɴᴇᴍᴏꜱ ʟᴀ ᴄᴀᴩᴀᴄɪᴅᴀᴅ ᴅᴇ ᴄʀᴇᴀʀ, ꜱᴏᴍᴏꜱ ᴩᴇᴄᴜʟɪᴀʀᴇꜱ ᴀᴜɴqᴜᴇ ɴᴏ ʟᴏ ꜱᴇᴩᴀᴍᴏꜱ. ᴩᴏᴅᴇᴍᴏꜱ ꜱᴇʀ ɴᴀᴅᴀ y ᴀ ʟᴀ ᴠᴇᴢ ᴛᴏᴅᴏ, ᴀʟ ᴍᴇɴᴏꜱ, ᴀꜱí ꜱᴇ ꜱᴇɴᴛɪᴀ ɢɪʟʙᴇʀᴛ ʙʟyᴛʜᴇ ᴀʟ ʟᴀᴅᴏ ᴅᴇ ʀᴏꜱᴇᴍᴀʀy, ʟᴀ ᴄᴜʀɪᴏꜱᴀ ᴄᴀᴩᴇʀᴜᴄɪᴛᴀ ʀᴏᴊᴀ.