Rosemary, un nombre que Cole no siempre escuchaba, pero últimamente resonaba en su cabeza cuando iba a encontrarse con ella al bosque, dejándose llevar por las historias de la rubia y sus ocurrencias divertidas.
Un día la vio arriba de un árbol, colgando de cabeza con la capa atorada debajo las piernas al igual que el vestido, Cole grabó la imagen en su cerebro para empezar a dibujarla, usando ahora el color rojo para las mejillas cargadas de sangre de Rosie.
- ¿que significa Amelie?- preguntó Cole.
- se pronuncia Amely no Amelie.
- pero me dijiste que así se escribía.
- no todo se dice como se escribe, tonto- dijo bajando del árbol para empezar a tomar hojas y ramas del suelo en su sombrero- y Amelie significa trabajadora o persona que se esfuerza mucho, viene de orígenes franceses.
- ¿y Rosemary?, también Potter.
- Rosemary en Inglaterra significa de personalidad fuerte y algo compleja y Potter es británico, que viene del derivado de Pottery que significa Alfarero, que bueno, realmente mi madre pensó en Rosemary por el conjunto de las dos palabras en vez de su significado.
- que inusual.
- Como mucho en la vida- dijo dado vueltas alrededor del árbol.
-.entonces, ¿tuviste familiares alfareros?.
- tal vez- dijo encogiéndose de hombros, subiendo a un árbol para dejar su sombrero en la rama más lejana, donde nadie veía a los futuros residentes de este y les haga daño- ¿y qué significa tu nombre?.
- no tengo idea.
- ¿es...enserio?- dijo ella, lanzándose desde la penúltima rama que tenía que pisar para caer al suelo- esa será mi misión, seguro en algún libro viene el significado.
- te tardaras siglos.
-.pues serán los mejores siglos desperdiciados- ambos miraron al oeste, donde le sol ya se metía lento y llamaba a los niños a volver a sus casas- te veo mañana.
- tengo tareas en casa.
- entonces el día después.
- creo estar libre- dijo con una sonrisa, Rosie lo abrazó con fuerza y dejó un beso en su mejilla empezando a correr a casa.
◇◇◇
El día paso rápido y Rosemary salía de su casa con su bolsa cargada con varios libros que le servirían, con el lazo recorriendo su torso, ella caminaba un poco por el bosque antes de encontrar el lugar donde siempre se veía con Cole Mackenzie.
El joven intrigado por la capa roja pasaba por ahí, ese día su padre le mandó por algo de pan y regresaba con varias piezas de este, volvía a disfrutar de su alrededor tan distraidamente que su mirar lo llevó a la caperuza roja que llamaba la atención donde fuera.
ESTÁS LEYENDO
𝔗𝔥𝔢 𝔏𝔞𝔨𝔢𝔰 [𝐴.𝑊.𝐴.𝐸]
Fiksi Penggemarᴛᴏᴅᴏꜱ ᴛᴇɴᴇᴍᴏꜱ ʟᴀ ᴄᴀᴩᴀᴄɪᴅᴀᴅ ᴅᴇ ᴄʀᴇᴀʀ, ꜱᴏᴍᴏꜱ ᴩᴇᴄᴜʟɪᴀʀᴇꜱ ᴀᴜɴqᴜᴇ ɴᴏ ʟᴏ ꜱᴇᴩᴀᴍᴏꜱ. ᴩᴏᴅᴇᴍᴏꜱ ꜱᴇʀ ɴᴀᴅᴀ y ᴀ ʟᴀ ᴠᴇᴢ ᴛᴏᴅᴏ, ᴀʟ ᴍᴇɴᴏꜱ, ᴀꜱí ꜱᴇ ꜱᴇɴᴛɪᴀ ɢɪʟʙᴇʀᴛ ʙʟyᴛʜᴇ ᴀʟ ʟᴀᴅᴏ ᴅᴇ ʀᴏꜱᴇᴍᴀʀy, ʟᴀ ᴄᴜʀɪᴏꜱᴀ ᴄᴀᴩᴇʀᴜᴄɪᴛᴀ ʀᴏᴊᴀ.