Debra llega al apartamento de la pareja con Magalí y su hermano que vino de vacaciones. Al llegar se encuentran a Julia en una crisis de nervios, la controlada empresaria, ha perdido el juicio entrando en un estado de shock, llorando con la nota en la mano. La levantan del suelo entre los tres para sentarla en el sillón, el hermano policía de Magalí, no entiende qué pasa ¿una pelea de pareja?
―Mira la nota Hank ―Maga le pasa la nota a su hermano a la cual Julia estaba aferrada.
―Déjame que ya hablo a mis contactos, debemos conservar la escena, no toquen nada...
―¿Quién es él? ―Habla al fin Julia, luego de beber un vaso de agua, saliendo del shock inicial.
―Es mi hermano, él es policía, todo va a estar... ―se levanta y le quita el teléfono cortando la llamada.
―La nota dice sin policías ¡¿acaso quieren que la maten?! ¡ESTÁN LOCOS!
____________________________________
Nota:Tenemos a tu amada noviecita, espera instrucciones, sigue todo al pie de la letra y sin policías o la próxima vez que la veas será tres metros bajo tierra, y como un rompecabezas humano en 5 bolsas diferentes.
___________________________________Entra una llamada de un número desconocido.
―Hola Julia, supongo que estás haciendo todo como te dijimos en la nota, no quieres que la amiga de, Victoria, que acaba de entrar con la pareja y su hermano vayan a su funeral este fin de semana.
―Ellos no van a interferir, nadie va a hacer nada, ni ir a la policía ―los mira enojada― haré todo lo que quieras, solo no la lastimen.
―Si haces las cosas bien, no tendríamos por qué lastimarla.
―Quiero verla, quiero saber que está bien.
―Atiende la video llamada.
Graban a Victoria descalza con sus leggins sucios, su chamarra gris, temblando de frio encogida sobre una cama precaria, tapada intentando conservar su calor, se ve también un hilo de sangre que manchó su ropa por el labio partido del lado izquierdo.
―¿Qué quieren a cambio de ella?
―Eso lo sabrás cuando vengas, sola y sin dar aviso a la policía, sería una lástima que una chica tan bonita como ella termine en una bolsa negra para enfriarse en una heladera la morgue.
―¿Dónde y cuándo?
―Mañana, te llamaré temprano para acordar el encuentro, asegúrate de que tus visitas mantengan la boca cerrada, alguna sorpresa y la chica se muere ―corta.
―Debo ir sola, váyanse, mantengan la boca cerrada y quédense al margen. Yo voy a traerla de vuelta.
―No creo que seas tan estúpida como para hacer eso. Será tu novia, pero es mi mejor amiga, y no voy a arriesgar su vida.
―Ellos dijeron sin policías, Debra, tú quieres arriesgar su vida.
―¿Y tú? Tú quieres hacerte la heroína haciendo lo mismo. ¿Piensas que una vez que obtengan lo que quieren no van a matarlas? O hacerles algo peor. Mantenerme al margen una mierda, de acá no me iré, seré tu puta sombra si es necesario hasta recuperar a mi amiga.
Magalí interviene antes de ambas dos se despedacen ahí mismo. Julia no quiere arriesgar más vidas, sobre todo la de Victoria.
―Lo que Deb quiere decir, es que si vas sola, arriesgaras la vida de las dos. Déjanos ayudarte, mi hermano trabaja de encubierto, no hay registros en la base de datos de él, puede ayudarnos ―Mira a Hanck y él asiente.
ESTÁS LEYENDO
Odio a mi jefa.
RomanceTodo era color de rosas hasta que ella llegó, esa despota hija de puta. La odio tanto, que hasta sueño con que desaparezca y no me importa que sea sexy, huela bien y este forrada de dinero, no voy a caer en sus redes, aparte siempre he sido hetero y...