vii. El profesor Kang

1.7K 115 9
                                    

Musicalización del capítulo:
Survivor, Destiny's Child

Hubo un instante de silencio sepulcral, repentino y abrumador, que acogió al salón de clases y resultaba desesperante incluso para la misma paciencia. Chayoung dió un gran suspiró, y compartió una mirada nerviosa con Nam-ra ante la pregunta aislada de Suhyeok. Sorpresivamente, la puerta que Joon-yeong cuidaba recibió un fuerte golpe. Las sangrientas manos del zombie se lanzaron con violencia y brutalidad sobre el vidrio, dando repetidos golpes con las palmas, y salpicó algunas gotas de sangre tras dar un gruñido.

- ¡Tenemos que llamar a la policía! - razonó Na-yeon entre su creciente desesperación - ¿Alguien tiene un celular?

Entre todos intercambiaron miradas, esperando que alguien levantara la mano, sin embargo, aquello no paso.

- Estos malditos siguen llegando - se quejó Dae-su al ver como otros cuatro o cinco habían llegado poco tiempo después -. ¿Cómo saben donde estamos?

- Deben haber estado cerca cuando empezamos a llegar, seguramente escucharon todos los gritos - opinó Chayoung, abriendo su mochila y revolviendo entre sus libros, guardándose en los bolsillos de la campera las cosas más personales o útiles que cargaba.

- Ve a si está ahí - le dijo Wu-jin a Dae-su, señalando dentro de un bolso de maquillaje.

- Aquí tampoco está - bufó.

- ¡Joon-yeong! - lo llamó Gyeong-su - No pueden abrir puertas - notó, viendo como solo se limitaban a golpearlas.

- Mantengámosla cerrada por ahora - pidió Joon-yeong con cautela -. ¿Encontraron alguno? - indagó, y giró la cabeza hacía Dae-su y Wu-jin, quienes buscaban en la primer fila del lado de la puerta.

- No, no hay nada - dijo Wu-jin.

- Carajo - maldijo Ji-Min.

- ¿Tuviste suerte, Dae-su? - preguntó Suhyeok.

Sin cuidado alguno, Chayoung sacaba los libros y abría los cierres de las mochilas de sus compañeros buscando algún celular. Soltó un suspiró ahogado, bajo la cabeza con desesperación y la giró para ver a Cheong-san, que se mantenía concentrado en encontrar algo en la mochila de al lado.

- ¿Qué era lo que ibas a decirme? - murmuró Chayoung.

- ¿Qué? - preguntó, dejando de rebuscar y volteando a verla con confusión.

- Antes de que los zombies llegaran al comedor - le recordó. Cheong-san debió acordarse, porque levantó las cejas y abrió más ambos ojos con sorpresa.

- Nada, olvídalo - dijo negando.

- ¿De verdad? - insistió Chayoung.

- Sí, no importa.

- Bien - asintió, decepcionada.

- Es sobre...

‐ ¡Sobre qué! No finjas misterio y dime - susurró Chayoung con una sonrisa, y Cheong-san, que le observaba atentamente, bajó la mirada, sintiendo el calor subirle hasta los cachetes, y su sonrisa ensancharse mientras pensaba -. Ya dime, maldito.

- Es un tema privado, Chayoung. No sabía que fueses tan mala oyendo - se burló Cheong-san, y Chayoung le miró, abriendo la boca y entrecerrando los ojos sumamente ofendida.

- Soy una gran oyente - sostuvo, aún arrodillada y con ambas manos en las rodillas. Por un instante, revoloteó la mirada, y vio a Na-yeon, que por poco no le veía allí, arrodillada hacia rato en la misma mochila.

- Es sobre alguien - soltó Cheong-san, y Chayoung le miró enseguida, engendrando de la boca el murmuro de aquello mismo. Cheong-san asintió - Sí... alguien.

yesterday, estamos muertosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora