Musicalización del capítulo:
Lo malo de ser bueno,
El cuarteto de nosLlevaban un rato leyendo el manual de español, pero Chayoung no podía concentrarse en las palabras de su profesora, quien marcaba y subrayaba algunos conceptos importantes en el pizarrón. Apoyó la barbilla entre sus palmas, dejando los codos sobre la mesa. Tenía ganas de hablar con Nam-ra, pero sabiendo que la presidenta no le haría caso, halló su entretenimiento en garabatear las puntas de su cuaderno. Recorrió el salón con la mirada, en silencio. A la misma altura que su pupitre, pero en el fila del medio, se encontraba On-jo, que se revolvía el cabello con una mano, y junto a ella I-sak mordía la goma de su lápiz. Más atrás estaba Gyeong-su, recostado en su asiento mientras fingía poner atención, y Cheong-san, que intentaba disimular que no estaba viendo a On-jo.
Con inquietud y aburrimiento tamborileó los dedos sobre sus rodillas, y tiró el cuerpo hacia atrás, intentando escuchar lo que la profesora Park decía.
La profesora Park pasó el borrador sobre el pizarrón, y el polvo de la tiza se resbaló hasta el suelo. Tuvo que pasarlo dos veces para lograr sacar el manchón blanco que se había esparcido, pero en cuanto lo consiguió no tardó en seguir escribiendo.«Vivió y realizó todas sus obras en Barcelona»
- ¿Ha-ri está en la competición de arco y flecha? - preguntó por lo bajo Chayoung, mientras dibujaba una rana bailarina en la mano de Dae-su.
Su misión para prestar atención había decaído cinco o siete minutos antes de esa pregunta.
- Sí - respondió en el mismo tono Wu-jin, que tampoco tenía muchas ganas de prestar atención.
- Seguro se lleva el primer puesto - aseguró Chayoung -. Es la mejor de la escuela.
- Lo se. Ha-ri es muy buena. Diría que la mejor del país - se tomó el atrevimiento de afirmar, aunque la realidad no encontraba muy lejos de aquello para Chayoung.
- Claro que es la mejor del país - aseguró Dae-su. Chayoung le lanzó una mirada burlesca al oír su intromisión en la charla -. Tú concéntrate en mi tatuaje.
- Bien - dijo y desde sus labios se desprendieron algunas tenues risas.
- Mi gato guitarrista es mejor que su rana bailarina de ballet - bromeó Wu-jin, mostrándole a Dae-su la muñeca izquierda.
- No es verdad. El mío es mejor, dile que es mejor Chayoung.
- Aquí «Libre de» significa «que no está» - la profesora Park dejó de darles la espalda, volteando hacía ellos, y Chayoung se sentó en su asiento, apoyando la mandíbula sobre la palma de su mano, fingiendo un genuino interés - ¿Quien quiere interpretar eso? - dijo, chocando la tiza contra el pizarrón repetidas veces y pasando la mirada de cabeza en cabeza.
Chayoung imitó la acción de Wu-jin frente suyo, y fingió estar muy concentrada en su lectura.
- De acuerdo, ¡Hee-su! - exclamó, y Chayoung volteó a ver a la chica que se había parado detrás suyo.
- Tengo que ir al baño - pidió, casi en un susurro sufrido.
- Bueno, ve.
- ¿Te encuentras bien? pareces mareada - destacó Chayoung en voz baja, admirando el aspecto de su compañera. Lucía cansada, como si la gravedad la empujara hacía abajo más que al resto - Deberías ir a la enfermería. ¿Te acompaño?
- No, no - negó, y Chayoung no pasó por alto la dificultad que mostraba al hablar -. Solo necesito ir al baño - aseguró, y salió del lugar.
- ¿De acuerdo, quien quiere interpretarlo? - volvió a insistir - ¿Presidenta? - llamó, y Nam-ra levantó la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
yesterday, estamos muertos
AksiyonAyer Todos mis problemas parecían tan lejanos Ahora parece que están aquí para quedarse Oh, creo en el ayer. Estamos muertos fanfiction. All of us are dead. [Primera temporada: ✔️] [Segunda temporada: ... ]