14. Mahidevran haciendo las paces

1.8K 172 10
                                    


[Hurrem Narra]

Tres días después del asunto del collar nada ha pasado últimamente entre Mustafa y yo, solo nos dedicamos a las obligaciones. Sin embargo he notado que a veces me sonríe de la nada y en otras veces me mira mas seguido cada vez que me nos encontramos de paso. Creo que se debe a este collar.

En cuanto al asunto del collar, tanta fue la reacción de sorpresa todos como Hatice, Sumbul, Gul Aga, Firial, Afife, Mahidevran, el personal de cocina, la criadas hasta las favoritas del sultán.

Cada vez que pasaba veía las miradas envidiosas de todas las mujeres, claro que es evidente que lanzaron indirectas para molestarme pero eso no quita que soy mejor que una simple favorita.

En cuanto a los sirvientes a excepción de Gulsa y Firial, se la pasaron preguntando con curiosidad si eran verdad los rumores de Gulsa acerca de que Mustafa me dió este collar, era evidente que Mahidevran le dijo a la serpiente.

No me he encontrado a Hatice y espero no encontrarmela hoy, se dice de Afife que no se tomó bien lo que sucedió que ahora está de mal humor en quién se qué parte.

Lo que más me tomó por sorpresa fue que durante esos tres días el comportamiento de Mahidevran fue mucho de que hablar para mí.

El primer encuentro ella no me ha dirigido la palabra, ni siquiera me fulminó. Nada.

Al siguiente día me saludó con una reverencia y luego se fué directamente a los aposentos de Mustafa. Eso fué extraño.

"Hasta el día de hoy el asunto del collar no se dejó de hablar, tampoco con el asunto de Mahidevran aunque piensan que esta planeando la manera de deshacerse de mí o simplemente dicen que ella planea casarme con Mustafa por eso no dijo nada sobre el collar que llevo puesto"

-Pff, conociendola prefiero creer que está planeando algo en mi contra.-dije entre murmuros sin dejar de mirar hacia la puerta esperando a que Sumbul me consiguiera algo de comida.

Miré mi propio uniforme con una mueca, ahora que lo pienso.

"Ya han pasado días y creo que lo más decente es llevar un vestido, no soy cualquier criada. Supongo que Mustafa me ordenó llevarlo para burlarse de mí porque ya no soy Hurrem. No creo que estar enamorado tenga que ver que siga utilizando esta prenda ridícula. No sé porque se niega con la petición de la vestimenta, no todas las criadas sirven al sultán personalmente. "

Y por más que le pregunto la razón parece que él solo cambia de tema con molestia, ¿que le ocurre? ¿Por qué las criadas mas importantes llevan mejores vestidos y yo solo me conformo con algo mas pobre?

Cuándo se abrió la puerta pensé que era Sumbul con la comida, me equivoqué en realidad era Mahidevran.

Me paré del sofá rápidamente para hacer reverencia de manera cortés pero Mahidevran me detuvo en el intento.

-Roxelana, sientate.

La miré de una manera confusa, todavía con ese gesto amable. Su sonrisa no me gusta.

Le obedecí esperando una explicación de su parte.

Ella se acercó.

-¿Puedo sentarme aquí?

-Claro Mahidevran-Me hice a un lado para que ella se sentara. -¿Que se le ofrece?

-Veo que no tienes el anillo puesto pero sí el collar que te dió mi hijo, ¿donde está?-Me preguntó calmada.

-Guardado en alguna parte pero Sultana, no se lo daré.-Dije con desconfianza, creo que el motivo de amabilidad tiene que ver con ese anillo.

Sin embargo dijo algo que me desconcertó.

𝑅𝑒𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑎 𝑎 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑒𝑛 𝑓𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora