Capítulo 29

1.2K 159 7
                                    

Shawn:

—¿Problemas en el paraíso? —Ronald ya empezó a joder, la pelota de pin pong que lanzo contra la pared, rebota regresando a mi mano y mientras escucho al curioso de mi amigo, Matt hurga en la nevera de la cocina.

—¿No tienes algo mejor que hacer? —Le suelto. —¿Ir a otro lugar en lugar de quebrar mi paz?

—Vinimos a darte ánimos.

Arqueo una ceja.

Matt encoje los hombros tomando una soda y Ronald se ríe.

—Hermano, he salido con tantas mujeres, para saber diferenciar cuando están enojadas y anoche...

—Felicidades, estas en lo correcto.

—Pues que le hiciste. —Me reclama Matt.

—¿Por qué de frente me acusas?

—¿No es la verdad?

Me quedo callado y vuelvo a tira la pelota, esta vez rompo una lámpara.

—¡Mierda, Shawn!—Se queja Ronald.

Trago saliva y me levanto del mueble a recogerla, me agacho y me quedo viendo la pelota. —Quizás me adelante a que funcionaria.

Se me quedan viendo y la puerta principal se abre, mostrándome a mis padres.

Los ojos de mi mamá van a la lámpara, luego a acusar a mis amigos y...

—¡Shawn Bryan Lester Montgomery!



(***)



Mi madre nos "obliga" a arreglar el desastre y de paso limpiar la zona cercana a la lámpara, los chicos la conocen, así que no ponen quejas y lo tomamos en algo divertido, mi padre se ha echado a dormir a su habitación, mientras ella esta en la cocina y regresa con una bandeja de galletas, las que trajo de su viaje y encontró mientras desempacaba todo.

Ronald y Matt agarran varias, y me vuelvo hacia mi madre aceptando uno, la bandeja queda vacía y ella lo baja.

—Parece que se divirtieron mucho mientras no estaba. —Arquea una ceja.

—Fue un accident...Ahh.

Tira de mi oreja.

—Te dije que me avisaras si volvías antes.

—Eso tiene una explicación.

—Estaré encantada de oírlo completo antes de elegir el castigo que mereces por mentirle a tu madre.

Me suelta y sujeto mi oreja rojiza, los chicos carraspean buscando huir, cobardes.

—Ya debemos irnos ¿No, Ronald?—Le recuerda Matt ¿No que estaban libres toda la tarde?

—Si, ya nos tenemos que ir.

Mamá los mira con una ceja arqueada.

Suspiro y los guio hacia la puerta.

—Tu no vas a ningún lado, Shawn.

—Ya entendí.

Regresa a la cocina y salgo con los chicos, sin embargo, me congelo al ver la figura de mi compañera, quien nos saluda con un gesto con la mano, los chicos le responden y mantienen la sorpresa al verla.

—Hay que irnos, Matt. —Lo jala Ronald.

—Si, bueno verte, Mia.

Ella asiente y ellos se retiran, junto la puerta antes de bajar las gradas al acercarme a ella.

—¿Qué...

—Creo que anoche resulto incomodo ¿No?

Agrando los ojos.

—No quise causar problemas.

—¿Vienes a disculparte? Solo nos estábamos divirtiendo, si debes dis...

—Me agradas. —Me interrumpe.

Tardo, pero respondo.

—Y tú a mí.

—Y quizás me puse un poco celosa de tu novia anoche.

—Bueno, no eres la única. —Digo agotado.

Sonríe. —Lamento ponerla insegura, no fue mi inten...

Arqueo una ceja. —Ella no es insegura.

Sus ojos se abren.

—Freissa es tímida y le cuesta abrirse a las personas, lo hace cuando confía, pero eso no es una actitud negativa, ella es bastante segura de sus sueños y sus metas... y de..

—¿De ti?

Paso la saliva.

—No quiero hablar de esto, no la conoces.

—Lo siento si me pase. —Se disculpa. —Es una gran chica y tiene suerte de tenerte.

Respiro hondo.

—Tu también me tienes, como un amigo. —Aclaro y su rostro cambia.

—Shawn...

—No quiero dañarte y si te hice creer que tengo otra intención, lo lamento, Mia.

—No es tu culpa. —Encoje los hombros y la veo pasar saliva. —Al tener un padre como el que tengo, suelo buscar apegarme siempre a alguien. Es lo malo de mí.

No se que decir y ella sonríe, ofreciéndome la mano.

—¿Seguimos siendo amigos?

Acepto el apretón.

—Amigos.



(***)



—¿Quién era esa chica, Shawn?

—¿Qué te dije de espirarme a mi y mis amistades, mamá? —Observo la ventana por donde miraba mi conversación con Mia.

—Solo limpiaba la ventana.

No puede ser más obvia.

—¿Estas saliendo con alguien?

—Ahora está interesada en mis relaciones. —Bromeo, he salido con chicas antes, pero solo citas de una vez así que ella nunca las veía.

—Shawn, te ordeno que me digas el nombre de...

Le sujeto los hombros y ella calla, mirándome el rostro con sorpresa.—Ella es solo una amiga.

Frunce el ceño.

—Pero si estoy saliendo con alguien y su nombre es Freissa.

Los ojos se le iluminan y comienza a interrogarme más, le respondo lo que pueda para evitarle esto a Freissa cuando se conozcan, aunque mamá no dudara en preguntar más.



(***)



Dejo a mi madre saltando en un pie tras contarle sobre Freissa y reviso mi móvil en la habitación, mis dedos viajan al chat de la única persona que me importa ahora.

"Iré a tu competencia, mi madre quiere conocerte"

Veo que eta escribiendo, pero se tarda y al final solo es una frase pequeña.

"Está bien, te veré ahí"

Sale del chat y vuelvo a escribir.

"No olvides lo último que te d.." Dejo a la mitad y lo borro, cambiándolo por otro.

"Lo que debiste preguntarme es :...."

Lo borro también.

"Te quiero" le escribo, pero no se lo llego a mandar, desisto dejándome caer sobre la cama, se lo diré en persona.

Cadena de Mentiras (#5 Odio a las Chicas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora