[HyungWon]
La vuelta a la oficina había sido rara. Desde que habíamos llegado de Japón, no había hablado con Hoseok. Me daba miedo pensar en lo que podía pasar porque ninguno había hablado de algo a futuro. Lo único que yo quería era estar con él. Y sí, era disparatado pensar en algo así dado que Hoseok todavía estaba en pareja. ¿O no?
—¿Puedes prestar atención? —Min me sacudió por lo hombros y parpadeé, ofuscado.
—¿Qué? —me obligué a mirarlo.
—Que necesito que actualices la lista de medicamentos. En media hora es la junta y tu pareces que llevas dos días en coma. ¿Qué te sucede?
—Nada —dije buscando los datos para actualizar—. Es lunes, no tengo ánimos de vivir.
—Pues revive, aunque sea para las próximas dos horas. Todos estarán en la junta, tu padre también.
—¿Mi padre? —rodé los ojos. Lo único que me faltaba.
—Si, te recuerdo que es el dueño.
Decidí despertarme del todo porque mi padre podía ponerse peor que Min y yo no tenía alma para soportar a dos personas retándome. Para cuando llegó la hora de la junta, me acomodé la camisa, el cabello y seguí a Min por el pasillo. Vi a la junta directiva conversando en la puerta de la sala de juntas, entre ellos a mi padre y a mi sexy jefe. Las ganas de ponerle las manos encima estaban matándome. Alguien pasó por nuestro lado y nos empujó suavemente pero claramente intencional. Era ese enano que andaba tras el asesor que parecía un oso. Kimchi.
—¡Vaya, deberían ampliar los pasillos, parece que no entramos todos...! — dije en voz alta.
El castaño se giró y me miró de arriba abajo. Cerré el puño, dispuesto a darle en el hocico pero Min me sacudió por el codo y se inclinó hacia mi.
—Déjalo y no empieces una pelea. No hoy.
Apreté las carpetas contra mi pecho y me adelanté hacia la puerta. Mi padre se giró y nos saludó con una inclinación de cabeza.
—Estoy muy contento con los resultados, chicos. Los felicito por su trabajo con los laboratorios —dijo palmeándole el hombro a Min que no cabía en sí y la sonrisa casi le acalambra la mandíbula.
—Gracias, señor Chae —dijo. Yo le sonreí a mi padre y disimuladamente miré a Hoseok esperando que me mirara. Pero no lo hizo. Me encogí de hombros y seguí a Min adentro para acomodar las carpetas y los informes para los jefes.
—Los medicamentos se identifican mediante un proceso basado en pruebas científicas, en cuyo contexto la calidad, seguridad, eficacia y costoeficacia son criterios fundamentales de elección...
—decía Min mientras mostraba en la pantallas las listas de medicamentos que iban a entrar en las listas actualizadas de la compañía.Una mano se disparó al aire. Todos miraron al enano pedante que sonrió como si acabara de ganar el premio nobel a la medicina.
—Ya que los genéricos permiten un mayor número de laboratorios fabricando, cada uno con su envase característico y con variaciones en su color, tamaño, marcas, ¿eso no puede llevar a que los pacientes se confundan y originar, no sé, intoxicaciones o algún daño producido por la toma equivocada de los fármacos?
—La forma idónea de que un paciente conozca los fármacos que toma es por el nombre del principio activo —dije reclinándome en mi silla. Todos me miraron—. El paciente debería saber lo que es el paracetamol así como sabe lo que es un Geniol, un Febrectal o un Tafirol (marcas comerciales) y puede tener los mismos problemas con distintos medicamentos de marca con mismo principio activo y tomarse uno de marca porque le duele la cabeza y otro comercial de paracetamol porque tiene fiebre. Como el paciente se fija en el nombre del producto comercial y no en el principio activo, cree que son compuestos diferentes y puede tener problemas de intoxicación pero eso con los genéricos no pasaría porque iría indicado el paracetamol como sustituto de marca.
ESTÁS LEYENDO
You're mine / 2won
FanfictionHyungWon es un chico que siempre tuvo todo servido en bandeja de plata. Hasta que su padre decidió que debía ponerse a trabajar. Corporaciones Pharma, es una de las compañías farmaceúticas más importantes de Corea del Sur y es donde HyungWon va empe...