Tengamos una cita

1.6K 156 10
                                    







En menos de dos días se llevaría a cabo la tan esperada fiesta del pueblo, así que el trabajo se había incrementado y todos estaban dedicados a esto.

Jimin no había salido de los viñedos en todo el fin de semana, estaba totalmente abocado a su tarea y a finiquitar cada detalle para el gran evento.
Decir que su humor era de perros, es decir poco.
Haneul lo había llamado varias veces y le había enviado miles de mensajes, pero aún así él seguía en sus ocupaciones y no había contestado más que un, "todo bien".

Caminaba entre las barricas mientras anotaba lo que veía, probaba los varietales y volvía a escribir. Sintió pasos acercándose a él, pero no les dio importancia, seguramente algún trabajador lo buscaba así que ni volteó a ver.

-Hola- la voz gruesa lo hizo tensarse.
Nunca imaginó que el mayor de los Min llegaría hasta allí, sobre todo porque no lo había visto en toda la semana ni había sabido nada de él.

-¿Qué haces aquí?- preguntó serio.

-Te dije que teníamos que hablar- respondió tranquilamente

-No sé de qué tendríamos que hablar nosotros- contestó volviendo a su trabajo.

-¿En serio crees que no tenemos nada de qué hablar?- indagó casi enojado.

-¿Qué quieres?, habla de una vez, deja de dar vueltas y dime qué quieres- soltó mirándolo ahora si intensamente

-Tengamos una cita- soltó de golpe mientras rascaba su nuca.

-¿Una cita?- cuestionó sorprendido sin dejar de fruncir el ceño.

-Si, una cita, no es tan raro ¿no?- dijo lentamente.

-No tengo citas, de echo no recuerdo haber tenido una alguna vez, además no entiendo para qué, después de todo si tu y yo estamos en algún lugar juntos lo más probable es que peleemos- exclamó seriamente mientras veía la expresión del otro.

-Tampoco suelo tener citas Park, es por eso que quiero tenerla contigo-

-¿Y eso? ¿Por qué querrías una cita conmigo?-

-¿En serio debo explicarte todo?- bufó con algo de molestia.

-¿Cuándo?- preguntó Jimin en un susurro

-Esta noche- soltó apurado sin pensar nada más.

-No, está noche no puedo, además mañana comienza la feria y debo estar listo, así que trabajaré hasta tarde, no, no, hoy no- explicó con ansiedad y nerviosismo en sus palabras.

Yoongi lo miró un buen rato. Estaba dejando allí frente al otro la poca dignidad que le quedaba y Jimin solo se lo hacía más difícil.
-¿Sabes qué?, entiendo, al parecer no tienes interés en nada que tenga que ver conmigo, y es lógico, tu y yo no tenemos nada en común, claramente no soy agradable como Haneul, ni deseable como alguna de tus conquistas, mejor dejémoslo así, es evidente que no quieres saber nada conmigo y yo, bueno yo no voy a rogarte si no quieres- tomó aire luego de hablar y se encaminó a la salida.

-Yoongi- llamó despacio. -Sé mi compañero durante la feria- pidió en un hilo de voz.

El mayor de los Min sonrió en grande mientras seguía dándole la espalda, ser su compañero durante la semana que duraba la feria era una idea mucho mejor que la de solo salir una noche, podría demostrarle muchas cosas a Jimin y hacerle ver que no era tan malo que estuvieran juntos.

-Solo promete algo- dijo mirándolo

Jimin rodó los ojos, odiaba que le pusieran condiciones, pero aún así no dijo nada y solo lo escuchó.

Donde manda el corazón. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora