Capítulo 16

3.1K 393 10
                                    


Los Sano se encuentran desayunando en un silencio incómodo, pero la mayoría no entiende la incomodidad y el porqué está presente. Izana, Emma y Takemichi observan de reojo a Shinichiro y Mikey sin entender si se han peleado o la razón por la cual el propio Mikey mira con esa intensidad a su hermano mayor.

Shinichiro es quien ignora la mirada de Mikey, centrado en comer lo más rápido que puede para irse de la casa, posiblemente con el kitsune junto a él. No por nada, sino porque no sabe si Mikey le hará pasar un mal rato en busca de respuestas o no.

—Michi, hoy vuelves al taller conmigo, ¿de acuerdo? —Pregunta Shinichiro, fingiendo que no acaba de recibir una patada en la pierna por parte de Izana, cuando mira a su hermano peliblanco, este lanza una mirada a Mikey. —Manjiro tiene clase, por lo que Michi se aburrirá en casa solo.

—Puedo faltar. —Dice Mikey rápidamente, sin perder el ritmo. —Total, no me sirve de nada, solo tomaría la siesta hasta que Ken-chin me despertase para ir a almorzar. Prefiero quedarme con mi Mitchy, ayer no pude pasar tiempo con él.

—Por una vez, podríais preguntarle a Takemichi qué prefiere hacer, nunca puede decidir por si mismo. —Dice el Abuelo Sano, sorprendiendo a todos en la mesa, ya que nunca suele meterse en las conversaciones de la mesa, más concentrado en leer su periódico y en evitar todos los problemas que sus nietos hacen. —Takemichi, ¿qué te gustaría hacer hoy?

Michi levanta la vista de su desayuno, algunos granos de arroz pegados en sus mejillas, observa al abuelo Sano y luego su mirada se encuentra con la de Mikey y Shinichiro, como si estuviera decidiendo qué hacer, aunque todos saben quién es su favorito absoluto.

—Mitchy, seguramente te gustará venir conmigo, ¿no? Hoy se va a pasar Benkei por el taller, seguro que le gustará jugar contigo. —Dice Shinichiro intentando darle una mirada significativa al pequeño kitsune, quien inclina la cabeza confundido por la mirada del mayor.

—Me gusta Benkei, pero Michi quiere quedarse con Mikey. —Murmura Takemichi con una sonrisa antes de volver a desayunar, perdiéndose la mirada nerviosa de Shinichiro, quien vio como Manjiro estuvo despierto, escuchando lo que habló con el kitsune. Mierda.

—Perfecto, ya estoy enviándole un mensaje a Ken-chin, seguramente vayamos a ver a algunos amigos, tal vez Baji. —Dice Mikey con una sonrisa tranquila que engaña a todos en la mesa menos a Shinichiro, quien inconscientemente se toca el lugar en la cabeza donde recibió el golpe, movimiento que la intensa mirada de Mikey no se pierde.

—A Michi le gusta Baji. —Murmura Takemichi con la boca llena de arroz, mirando a Shinichiro brevemente, quien sonríe sin dar ninguna pista más a su hermano pequeño. —Pero le gusta muchísimo más Mikey.

—Por supuesto, Mikey es tu favorito, ¿verdad, zorrito? —Pregunta Emma arrullando al pequeño híbrido que sonríe más ampliamente y asiente. Izana rueda los ojos con cariño ante el kitsune y rápidamente se levanta de la mesa, se despide y se marcha hacia la base de Tenjiku.

—Michi tiene buen gusto. —Dice Mikey abriendo los brazos cuando Takemichi termina el desayuno para que corra hacia él, luego lo abraza con fuerza y se marchan juntos hacia el cuarto del mayor para dormir un rato más.

—Yo me marcho ya a clase. Adiós. —Se despide Emma con un beso en la mejilla para Shinichiro y para el Abuelo Sano antes de correr fuera de la casa, farfullando algo sobre llegar tarde.

Los dos adultos que aún siguen en la mesa, terminando sus propios desayunos en un silencio más cómodo que el anterior donde Shinichiro estaba siendo fulminado por la intensa mirada de Mikey.

—Entonces, ¿por qué te esfuerzas tanto en que Takemichi no pase tiempo con Manjiro? No sé si te das cuenta, pero estás siendo bastante obvio al respecto. —El Abuelo Sano cierra el periódico y lo deja a un lado, mirando a su nieto. —¿Qué ocurre?

—Nada, solo siento que Takemichi debería no centrarse solo en Manjiro, creo que estar tan apegado el uno con el otro es algo dañino. —Murmura Shinichiro, sin poder mirar a su abuelo a los ojos. —Solo eso.

—Ah, ya. —El Abuelo Sano se levanta de su silla, palmea la espalda de su nieto con cariño y se prepara para enseñar en el Dojo Sano. —Mejora tu forma de mentir, si alguna vez te detienen, te atraparán enseguida.


---


Al terminar el desayuno, Mikey lleva a su híbrido hacia su cama, se tumba y observa divertido cómo Takemichi se acurruca contra él, su cola sobre el estómago de su humano, quien coloca una mano entre sus orejitas y acaricia el cabello del híbrido con cariño.

—Michi, tu me quieres, ¿verdad? —Pregunta Mikey, quien obtiene un asentimiento y un besito en la mejilla como respuesta. —Yo también te quiero mucho, por eso me preocupo por ti.

—Michi también se preocupa por su Mikey. —Murmura Takemichi, más dormido que despierto por tener el estómago lleno y estando tan cómodo.

—Entonces, ¿Michi entiende por qué quiero saber la razón por la cual ahora Baji y Kazutora no te asustan? —Pregunta Mikey, su mano aún acariciando el cabello del pequeño kitsune.

—Pero también quiero proteger a Mikey.

—No tienes que protegerme de nada, soy el más fuerte, ¿o piensas que soy débil? —Pregunta Mikey, su mano quedándose quieta sobre la cabecita del hibrido, quien nota el cambio de ambiente y se despierta completamente, sentándose en la cama, abrazando su cola.

Mikey también se sienta sobre su cama, observando como el rostro de Takemichi va cambiando conformo lo hacen sus emociones y pensamientos, pensando en que finalmente obtendrá la respuesta que quiere.

El zorro de ojos azules |TOKYO REVENGERS|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora