Capítulo 10. Vive con coraje. Muere con dignidad

1.5K 123 3
                                    

Lena se despertó con el movimiento del avión aterrizando. Abrió los ojos, exaltada, y lo primero que hizo fue buscar a su hermana. Aquel acto reflejo se le había quedado impregnado desde hacía tiempo, y se intensificó tras los sucesos en Noruega. Pero allí no estaba Valquiria y su corazón se sintió triste al recordarlo. Parpadeó y acomodándose en el asiento, y se giró para observar a través de la ventana. Estaban en un lugar destinado al despegue y aterrizaje de aviones.

La curiosidad la picó, y desvió sus ojos hacia el resto del lugar. Un nuevo día había comenzado, y el sol brillaba tenuemente, desplegando su luz a todos lados aunque el eje principal era una construcción que le quitó el aliento. En alguna parte de Barcelona y alejado del mayor afluente de personas, se encontraba lo que para Lena era un castillo.

Constituido por piedra con un diseño sencillo y armónico, la academia de cazadores ubicada en Barcelona era como un antiguo monasterio que había resistido el paso de los años y de las guerras. De constitución robusta y elegante, ocupaba un vasto espacio, con arcos y piedra esculpida en cada sector para dar paso a fuertes puertas de hierro y austeras ventanas. Entre los distintos niveles de altura de los techos, se extendía hacia el cielo dos torres idénticas con troneras y ventanales, y en el punto más alto se encontraba las campanas.

Alucinada y boquiabierta, Lena estuvo muda hasta que bajó del avión y permaneció de pie deleitándose con ese lugar que era tan distinto a su academia y al mismo tiempo tan similar.

- ¡Al fin en tierra! -exclamó Viridis dedicándole una sonrisa; se veía tan fresca que nadie creería que hasta hacía diez minutos dormía tan profundamente que llegó a roncar haciendo que la imagen etérea de Nayra diera paso a Viridis, quien era más real aunque igual de increíble. Lena asintió. Ella llevaba en sus manos su bolso y en su espalda su mochila con los diarios que no había podido dejar de leer hasta que el sueño la alcanzó.

- Este lugar siempre se ve como una maldita película de terror -se quejó Leonardo apareciendo del otro lado de Lena, pese a no haber dormido, el cansancio no se veía en su expresión. Lena lo miró con desdén y levantó sus cejas.

- La academia de Austria da más miedo que esta -retrucó y Leonardo resopló con evidente desacuerdo. Lena se volteó hacia él y se cruzó de brazos con actitud desafiante.

- Creo que tú y yo, no hemos visto las mismas películas de terror, en las que yo he visto, lugares como estos son lo peor: siempre hay mazmorras con dragones, momias en algún ropero, criptas satánicas, sótanos con experimentos y pedazos de cuerpos suspendidos en alguna clase de líquido viscoso. En cambio, nuestra academia no tiene nada de eso, puedes estar segura que lo he comprobado -explicó con aire sabiondo. Lena lo miró entre dudosa y preocupada por su estado mental pero decidió desistir de seguir discutiendo con él ya que parecía tener buenos argumentos.

- ¿Están todos listos? -inquirió Newén adelantándose a ellos, la solemnidad lo rodeaba como un manto de tranquilidad. Todos asintieron y él suspiró para luego erguirse con seguridad- Entonces andando, mi padre nos espera en su oficina -sentenció comenzando a caminar hacia la academia.

La academia estaba extrañamente silenciosa. Todos los alumnos estaban en sus clases y los pasillos del lugar estaban desérticos, permitiéndole a Lena tener una mejor visión del interior. Los techos eran altos y abovedados, había columnas dispersas en todos lados, dibujos esculpidos y suelos empedrados. En medio de toda la antigüedad, sobresalía la modernidad otorgándole más vida y color.

Una estrella de ocho puntas estaba inscripta en la doble puerta por la que ingresaron junto al lema que la academia profesaba: Vive con coraje, muere con dignidad. Los pasillos eran tan laberinticos como la academia de Austria y no poseía intrincables dibujos en el techo que le ayudaran de guía. Lena caminaba por inercia a través de la galería interior, igual de increíble que el resto de la construcción formada por pilares y arcos, siguiendo los pasos de Newén.

Legado III: La Emperatriz de los Bastardos [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora