Cameron solo podía definir su relación con Asami como algo divertido y relajante.
Llevaban juntos al menos dos semanas, ella le caía bien, era divertida, observadora y siempre parecía prestar atención a todo lo que él dijera.
Le agradaba mucho, hablaban por llamada en las noches, caminaban juntos de regreso a casa y ella lo veía entrenar.
Sentía que que Asami era su mejor amiga.
Y hablando de mejores amigos, notaba a Dominic un poco extraño, siempre había sido serio y solitario, pero se veía desanimado, le había enviado un montón de mensajes, pero no recibió ninguna respuesta.
Tal vez solo estaba ocupado, tal vez no era grave.
Eso quiso creer.
Además no era lo único que había cambiado, Dominic ya no venía a verlo entrenar.
Si bien, allí estaba Asami, no era lo mismo.
Desde que empezó con el atletismo, Dominic siempre había estado junto a él, lo había apoyado en los momentos más duros, estuvo cada vez que había ganado, y cada vez que había sido derrotado, tener a Dominic cerca era tan normal como respirar.
Pero últimamente, Dominic ya no estaba cerca de él.
Trató de convencerse a sí mismo de que no era nada grave una vez más.
Quizás debía ir a visitarlo, tal vez una tarde de amigos lo solucionaría todo.
Trepó la ventana como siempre, pero no encontró a Dominic en la habitación, pero escuchó pasos.Dos minutos bastaron y Dominic estaba ahí, con su habitual pijama, una remera gris holgada y pantalones deportivos azules.
Si el color fuera una persona, Dominic era azul marino.- Hey - dijo Dominic sentadose en el piso.
- Hey ¿que pasó contigo? - dijo Cameron tratando de sonar casual.
Había algo que le estaba molestando a Cameron, Dominic se sentó en el piso, lejos de él, siendo que Dominic siempre se sentaba al borde de la cama, justo a lado de Cam.
¿Qué estaba mal?
No tenerlo cerca lo estaba poniendo ansioso.- Yo he estado ocupado - respondió Dominic desviando la mirada.
- ¿Tan ocupado que ni siquiera pudiste venir al entrenamiento? - preguntó, aunque esa no era su verdadera pregunta.
¿Tan ocupado que ni siquiera pudiste venir a verme? Eso quiso decir.
- Más o menos, me estoy anticipando a los exámenes, además le he estado dando algunas clases a James, pero seguro que tu novia estuvo allí, no habrás notado mi ausencia - respondió con una media sonrisa.
- ¿Esto es por Asami cierto? Ella no te gusta, desde el primer momento la rechazaste, ni siquiera te esfuerzas en conocerla, ella es buena, dale una oportunidad - dijo apretando sus puños.
Dominic vio eso, porque claro, él lo conocía demasiado bien.
Se acercó lentamente hasta quedar frente a Cameron.- Esto no es por Asami, no pasa nada en primer lugar, yo sólo pensé que debería darles más espacio, ella quiere estar contigo, no contigo y conmigo - hizo una pausa - Pero tienes razón, deberías invitarla, y comemos pizza en algún lugar con James ¿Te parece bien?
Cameron asintió, no compraba para nada ese discurso, algo estaba mal y Dominic no estaba siendo sincero con él.
Dominic miró su teléfono celular - Es James, está abajo, voy a abrirle y vuelvo.
- ¿Por qué él no sube directamente?
- Piensa que es muy irrespetuoso.
Cameron rió, era algo que James totalmente diría.
A los pocos minutos James volvió junto con Dominic, era la primera vez que lo veía con el cabello suelto, apenas se había dado cuenta de lo largo que era.- Hey Cam - dijo James saludando.
Él también se sentó en el suelo y seguido de él, lo hizo Dominic de nuevo.
Compartieron una mirada y James solo sacudió la cabeza.
¿Qué estaba pasando?
Pareciera como si hubieran desarrollado un lenguaje secreto al que Cameron no estaba invitado a participar.- Okay, es suficiente, me estoy sintiendo excluido aquí - dijo riendo, tratando de sonar solo bromista, pero él no se sentía para nada bromista en este momento.
- ¿Excluido? - preguntó James levantando una ceja.
- Es solo Cam siendo un poco paranoico, no le hagas caso, está celoso de que ahora nosotros somos mejores amigos - dijo Dominic riendo.
- ¿Cómo dices que dijiste? - preguntó Cam, la tensión abandonando sus hombros, ahí estaba el Dominic de siempre.
James también rio - Bueno Cam, tienes que entendernos, es difícil ser los únicos solteros aquí.
- Si como no, al menos toda la secundaria vio tu descarado coqueteo con Augustine.
James lo miró perplejo - Por supuesto que no.
- Por supuesto que si, fue vergonzoso verte James, que asco - dijo Dominic.
- Bueno, no es mi culpa que una chica bonita venga a hablarme, no es como si pudiera poner un escudo y decir ¡Oh chica bonita, no te me acerques! - dijo poniendo una mano en su frente.
Todos rieron, Cameron se sentía un poco mejor ahora.
- En fin, hablando de todo eso, el viernes habrá una fiesta, por los nuevos ingresos al equipo, y estaría bien para mi si pudieramos ir los tres juntos - hizo una pausa - Cierto, también puedes traer a tu novia Cam.
- Si, deberías traerla, te prometemos que no le vamos a decir nada vergonzoso sobre ti - dijo Dominic.
Cameron sonrió - Cuenta con nosotros, lo que si se me hace difícil de creer es que Dom quiera ir, ni trayendo una grúa vas a quitarlo de esta cueva.
- ¿En serio? - preguntó James mirándolo.
Dominic se encongió de hombros - Que te puedo decir, no me gustan los lugares cerrados, ni los lugares donde hay muchas personas.
- Bueno, dijeron que es la casa de Patrick, no sé si es un lugar cerrado.
- Es cerrado, pero no pequeño, deberías ir Dom - dijo Cameron.
- Cierto, estarán un montón de animadoras, tienes que ver lo bonitas que son - insistió James.
Cameron rio, era difícil convencer a Dominic con algo así, una cantidad asombrosa de chicas habían ido tras Dominic, pero él siempre respondía lo mismo: que no estaba interesado.
Ahora que lo pensaba, era un poco extraño, Dominic no era precisamente feo, al contrario, era muy atractivo, tenía toda esa actitud seria y cerrada, las chicas siempre veían eso.
Pero Dominic parecía no verlas a ellas.
Era un poco extraño.
A Dominic nunca le había gustado nadie, jamás había besado a nadie y estaba totalmente seguro de que era virgen también.
¿Por qué?- ¿Animadoras? Lo siento James, no todos tenemos la mirada puesta en Augustine - respondió molestando a James.
James le dio una mirada nada amistosa - Tienes razón, no todos estamos interesados en Augustine, pero escuché de algunas chicas que están interesadas en ti, tienes que ir, aunque sea solo para hacer amigos.
- Si claro, porque al parecer yo soy la persona más sociable del mundo, pero está bien, sólo voy a ir para celebrar que entraste al equipo, realmente te ganaste eso.
James hizo un gesto de triunfo, Dominic sólo sacudió la cabeza.
- ¿Entonces el viernes? - preguntó Cameron.
- El viernes, preparense para el mejor viernes de sus vidas - dijo James.
ESTÁS LEYENDO
Cardigan
Teen FictionBetty, no haré suposiciones de por qué te cambiaste de aula, pero creo que es por mi culpa. Basado en la canciones Cardigan, Betty, August, Illicit Affairs de Taylor Swift