Nos trasladamos a la sala mientras el personal reacomodaba la oficina de Jungkook, bretta se había encargado de prepararnos café y un té para Jungkook, junto con algunos bocadillos sobre la mesita del centro, compartía el sillón grande con Jungkook, mientras aquel periodista tomaba uno individual para estar frente a nosotros.
-Le seremos sinceros Joven Kim –Jungkook dejo su taza sobre la mesita –Nosotros dejamos aquel incidente en el pasado, por ello nunca aceptamos alguna entrevista.
-Lo entiendo perfectamente –Asintió carraspeando, acomodándose en su asiento, cruzando sus piernas, una encima de la otra –Pero esto no es una entrevista, es más como una recopilación de información, ustedes no saldrán en un periódico o estar de nuevo en boca de todos por ello.
-Creí que había quedado atrás aquella investigación –Dije degustando un segundo de mi café –El titanic fue hundido por un iceberg.
-Es lo que se creía, pero después de años algo nuevo surgió –Tomo el maletín que tenía a su lado abriéndolo para sacar unos papeles y extendérselos a Jungkook quien los tomo leyéndolos –Muchas cosas salieron a la luz hoy en día y estoy seguro que ustedes saben más de que lo realmente sucedió –Deshizo sus piernas para inclinarse hacia adelante apoyando sus codos en sus muslos –El titanic no fue hundido por un iceberg ¿No es así?.
Ambos nos miramos unos segundos, los recuerdos de aquel día, él como todo se derrumbo en segundos, horas de desesperación, llegaban a mi mente, realmente no me gustaba recordarlo. Mire aquel Joven al igual que Jungkook, ambos asentimos a la vez notando la mirada asombrada y emocionada del Joven.
-Antes de todo, el barco había dado un giro drástico –Relata Jungkook –Ambos estábamos en la cubierta de la tercera clase, en cuanto este dio un salto que sacudió todo en su interior y con ello este se inclino.
-Muchas personas afirmaron ver un iceberg.
-Había un iceberg –Afirme dejando mi taza en la mesita –Pero este jamás toco el barco, podemos asegurar que estaba centímetros y pudo ser esquivado a tiempo, incluso aquel golpe fue antes de ver aquel iceberg.
-Entonces no fue un iceberg –El Joven saco una carpeta de su maleta Junto a una pluma comenzando anotar en sus hojas -¿Podría afirmarse que fue un percance del capitán?.
-En ese instante fui a ver al capitán –Jungkook me miro antes de continuar –Estaba estático, como si hubiera entrado en una especie de trance, luego me retiraron a la fuerza del lugar y no tuve oportunidad de hablar con él, pero pude escuchar "Nos condene", luego volví con mi compañero y todo comenzó a irse al mismo infierno.
Jungkook nunca había querido hablar sobre ello, incluso era la primera vez que escuchaba aquello, después de todo ambos habíamos quedado en que eso quería atrás y que no nos perjudicaría en adelante.
-El barco tuvo una inclinación hacia adelante debido a un mal manejo de timón, el capitán tuvo la imprudencia de girar el barco en un golpe brusco, incluso cuando dicho iceberg no estaba en la mira hasta unos minutos después –Nos conto leyendo de su libreta antes de mirarnos -¿Cuál sería su opinión?.
-Afirmadora –Respondió Jungkook con una exhalación –El capitán perdió el manejo del barco, cambio de trayectoria abruptamente y el barco dejo su función.
El joven anoto con entusiasmo, revisando sus notas nos miro nuevamente.
-Su versión concuerda con los testigos que salieron a luz –Nos sonrió con amabilidad cerrando su carpeta para volverla a guardar en su maletín.
-¿Por qué hacer esto ahora, después de cinco años? –Pregunte con curiosidad –El capitán se hundió junto a su barco, no hay nadie que pague por tal imprudencia.
-Dicen que hubo un segundo que huyo y dejo morir a quienes pudieron ser salvados, la investigación no solo se basa en descubrir lo que realmente sucedió con el barco, se basa en descubrir el propósito del viaje, tal y como dice señor Jeon, el barco cambio de ruta improvisadamente, solo que nadie sabe al cual y como el capitán no está para relatar su versión, intentamos encontrar a esa segunda persona que aun vive, solo que escondido.
-¿Esta queriéndonos decir que aquello fue planeado? –pregunto Jungkook.
-Quisiera decirle que no, pero sería una rotunda mentira, se cree que como el barco estaba lleno de esclavos y gente de la tercera clase, se cambiaría su ruta para movilizarlos a otro que los esperaría a las afueras de América, aun no sabemos si es por la venta ilegal o para otros propósitos que no me complace decir.
Lleve mi mano apretando al brazo de Jungkook, él al sentir mi toque, poso su mano sobre la mía dándole ligeros masajes. Si el propósito de aquel barco era un hecho ilegal, no quería pensar que hubiera sucedido conmigo.
-Por los momentos eso sería todo señores –Asintió juntando sus manos –Aunque no quisiera parecer un entrometido, me da cierta curiosidad el cómo sobrevivieron, las personas que habitaron los botes aseguraron no verlos hasta horas después de ser buscados.
-Supongo que tuvimos suerte –Corto Jungkook levantándose junto conmigo, aquel Joven comprendió levantándose, ambos estrechando sus manos –Fue un gusto conocerlo Joven Kim.
-Para mí fue un honor, les agradezco el recibimiento –Soltaron sus manos para luego el inclinarse ante ambos –Señor Jeon, señor Park.
Con ello aquel Joven se despidió de ambos antes de ser acompañado por eloise a la salida. Ninguno toco el tema nuevamente siguiendo con nuestras tareas en casa, hasta que llegara la noche, con Jungkook acompañándome en mi habitación arrullándome con su dulce y encantadora voz.
ESTÁS LEYENDO
𝑇𝐼𝑇𝐴𝑁𝐼𝐶 𝐋𝑎 𝐻𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝐽𝑎𝑚𝑎́𝑠 𝐶𝑜𝑛𝑡𝑎𝑑𝑎 (KM)
Romance𝐵𝑖𝑒𝑛 𝑎𝑣𝑒𝑛𝑡𝑢𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑟 𝑒𝑛 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙 𝑒𝑛𝑜𝑟𝑚𝑒 𝑏𝑎𝑟𝑐𝑜. 𝐴𝑓𝑜𝑟𝑡𝑢𝑛𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒𝑛 𝑝𝑜𝑐𝑜 𝑦 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒𝑛 𝑑𝑖𝑓𝑖𝑐𝑖𝑙𝑚𝑒𝑛𝑡�...