El chófer de la señora Jung nos deja en la puerta del cementerio privado. Soy solo una especie de espectro que deambula por los caminitos de piedra entre las lápidas de lujo.
No tuve una buena noche, me quedé despierta hasta hace una hora pero no sirvió de mucho ya que a los pocos minutos mi abuela ya me estaba despertando para ir lo más temprano posible al sepelio de mi padre.
Quise decirle que no me sentía bien y que de preferencia quería hacerme bolita y no despertar hasta dos semanas después. Quería evitar todo esto, quería evitar ver las caras de mis familiares y sus absurdas sonrisas fingidas de afecto hacia mi.
-¿Qué debería saber sobre ellos abuela?
Nos detuvimos a mitad para descansar. Era un cementerio grande por lo tanto el encargado de la entrada nos había dado un mapa todo empolvado de los alrededores del lugar.
-Pues son personas demasiado educadas y estiradas. Se fijan mucho en el aspecto y en cuanto dinero tienes en la cartera. Así que son agradables, supongo.
-¿Por qué se casaron mis padres? Tengo entendido que tú familia no era de mucho dinero abuela.
Ella me sonríe y reanuda la marcha.
-Se enamoraron y casaron.
-¿Cómo se conocieron?
Jamás tuve la oportunidad de preguntarle a mi mamá. Me parecía buen momento para hablar de mis orígenes.
-Tenían un amigo en común.
-¿Qué amigo? ¿Lo conozco?
-Basta de preguntas por ahora Sun-Hee, ya hemos llegado, ya los veo por allá.
Y en efecto, la poca gente alrededor de un ataúd nos ve llegar. Sus rostros están cubiertos por el cubre bocas, sombreros, velos en la cara y sombrillas. Todos visten de negro sin excepción alguna. Son altos, delgados y huelen a perfumes costosos.
Me tiemblan las piernas y siento náuseas de tan solo mirarlos.
-Buenos días -saluda mi abuela con una inclinación ligera. La imito de inmediato.
Nadie responde y solo se vuelven a girar. Nos han ignorado. Mejor para mi.
Nos mantenemos al margen escuchando las palabras del padre que ha venido a dar las últimas oraciones antes de sepultar a mi padre.
Me acerco al ataúd con sigilo y le doy un vistazo. Bien. No recuerdo nada de él, ni siquiera su rostro o su voz. Solo es un desconocido para mí y eso me duele. Me duele tanto su ausencia que aunque no lo quiera me hace derramar más lágrimas.
Alguien me toca el hombro y giro para ver quién es.
-Era un buen hombre, creelo. Era mi mejor amigo de la infancia.
Un hombre alto y delgado de rostro, se limpia las lágrimas que brotan bajo sus gafas negras de sol.
-Disculpe, no lo conozco.
-Yo tampoco a ti. Pero tu abuela si me reconoció y me dijo quien eras.
-Ya veo.
Nos quedamos en silencio un par de minutos. Ahora ha llegado el momento de dar el último adiós, así que me acerco en contra de mi voluntad (mi abuela me ha empujado desde atrás para que me acerque) y de pronto ya estoy en la primera línea de la familia de mi padre. Varias personas se me quedan viendo, así que levanto mi barbilla. Aquí nadie me va a menospreciar, él era mi padre así que tengo el mismo derecho que ellos de estar aquí.
Veo como bajan en ataúd poco a poco, nadie dice nada. El amigo de mi papá me entrega un ramito de flores.
-Arrojalas, te sentirás mejor -señala el pozo donde ahora yace mi padre.
ESTÁS LEYENDO
Behind The Sun | J Hope y Tú
FanfictionNo tenía planeado conocer a la familia que me daría hospedaje: Los Jung. Mucho menos tenía planeado conocer a su hijo: El idol. Jung Hoseok... J-Hope. ¿Podría salir algo mal? ¿Podría ver más allá detrás del sol? ✨¡1k de lecturas, infinitas gracias...