21

22 6 0
                                    

-¿Me vas a contar que te sucede hoy o tengo que pensar que si aceptaste la cita con Min Yoongi? -mi abuela camina a mi lado y mi sonrisa se borra al escucharla decir aquello.

-¿Qué tú hiciste qué abuela?

-Oh vamos, Sun-Hee. ¿No me dirás qué no es un buen partido el joven Min? Además anoche los vi convivir y mi corazón se alegró por lo lindo que se veían juntos.

-Pues no abuela. No saldré con Min Yoongi.

-Demasiado tarde, ya llegué.

Me giro justo para verlo de pie y saludando con una mano. Va vestido todo de negro a excepción de su gorro rojo.

Mi abuela aplaude y se acerca para saludarlo. Yo no puedo creer lo que es capaz de hacer esa señora.

-Leyó mi mensaje y vino por ti Sun-Hee ¿No es así joven Min?

Veo a Suga sonreír poco, está apenado. Y yo por el doble.

-Fue buena idea que el joven Seokjin me dejara conservar los teléfonos de todos. Yo le dije que esta muchacha no le iba a enviar nada. Se lo advertí con la idea del papelito.

-Abuela ¿Nos puedes dejar un momento a solas? Necesito hablar unas cosas con Min Yoongi.

-Uuuu -mueve sus dedos como si arrojara polvos mágicos en nuestra dirección y se va al otro pasillo.

-¿Qué hace aquí? -le pregunto- ¿No debería de estar en una presentación o algo así?

-Bueno ya terminaron, así que vine en cuanto vi el mensaje de su abuela.

-No debió. Se suponía que yo le iba a llamar.

-Sí pero eso es algo que yo no sabía si usted lo haría, así que aquí estoy. Me lo puede decir de frente.

-Yo... De verdad le agradezco el gesto de que quiera salir a tomar un café conmigo pero...

-Pero no le gusta el café ¿Cierto? Podríamos ir a comer o a tomar alguna otra bebida. Quizás al lugar del otro día ¿Lo recuerda?

-Lo recuerdo.

-Bueno iré a preparar mi automóvil, la espero afuera.

-No, no, no. Espere.

-Solo será por esta vez, señorita Kim Sun-Hee. Le prometo no volverla a molestar con este asunto en un futuro.

Su sonrisa es genuina, me guiñe un ojo y se va.

Me sostengo de la isla de la cocina, intentando procesar lo que acaba de suceder. A mí mente viene el recuerdo de Hoseok modo celoso y el corazón me duele. Pero sé que no estoy ni estaré haciendo nada malo. Así que antes de que me arrepienta y deje plantado a Min Yoongi, subo las escaleras y me cambio de ropa.

Cuando subo a su automóvil él se sorprende y deja caer un CD entre mis piernas. Se lo devuelvo de inmediato.

-No tardó mucho, ya estaba poniendo un CD para la espera.

-No soy mucho de tardarme. Tampoco me gusta hacer esperar a las personas.

-Entiendo ¿Y bien? ¿Ya decidió a dónde iremos?

Su mirada está al frente y tiene esa ligera sonrisa asomando las comisuras de su boca. Aprieto las correas de mi bolso con nervios.

-Vayamos por un café, si le parece bien -siento la garganta reseca al decirlo.

-Me parece perfecto -sonríe abiertamente y juntos atravesamos el portón de la mansión.

Justo cuando el automóvil de J-hope pasa a nuestro lado. Nos pita el claxon y Suga le responde con otro pitido. Me escondo rápidamente y eso hace reír a Suga.

Behind The Sun | J Hope y TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora