Capítulo XXI: Venganza

5 0 0
                                    

El agua me había elegido a mí para ser su avatar y llegar a tener el poder para derrotar a un ser inmortal. Después de sanar mis heridas, Poseidón me explicó la trágica historia de Dominus y para acabar me dijo que la única acción que cambiaría en su vida sería haber impedido que los dioses torturaran a Dominus. Apretando los puños, me miró a los ojos y me dijo que el verdadero causante de todo había sido él. Me quedé conmocionada unos instantes, pensando. ¿Y si tal vez no había obrado correctamente? Además, la Atlántida había quedado expuesta al mundo durante unos angustiosos minutos para los atlantes, hasta que Hefesto y Zeus consiguieron repararla.

Mis padres, Bruce y yo volvimos a Barcelona en un nuevo vehículo llamado Gladius II, que Hefesto había construido junto a varios ingenieros atlantes durante mi recuperación. Bruce se reencontró con sus madres y yo volví a casa. Cansada, me estiré en mi cama por un rato, mientras mis padres traían el equipaje. Pasé varios días en casa y, poco a poco, mis dudas se disiparon. Al tercer día, Bruce me visitó. Mis padres abrieron la puerta de casa y no quisieron decirme quién era. El chico apareció en la puerta de mi habitación y se acercó lentamente a mí. Se arrodilló al lado de mi cama y me agarró una mano.

-No he hecho lo correcto, Bruce. Fue Poseidón el que provocó a Dominus, quien lo hizo sufrir. Si él no hubiera hecho nada, mi hermana estaría viva, igual que todos los atlantes que murieron en la batalla. Él era quien merecía morir. No soy una heroína.

-Tú eres una heroína. Poseidón obró mal, pero tú no. Dominus se dejó llevar por el camino de la venganza, por lo cual, él tampoco tomó una buena decisión. ¿Qué crees que hubiera hecho Dominus después de haber asesinado a los dioses? Hubiera intentado saciar su sed de venganza con los atlantes y luego con el mundo. Eso es lo que tiene la venganza. Es un vaso que nunca se llena, un monstruo que lo consume todo. La diferencia entre Dominus y tú es que tú lo mataste para proteger a los atlantes- dijo Bruce, no obstante, le di una respuesta que lo dejó sin palabras.

-También lo asesiné para vengar a mi hermana...

AtlanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora