Capítulo 9

278 14 0
                                    

POV Poché

Miércoles 25 de mayo

Me había pasado la noche contándole a Valery todo lo sucedido, ahora estaba durmiendo junto a mí, me levanté despacio y me fui a duchar. Al salir me puse crema en todo el cuerpo, conservaba aún los moratones de la paliza pero apenas me dolían, me preguntaba qué tenía la crema de Daniela o si era la adrenalina que seguía corriendo por mi sistema.

Me vestí, le dejé una nota a Valery y me fui al bar de Mike, tenía muchas cosas que solucionar. Eran alrededor de las 12 de la mañana cuando entré al bar y vi a Mike limpiando la barra.

Mike: ¡Cariño! – gritó, vino hacia mi rápidamente y me envolvió en un abrazo - ¿Estás bien?

Poché: Estoy bien Mike, perdona por preocuparte.

Mike: ¡Ana! – gritó –

Mike: Nos tenías tan preocupados

Poché: Siento haber faltado al trabajo...

Ana: El trabajo no importa María José – dijo enfadada y se puso delante de mí mirándome a los ojos –

Poché: Lo siento...

Ella me abrazó y yo me relajé en sus brazos. Sin decir nada fuimos abrazadas hasta una mesa y nos sentamos.

Mike: Voy a hacer un té y ahora vuelvo.

Ana: Poché ¿Estás bien? – preguntó soltándome del abrazo y mirándome a los ojos –

Sin quererlo y sin poder controlarlo me derrumbé. Empecé a llorar como una niña, ella me abrazaba y acariciaba mi espalda diciendo que todo iría bien. Cuando pude tranquilizarme un poco llegó Mike con el té, tomé un poco antes de empezar a hablar. Les conté lo que pasó con Oscar, omití la parte de la paliza, y les conté acerca del trato con Daniela, lo de trabajar para ella para pagar la deuda. Omití lo de ser prácticamente su esclava y el tiempo que tendría que trabajar para ella.

Mike: Vaya... ¿Por qué la gente tiene coches tan caros?

Ana: De todo lo que nos ha contado solo se te ocurre decir eso – hizo un gesto llevándose la mano a la frente –

Poché: - me reí – Creo que cuando te sobra tanto el dinero ya no sabes en que gastar, pero es un coche hermoso.

Mike: Entonces trabajarás para Daniela, es una gran oportunidad – dijo contento –

Yo agaché la cabeza, todavía me sentía ridícula, ni si quiera tenía ropa para trabajar de secretaria. Era patético...

Ana: ¿Qué ocurre Daniela te está obligando a algo que no quieres?

Poché: No – bueno sí pensé – es por el trabajo.

Mike: Es un trabajo tranquilo, con un horario normal no como el del bar cariño, ya te merecías algo así.

Ana: Crees que no eres suficiente – dijo suspirando –

Poché: No lo soy y ustedes lo saben.

Mike: Eres más que capaz de tener un trabajo así de digno e incluso uno mejor – dijo enojado –

Ana: No te menosprecies niña puedes conseguir lo que te propongas.

Yo solo los miré con los ojos a punto de romper en lágrimas.

Poché: No puedo... ustedes saben que no terminé secundaria, Mike tú mismo me enseñaste bien matemáticas porque sabes que las mías eran pésimas, y tú Ana me ayudaste a escribir mi currículo, me corregiste las faltas de ortografía, saben que no estoy cualificada - suspiré derrotada -

V de VenganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora