Capítulo 37

333 17 1
                                    

Lunes 24 de octubre

POV Poché

No sé cuánto había dormido, pero me despertó el sonido la puerta abriéndose.

Doctor: Buenos días señoritas, ¿Pudieron dormir algo?

Daniela: Sí doctor solo se ha despertado un par de veces, comió y se volvió a dormir.

Me giré hacia Daniela que tenía a Mery en brazos meciéndola, yo no recuerdo haberla escuchado llorar, ni sentir a Daniela levantarse y eso que dormí completamente encima de ella. "Estabas muy cansada" me dijo en mi cabeza. "No te preocupes hice tal cual me dijeron las enfermeras" me volvió a hablar.

Doctor: La analítica ha sido perfecta, ya se pueden ir a casa.

Daniela: Eso es genial ¿Cuándo tiene la próxima revisión?

Doctor: En un mes tiene el próximo control, pero ante cualquier duda pueden venir directamente o pedir cita antes.

Como se notaba que el dinero mueve el mundo...A una familia más humilde los hubieran ahogado en deudas y además no serían tan amables para decir que volvamos si tenemos dudas, pero bueno, menos mal que ahora estoy del ¿otro lado? ¿Hasta cuándo? Tengo que empezar a solucionar el tema del dinero, no puedo depender de Daniela para todo. Estaba sumida en mis pensamientos cuando Daniela se acercó a mí y me estiró los brazos para que sujetara a Mery.

Daniela: ¿Todo bien?

Poché:– dije sin prestarle atención completamente concentrada en la carita de Mery – ¿Nos vamos ya?

Daniela: Voy a ir con el doctor a firmar todos los papeles del alta.

Doctor: Hablando de eso, hay algo que tienen que firmar y es la custodia de la niña, por lo que tengo entendido usted – dijo mirándome a mí – será su tutora legal – asentí –

Daniela: Lo seremos las dos – dijo rápido sorprendiéndome –

Doctor: Bueno eso ya sería una adopción, yo solo puedo darle la tutela a ella por petición de la madre, aún así los abogados deben estar presentes y si hay algún familiar del bebé ellos pueden optar por recurrir y obtener ellos la custodia.

Al escuchar esas palabras se me heló la sangre, sé que Oscar está vivo y no voy a permitir que se quede con Mery.

Daniela: No hay nadie más, por lo que tengo entendido Valeria no tenía más familia – asentí -

Doctor: ¿Y el padre de la niña?

Daniela: No sabemos quién es – recordé en ese momento que Daniela no sabía nada -

Doctor: Entiendo, bueno acompáñame y ahora volvemos para que la señorita – refiriéndose a mi – firme los papeles correspondientes de la tutela de Mery.

Pasaron 20 minutos cuando Daniela volvió a entrar por la puerta junto al doctor y tres hombres más.

Daniela: Mira amor, él - señaló a un hombre mayor – es el abogado del hospital, este señor – dijo refiriéndose a un hombre con traje azul marino – es el juez y a Cristopher ya lo conocer es el abogado de la familia.

Después de una larga conversación, de firmar un montón de papeles, faltaba la aprobación del juez para que me cediera la tutela de Mery.

Juez: parece que todo está en orden solo necesito comprobar que usted puede mantener a la niña económicamente.

V de VenganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora