Capítulo 23: Espejo Humeante

211 7 14
                                    

1

"No se ve nada, ¿Qué está pasando" reclamaba la mayor parte de la humanidad luego de que el dios cojo, Tezcatlipoca creó una densa neblina. No obstante, lo que se conoce hoy como las antiguas culturas prehispánicas como lo son los toltecas, mixtecos y mexicas sabían a la perfección lo peligroso que era el Jaguar y qué poderes tenía a su disposición incluyendo la neblina; lamentablemente, los descendientes de estos y sus generaciones más recientes no tenían ni idea de quién era precisamente Tezcatlipoca.
Una risa juguetona se escuchó por encima de la audiencia humana.
- Ustedes me dan tanta gracia.
"¿Qué?, ¿Quién dijo eso?" se preguntaban los humanos volteando de un lado a otro, hasta que miraron sobre sus cabezas; grande fue su sorpresa al ver que un mono vestido de armadura dorada y una larga capa roja levitaba sobre ellos.
"¿Quién es ese?, ¿Es real lo que estoy viendo? ¿Qué es?" Se preguntaron los humanos.
Cuando el mono se percató que hablaban de él se acercó más a los humanos, precisamente a donde se agrupaban los mexicanos dándoles una sonrisa con aire engreído.
- Me sorprende lo ignorantes que son ustedes al no conocer las capacidades de su propio dios.
- ¡Nosotros solo creemos en la virgen y en Jesucristo! -contestaron.
- No los excusa el hecho de que su antigua devoción a sus dioses fuera exterminada por la llegada de conquistadores con nuevas creencias y un nuevo dios.
A lo lejos Enlil vio la figura del mono volador.
- Pero, ¡¿Qué demonios?!, ¡¿Qué está haciendo Sun Wukong fuera de su celda?!
- ¿No es obvio?... -contestó Mictlántecuhtli- Se escapó...
- ¿No se suponía que le habían puesto un sello a su celda para que no escapase?
- Quien puso el sello fue Buda... Ese sello debió romperse al momento de que él muriera... Pero no tienes por qué preocuparte... Si llega a hacer algo aquí estamos todos los dioses para acabar con él..., Además... Le quité su inmortalidad... Si la quiere devuelta... Tendrá que obedecernos...
- ¡Y qué vas a saber tú! -le gritaron indignados los mexicanos al chango.
- ¡Debería darles vergüenza que un extranjero sepa más de su propia cultura que ustedes mismos! -contestó el mono, esta vez se puso al frente de toda la humanidad- Damas y caballeros, permítanme contarles una historia:
"Hace eones un ser supremo y todo poderoso decidió aceptar la existencia de miles de seres parecidos a él, aquellos seres se conocen como los dioses. Después de que se hubo creado el universo, de entre todos los dioses surgieron dos deidades creadoras llamadas Omotecuhtli y Omecíhuatl quienes, en un inmenso océano crearon a más dioses como lo son Xipe Totec -el dios desollador-, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, entre otros. Debido a que en ese momento, todo el mundo era completamente agua, los hermanos Tezcatlipoca y Quetzalcóatl decidieron reconstruir el mundo, pero para ello, debían de matar a un peligroso monstruo con forma de pez y lagarto, la personificación del caos llamado Tlaltecuhtli.

2

Taltecuhtli vivía en lo profundo del océano primigenio, muchos dioses habían intentado matar al monstruo, pero ninguno logró hacerlo. Fue entonces que Tezcatlipoca ideó un plan.
- Escucha hermano, no podremos enfrentarnos a la criatura en el agua. Tenemos que sacarlo de ahí.
- ¿Cómo planeas hacerlo?
- El monstruo tiene una inmensa hambre voraz y quiere comer todo lo que está a su paso... Apuesto a que no se resistirá a un poco de sangre... La sangre de un Dios.
- ¿Qué?
- Yo mismo entregaré una parte de mí para atraerlo y que tengas la oportunidad de lanzarte hacia él y asesinarlo.
- Pe- pero ¿Estás seguro?
- Todo saldrá bien hermano, confía en mí.
Quetzalcóatl suspiró.
- Está bien. Hagámoslo.
Fue entonces que Tezcatlipoca tomó su cuchillo de obsidiana y recitó un conjuro en una lengua desconocida para el humano, la lengua de los dioses. El cuchillo entonces desprendió un aura verde y se formo en una gran hoja afilada de magia con la que Tezcatlipoca se cortó el pie. Aún con el dolor, Tezcatlipoca reprimió su grito y lanzó el pie al mar. En pocos segundos salió el monstruo a la superficie. En ese momento, Quetzalcóatl se abalanzó sobre él y procedió a atacarlo con su macahuitl*, sin embargo, la bestia era difícil de controlar ya que atacaba a Quetzalcóatl en defensa con sus inmensas bocas. Al ver que su hermano estaba teniendo dificultades, Tezcatlipoca se arrojó hacia la bestia sacando humo del espejo de su penacho generando niebla volviéndolo invisible a él y a su hermano. Ambos pelearon hombro con hombro, no obstante, aún siendo invisibles la bestia no cedía.
Estando en el lomo de la bestia, ambos decidieron usar su poder interior. La niebla se disipó revelando el verdadero poder de ambos dioses; adoptaron la forma de animales, siendo Quetzalcóatl una gigantesca serpiente emplumada y Tezcatlipoca un enorme jaguar negro, se habían convertido en nahuales.
Quetzalcóatl se enrolló en el cuerpo del monstruo y lo levantó del agua dejándolo inmóvil. Ante esto, Tezcatlipoca atravesó el cuerpo de la criatura con sus enormes garras mientras que Quetzalcóatl mordió fuertemente al monstruo en la yugular dándole muerte.
Cuando el monstruo cayó, de su cadáver se formó la tierra que conocemos hoy. Llegó la división del cielo y de la tierra, de las fosas nasales se crearon las cuevas, de los ojos, se crearon los ríos y los lagos, con el cráneo se creó el cielo, con las entrañas se crearon los bosques y la vegetación y con la cola se creó el inframundo.
Cuando ambos dioses regresaron y contaron la historia, todos los demás dioses, incluyendo sobretodo a sus padres, ovacionaron de sobremanera a Quetzalcóatl.
Fue entonces que comenzó a crecer un gran resentimiento en Tezcatlipoca hacia su hermano ya que consideraba que él debía de ser igual de reconocido debido a que fue su plan el que les dio la victoria, fue un trabajo en equipo y además sacrificó su propio pie para matar al monstro, fue por esto y el hecho de que Quetzalcóatl se negara a la realización de los sacrificios humanos que años más tarde Tezcatlipoca le tendiera a su hermano una trampa embriagándolo y haciendo que se exiliara para después mandarlo a matar.

Glosario

macahuitl: espada prehispánica hecha de madera en su totalidad pero con dientes afilados de obsidiana en donde debería ir el filo.
Mucho ojo, realmente no mandaron a matar a la serpiente emplumada, ese pequeño hecho es parte del lore de este fanfic

3

Todos desconocían el hecho de que después de que la serpiente emplumada se exilió había sido mandada a matar por lo que dudaron de la historia del mono.
- ¿Cómo es que sabes todo eso si tú eres del occidente? -preguntaron los sacerdotes mexicas- ¡Debería darte vergüenza blasfemar así al poderoso Tezcatlipoca!
- He hecho muchos viajes señores, conocí a muchos dioses y todos ellos son concientes de lo que hizo el jaguar.
Indignados, toda la audiencia mexicana así como historiadores de otras naciones crearon un alboroto y comenzaron a abuchear a Tezcatlipoca.
- No tendré que preocuparme, ¿eh? -le dijo Enlil a Mictlantecuhtli con sarcasmo- ¡Será mejor que pongas bajo custodia a ese chango antes de que genere más disturbios!
- De acuerdo... -contestó el dios de los muertos saliendo del podio.

4

Gengis Kan veía de un lado a otro en búsqueda de su oponente, sin embargo, no podía ver nada más allá de sus manos. De repente comenzó a sentir frío y a lo lejos escuchó la voz de Tezcatlipoca, hablando en un dialecto que no conocía. Gengis Kan se acercó a ciegas balanceando su espada hacia la voz del dios, la punta de su espada llegó a chocar con algo y fue en ese momento que Tezcatlipoca dejó de hablar para comenzar de nuevo por la espalda del conquistador.
Repentinamente, Gengis Kan sintió cómo algo filoso cortó su armadura. Volteó a verse el hombro y efectivamente, algo cortó el metal de su hombrera derecha, rápidamente sintió otro corte, esta vez en su muslo derecho, un nuevo corte le llegó por la espalda seguido por uno de su costado izquierdo. El general se encontraba a salvo pero el hecho de no poder ver y que estuviera recibiendo ataques lo ponía nervioso. Puso mucha atención al sonido de su alrededor y alcanzó a escuchar pisadas.
<Viene por la derecha> pensó el general.
En ese instante blandió su espada y nuevamente llegó a sentir cómo esta chocaba contra algo.
- Vaya que eres astuto humano... -habló casi susurrando el dios- Pero estás acabado.
- Ya lo veremos.
El conquistador alcanzó a escuchar un débil "fu" e inmediatamente luego de eso escuchó cómo algo chocó contra su armadura, precisamente cerca de su cuello. Gengis Kan se sorprendió, se inclinó al suelo para ver lo que lo impactó; se trataba de un pequeño dardo.
Tezcatlipoca atacó de nuevo y cortó la hombrera izquierda del general haciendo que cayera al suelo. Gengis Kan adoptó una postura de guardia. "Fu", un dardo fue lanzado y este impactó en la espada.
Tezcatlipoca volvió a atacar. Gengis Kan escuchó las pisadas y balanceó su espada. "Fu" el proyectil impactó en el casco del conquistador.
Gengis Kan decidió cubrirse completamente. Con su mano derecha se protegía el hombro mientras que con su brazo se cubría el rostro.
Al ver esto, Tezcatlipoca intentó decapitar al mongol, pero cada vez que intentaba acercarse, Gengis Kan agitaba su espada y se cubría enseguida. Harto, Tezcatlipoca comenzó a conjurar un nuevo hechizo para afilar aún más su cuchillo y hacerlo más grande. Comenzó a susurrar la lengua de los dioses, sin embargo, el conquistador lograba escucharlo y se acercaba a él poco a poco sin dejar de cubrirse.
El alboroto que provocó Sun Wukong interrumpió la concentración del dios y lo hizo enfurecer escuchar las maldiciones que le eran dirigidas.
- ¡CÁLLENSE!
Finalmente, Gengis Kan lo localizó, pero, esta vez se atravesó el hombro con su espada y con su sangre salpicó al dios.
- ¡Te encontré!
Gengis Kan, de un tajo descendente alcanzó a herir al dios en el pecho, siguió lanzando tajos que el dios lograba cubrir con su cuchillo y cada que el conquistador atacaba salpicaba más sangre con su espada empapando más al dios. De entre todas las gotas de sangre que cayeron en Tezcatlipoca, Gengis Kan logró distinguir el penacho y nuevamente realizó un tajo descendente a la cabeza de Tezcatlipoca con la esperanza de partirlo a la mitad.

Próximo capítulo 20 de Julio

Shuumatsu No Valkyrie 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora