Capítulo 27: Una Pelea De Box

173 5 9
                                    

1

- ¡Vamos viejo! ¡Déjame ver la pelea! -se quejó Sun Wukong- No haré ningún disturbio.
- Enlil será quien decida qué hará contigo hasta que sea tu turno de pelear... -contestó el dios de la muerte.
Mictlantecuhtli y Sun Wukong finalmente llegaron con Enlil un poco antes de que Heimdall invitara a todos los espectadores que bajaran a presenciar en primera fila la pelea.
- ¡Quién te dio permiso de salir! -replicó Enlil.
- Tranquilízate, ¿quieres? -contestó el mono- No es como que vaya a escapar o a... Traicionarlos.
- Si tú haces eso... -dijo Ereshkigal en un tono serio y siniestro- Puedes despedirte de este mundo...
- ¡Era broma!
La invitación de Heimdall llegó a sus oídos y entre los cuatro se miraron entre sí.
- Mictlantecuhtli, prepara una prisión para Sun Wukong -ordenó Enlil dirigiéndose a la salida del podio.
- ¡No, Enlil!, ¡Déjenme ver el combate con ustedes! Seré bueno -imploró el mono juntando ambas manos.
- Los tres estaremos vigilándolo... -propuso Mictlantecuhtli- y además... Estarán más dioses ahí....
- De acuerdo Sun Wukong, puedes venir con nosotros, -Enlil comenzó a señalarlo con el dedo desafiantemente- pero, ¡que ni se te ocurra hacer otro disturbio porque te encerraré al instante!
Sun Wukong asintió y los cuatro bajaron a la arena a sentarse en las sillas que prepararon para este combate.

2

Tezcatlipoca, desangrándose y aún con la espada de Gengis Kan enterrada en el pecho, llegó a la enfermería donde estaban Isis y Seth junto con Amón acostados en camillas.
-Sí que te dio pelea el humano, eh ¿Tezcatlipoca? -habló en un tono sarcástico Seth.
- Fue un formidable guerrero, lo reconozco. Esto... -contestó mostrando sus cortadas y la espada enterrada en su pecho- Es prueba de que no hay que subestimar a los humanos.
Seth volteó a ver a Isis levantando sus cejas.
- Agh -dijo apáticamente Isis, aunque, en el fondo sentía un poco de preocupación por Sekhmet.
- ¿Y él qué tiene? -preguntó el jaguar señalando al patrono de los egipcios.
- No es nada, -contestó Isis- solo está exahusto.
- ¿De qué? Si ni siquiera ha peleado.
Tezcatlipoca tuvo el mismo tratamiento de Seth: Calmantes y anestesia así como un trago de elixir hecho lágrimas de fénix y una inyección de una cruza genética de especies (controlada) siendo de ajolote y pez cebra. Luego de este proceso, Isis le dio todo el contexto de la situación de Amón.
- Así que quieres despertar a Ra... ¿Cómo planeas hacerlo?
Isis estuvo a punto de hablar cuando el coliseo se estremeció de la nada.
- A mí no me vean, yo no lo provoqué -dijo Tezcatlipoca al sentir las miradas de Isis y Seth.
- Entonces, ¿qué está?... -se preguntó Isis dirigiéndose a la salida.
- Deberías ir a ver, -propuso Seth- yo puedo cuidar de Amón mientras.
- Solo echaré un vistazo rápido -contestó la diosa alada.
Después de que Isis saliera, el anuncio de Heimdall llegó a los oídos de Seth y Tezcatlipoca.
- Con que una pelea de box... -dijo somnoliento el dios azteca- Qué interesante.
- ¡Rayos, y me la voy a perder!
Seth volteó a ver a Tezcatlipoca y se encontró con que estaba durmiendo, recuperándose poco a poco.
- No sé por qué demonios no pusieron una pantalla aquí en la enfermería -replicó Seth cruzándose de brazos con dolor.

3

La campana sonó y la cuenta regresiva de tres minutos comenzó Temis se había apartado un poco sin dejar de ver fijamente los movimientos de Muhammad y Sekhmet; ambos peleadores levantaron su guardia, aunque Ali la mantenía más baja, a la altura de su cintura, ambos se acercaron entre sí. Sekhmet se tambaleaba un poco al caminar, sin embargo, no bajaba su guardia. Por su parte Ali lanzó el primer golpe.
- Muy bien, deidades, damas y caballeros, -narraba Heimdall- este combate ha dado inicio. ¡Y es Muhammad el primero en golpear a Sekhmet! Un derechazo, dos derechazos... ¡Ahora usa la izquierda en la guardia de Sekhmet! Ahora es ella quien se lanza al contrataque intentando golpear al humano en la cara... ¡Es increíble señores! ¡Muhammad previó sus movimientos y los esquivó solo moviendo su cabeza arriesgándose a bajar su guardia! El humano se limpia el sudor levanta su guardia de nuevo. Ali lanza otra ráfaga de golpes a Sekhmet, ¡ESTO ES INCREÍBLE, LA ESTÁ HACIENDO RETROCEDER! ¡SEKHMET NO PUEDE CONTRAATACAR Y ESTÁ SIENDO ACORRALADA EN LAS CUERDAS!, ¡Esperen!, que, ¡Sekhmet ha apartado a Muhammad de un golpe! Pero el humano nuevamente se le acerca dispuesto a arremeter contra ella.
"¡Sekhmet se repone y le lanza un cross en la cabeza a Muhammad! ¡Sekhmet no desperdicia su oportunidad y lanza una ráfaga de golpes al humano! ¡Uno, dos, tres, cuatro golpes! Muhammad se ve obligado a cubrirse completamente. ¡No le ha quedado de otra más que abrazar a Sekhmet! Temis los separa y se reanuda el combate. ¡Muhammad parece que baila sobre toda la lona! ¿Acaso será esta su famosa técnica Ali Shuffle? Sekhmet lo sigue, lo sigue y trata de golpearlo pero nuevamente Ali esquiva los ataques. ¡Muhammad hace un uppercut pero no permite que aseste el golpe la defensa de Sekhmet! Muhammad ahora está lanzando puñetazos a la cabeza de Sekhmet quien no baja su guardia. ¡ES AHORA SEKHMET QUIEN ABRAZA AL HUMANO! Temis nuevamente los separa pero Muhamad insiste en romper la guardia de la diosa. Un derechazo, ahora con la izquierda y un uppercut pero, ¡aún así la diosa ni se inmuta a pesar de estar otra vez en las cuerdas! ... ¡ESTO ES INCREÍBLE, FINALMENTE MUHAMMAD LOGRA ROMPER SU DEFENSA DE UN GOLPE DIRECTO! Pero, lamentablemente ha sonado la campana indicando que el primer round ha finalizado, sin embargo, Temis tiene que separar a Ali de Sekhmet."
Después de que Temis separara al boxeador de Sekhmet, los dos se fueron a sus respectivas esquinas. Sekhmet aún avanzaba tambaleándose pero menos que antes mientras que Muhammad se dirigía a la suya saltando sobre sus talones.
Sekhmet se sentó en su banco y enseguida fue atendida por Bastet
- ¿Cómo estás, hermana?
Sekhmet asintió inmediatamente indicando que se encontraba bien.
- Bebe agua -Bastet hablaba rápido, pero aún así podía entenderle Sekhmet.
Sekhmet abrió el hocico y Amonet le vacío un pequeño chorro de agua. Después de tragar Bastet se acercó al rostro de Sekhmet.
- No olvides mantener tu guardia -dijo dándole unas pequeñas palmadas en el rostro a la leona.
Mientras tanto, cuando Muhammad llegó a su esquina y se sentó, fue atendido por Joe.
- ¡Debes pelear enserio, muchacho!
- Tranquilo que todo está bajo control.*
- ¡No porque tú oponente no sepa boxear te debes confiar! Pero, ¿Necesitas agua?
- No.
- Muy bien muchacho. Termina esto rápido.
- No te preocupes, hombre. Hay que dar un buen espectáculo, además me estoy divirtiendo.
- Hmm -gruñó molesto.
La campana sonó indicando el inicio del segundo round. Y para que quedase claro, Afrodita, cinco segundos antes de dar inicio al combate, subió al ring vistiendo un bikini azul metálico que reflejaba las luces de los reflectores, se paseó sobre el ring cargando sobre su cabeza un cartel que decía "ROUND 2", ante su presencia los humanos le chiflaron y le lanzaron piropos al igual que algunos dioses.
Los jueces Radamanthys, Minos y Eáco cedieron la tarjeta a Muhammad Ali quedando el marcador:
Muhammad Ali: 10
Sekhmet: 9

Shuumatsu No Valkyrie 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora