Los días empezaron a correr casi como si el tiempo saltara, tuvimos lesiones importantes en el equipo que crearon bajas y cambios de última hora de cara a la Eurocopa, afectando también la cantidad de amistosos que tuvimos al doble o tal vez el triple de los que la federación tuvo pensados en un primer momento.
Llegamos a Inglaterra para la concentración con la selección y aquello despejo mi mente por lapsos o momentos bastante largos de todos mis problemas, Valen conseguía cada vez más personas que hacían más grande la lista de sospechosos pero todavía seguíamos sin conseguir ese conector que unía mi vida con la de Diana (además de mi padre claro está).
Sobre buscar a Agnes, intenté hacerlo pero preferí al final dejarla respirar de mí. Yo entendía todo lo que estaba ocurriendo a nuestro alrededor, yo entendía que ella quisiera separarse, yo entendía que ella no quería sufrir a mi lado. Ya había sido suficiente.
13 días antes de la lesión. Rueda de presa. Brentford Community Stadium. Oeste de Londres, Inglaterra.
Llevábamos la mitad de la copa más o menos recorrida, logramos el pase a 4tos de final con un gol de Marta Cardona a pase de Olga Carmona, así conseguimos emparejarnos con Países Bajos (las actuales campeonas) en esta nueva fase. Lógicamente es un partido difícil pero que sabemos que con el esfuerzo de todas, podemos lograr.
Quedamos segundas en un grupo complicado, ahora no tenemos un emparejamiento fácil. – Comenta Irene luego de varios minutos. – Pero confió en que todas en el equipo vamos a dar el 500% porque nuestra meta no es quedarnos en cuartos.
¿Cómo es la dinámica en el vestuario? – Pregunta el enviado de Marca varios minutos después de la respuesta de mi compañera.
Increíble. – Respondo riendo. – Tengo la suerte de jugar en mi club y selección con las mejores del mundo. – Comento en broma logrando que más de una risa se escuche en la sala. – ¿Qué más se puede pedir? Es como jugar al FIFA. La dinámica es increíble, incluso el día de la final recibí el abrazo y la enhorabuena de mis tres capitanas de selección, eso significó mucho para mí, hoy dos de ellas no nos acompañan en la copa y cada partido estamos daño el triple por ellas. Las lesiones son parte del fútbol, nos puede pasar a todas...
Somos compañeras de selección antes que cualquier otra cosa. –Responde Irene luego de escucharme hablar. – Ya deberían hacer ustedes una carta para que se venga a Barca tal vez así acepta, porque mira que la hemos intentado convencer. – Termina bromeando.
Me lo pienso seguro. – Respondo bromeando.
Eh eh que se viene al Madrid, no me quitéis el fichaje Irene. – Responde en broma al otro lado del entrenador Esther.
No has tenido ninguna celebración especial en toda la Euro. ¿Algo pasa en tu vida? – Pregunta el siguiente periodista.
En realidad pasan muchas cosas en mi vida – Respondo riendo. – Pero digamos que por quien haría una celebración especial, no debe estar viendo mis partidos. Como saben mi relación con Gigi terminó hace un tiempo ya, Igual ella siempre tendrá mi gol 3 por una promesa que le hice, pero no he marcado mi primer hat-trick en la Euro.
Vamos por él. – Dice el periodista tomando asiento.
Anoten esto... – Comienza a hablar Esther riendo. – Hat-trick de Diana en 4tos con asistencias de Esther González.
¿Qué piensan de lo que se viene por delante?
Que solo hay dos opciones y a mí no me gusta perder... – Respondo riendo. – A ninguna de nosotras en realidad, es parte de la competitividad de este equipo. Queremos ganar, no nos vale otra cosa...
ESTÁS LEYENDO
La última obsesión.
Romance¿Son dos vidas totalmente distintas compatibles? Yo al verme en el espejo veo a Diana pero al mirar atrás solo puedo veo los rastros de Anastasia. Hoy soy la mejor jugadora de fútbol del mundo, o eso dicen los comentaristas, tengo todo lo que quise...