v e i n t i u n o ;

22 1 0
                                    

De puesto en puesto y de local en local, con un par de hamburguesas de por medio y habiendo perdido a Jimin en distintas tiendas de peluches y juguetes, decidí comprarle un libro. A Yeonsoo le gustaba mucho leer, solía verla de vez en cuando en la biblioteca con sus amigas y creo que se unió al club de lectura de la escuela. El libro tenía una trama fantasiosa pero era de género romántico, supuse que le agradaría. Espero que valgan la pena estos cinco mil quinientos wones que acabo de gastar. Jimin se rio en mi cara al ver el obsequio, diciendo que podría haber tardado menos en elegirlo, siendo tan simple. 

—Aún no entiendo por qué quieres ir si ella no te gusta. —decía sentado en un banco, comiendo un helado.

—Ya te dije que no quiero ir, ella quiere que vaya. Me da pena decirle que no.

—No debe ser muy lista... para no darse cuenta de que no sientes nada por ella hay que ser bastante lento...

—Quizás no he sido obvio.

—¿Pero por qué no te gusta? —me observó intrigado.

—No es mi tipo.

—Ya... —no sonó convencido—. ¿Y cuál es tu tipo?

No contesté.

No tenía un tipo como tal. Las parejas que he tenido anteriormente ni siquiera han sido lo suficientemente serias como para decir "sí, estaba enamorado de ellas y me gustaban mucho por tal y tal razón". No quiero adentrarme en este tema ahora, diré que Yeonsoo simplemente no me atraía. No me parecía una chica desagradable, pero no tenía nada en común con ella y a veces no lograba entenderla. Bueno, casi nunca lograba entenderla.

¿Por qué debía hablarle de esto? 

—¿No has tenido novias, Jungkookie? —me observó divertido y habló antes de que pudiera contestarle—. A tu edad es normal no tener ningún tipo de experiencia en parejas. —lo miré juicioso.

—¿"A mi edad"? Me llevas dos años.

—Mi primer novia fue a tu edad. Fue una mierda. —rio—. No duramos mucho y fue muy inmadura... bueno, todas fueron así... pero es normal. —me miró—. Aspiro a tener una mejor experiencia ahora en la universidad... —bajó la cabeza.

—Pensaba que estabas en pareja ahora mismo.

—Nah... —tiró lo que quedaba de su helado al cesto—. En mi academia son bastante exigentes, ¿sabes? no quieren que nos distraigamos mucho. Y una novia pues... podría causarnos problemas.

—Entiendo.

Quise dar por terminado el tema, no quería tener que hablar con él de esto, es decir, no quiero contar mis experiencias en pareja. No aún. Ni siquiera Taehyung las conoce y creo que él debería saberlas primero, ¿no?

Con el obsequio en mano, fuimos a mi casa a alistarnos para salir dentro de unas horas. Mi madre también iba a salir y aunque no quería ser entrometido, no pude evitar preguntar a dónde iría.

—Saldré a cenar. —estaba colocándose sus pendientes.

—¿Sola?

—No, es una... cena de trabajo. Acompañaré a mi jefe con unas personas con las que quiere hacer negocios...

Sonaba extraño.

—¿Y por qué vas tú y no su mujer?

—Está divorciado y su mujer ya no tiene nada que ver con la empresa.

—Qué conveniente... —musité.

—¿Dijiste algo, mi amor? —me observó.

—¿Dónde irán? —sonreí.

—A ese restaurante en el centro, al que solíamos ir a fin de año, ¿recuerdas? —por supuesto, era uno de mis favoritos. Bastante caro y lujoso, por cierto.

—Bien, suerte.

—Gracias, cielo. Diviértanse. —dejó un beso en mi frente y salió, su jefe estaba esperándola fuera.

Subí a mi cuarto, Jimin estaba en mi habitación, haciendo tiempo para ducharse antes que yo, buscando entre mi ropa qué podría ponerme. Había dejado sobre mi cama una pila de ropa y junto a mi escritorio, mi conjunto de esta noche; unos jeans rotos y una camisa simple, junto con mis botas negras.

—Me gusta tu ropa, JK. —dijo—. A pesar de que no lo aparentas, tienes un estilo bad boy muy marcado. —reí.

—¿Salir a pintar las calles no es de "chico malo"? —me crucé de brazos.

—Sí... pero no pega mucho con tu apariencia, ¿sabes? Te ves tierno y pequeño. ¿Haces deporte? —por un momento me sentí ofendido.

—No se me dan muy bien. Aunque me gustaría hacer Taekwondo o Box... —dije honestamente, guardando el desorden de ropa de vuelta en el armario.

—Lo veo. —sonrió—. ¿Y por qué no empiezas? A un lado de mi academia hay un edificio donde organizan peleas y demás, quizás pueden enseñarte.

—Me encantaría, pero no creo poder.

—¿Por qué?

—A mi madre no le agradaría.

—No le digas... —lo observé.

—Pero necesito dinero con el cual pagar las clases, ¿no?

No contestó. Podría hablarlo con mi padre, pedirle dinero, pero no creo que acepte sin antes hablarlo con mamá, pues si ella se entera de que estoy yendo a escondidas, se enfadaría conmigo y con papá por cubrirme, y ahí sí no me dejaría verlo jamás.

Jimin entró a ducharse y aproveché para pensar en algún tipo de estrategia para poder tomar esas clases. Con papá estaría mañana, lunes y martes, pues esos días no tendríamos clases por fumigación; podría aprovechar para sacar el tema, y quizás él también querrá hablarme de algo. Algo de lo que estaba seguro de que no me gustaría oír, relacionado a la escena de la última vez. Deberías dejar de pensar en eso todo el tiempo, Jungkook. Él tiene derecho a seguir adelante con su vida. Y Mamá y yo también.

Jimin salió de ducharse, casi listo, y luego lo hice yo. Cuando acabamos de vestirnos, preparé el obsequio de Yeonsoo en su respectivo envoltorio rosa con moño blanco, y luego de esperar a que Jimin perfumase media habitación además de sí mismo, partimos a destino.

—Hablaré con mi padre sobre el box, quizás él pueda pagármelo. —le comenté mientras subíamos a su auto—. Mañana iré a verlo, así que...

—Está bien. Dime qué le parece. —asentí—. De todas maneras, supongo que puedes llegar a algún acuerdo con el dueño si lo hablamos bien... ¿quieres que vayamos en estos días? Yo tengo ensayo este miércoles.

—Está bien.

El camino fue entretenido, Jimin había colocado música y comenzamos a cantar sus letras a todo pulmón, riéndonos sobre cómo lo hacíamos y hablando sobre nuestras expectativas de la fiesta.

Espero no aburrirme esta noche.

﹗𖥻 ˖𓍯  𝑌𝑜𝑢 𝐴𝑟𝑒 𝑀𝑒, 𝐼 𝐴𝑚 𝑌𝑜𝑢 » 𝙅𝙞𝙠𝙤𝙤𝙠 ✔︎ ©𝐌𝐢𝐤𝐡𝐚𝐢𝐥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora