Capítulo 35: Lee Minho

50 6 0
                                    

Corea del Sur, Seúl. 
15 de septiembre de 2021 
Lee Minho.

Suspiro exasperado, han pasado cinco meses en los cuales Bang Chan se ha revolcado en su mierda, es agotador verlo ahogarse casi todas las noches en alcohol o en el trabajo, he intentado comunicarme con Fanny pero no ha habido respuesta.

Hay algo raro, más allá de todo lo sucedido con su ex, hay algo que me pincha y me advierte que realmente no es lo único que sucede, algo que no ha dicho, algo tan grande como para huir antes de tiempo.

No estoy enojado, quizás un poco molesto, porque ella podría confiar ciegamente en mí, tuve mis segundos donde las lágrimas cayeron de mis ojos al verla en ese estado huyendo de nosotros, mi debilidad me dio inseguridad, me pregunté si había hecho algo mal, si había sido un mal amigo, pero las respuestas eran claras, nada tenía que ver con el resto del grupo, o al menos eso dijo Bang al hacernos saber lo que sea que decía la carta que encontró en la habitación de hospital.

Hemos sido culpables la primera noche por alejarlo de la habitación y lograr que ella huyera, luego hemos sido compañeros de dolor y por último estamos siendo espectadores de la desgracia de Bang estas últimas semanas.

No ha hecho más que comer lo que debe para subsistir, trabajar horas al por demás, no ha tocado el apartamento más de una o dos veces por semana, desconocemos donde duerme, si es que lo hace, no se ha reído, no ha emitido más que quejas por las malas grabaciones de canciones o lo mal que han salido algunos pasos de baile en la coreografía, la lesión de su muñeca volvió, Hyunjin fue a hiatus, el grupo cayó en picada pero nos mantuvimos a flote por nuestras fans y por todo el maldito trabajo que hicimos.

Vivir con él en este momento es como convivir con un zombie. 

La puerta del apartamento se abre y el manager ingresa con nuestro líder que apenas puede mantenerse de pie, no se cuantas veces ya he visto esta escena en lo que va de la semana, con el paso del tiempo en vez de mejorar todo parece ir en picada aún más fuerte.

—Minho, intenta que no salga del apartamento por lo menos hasta dentro de dos o tres días. —suspiro y me paso las manos por el rostro agotado de esta mierda, Bang solo se lanza al sofá como si se tratase de alguna piscina—Los del bar me han advertido que hay unas chicas que le estuvieron sacando fotos, intentaré controlar el caos que se nos avecina con el ceo y con la prensa si esto llega a salir a la luz.

Quiero gritar, sacudir a Bang para que despierte, pero me muerdo la lengua y asiento hacia las palabras del manager que con ojos cansados desaparece de nuestra vista cerrando la puerta.

Con la sangre haciendo ebullición en mi ser camino a la cocina y tomó un bowl lo suficientemente grande para llenarlo de agua helada, me vale mierda tener que secar después, pero esta porquería se termina hoy. 

Mi, ahora, odiado compañero de grupo y amigo se encuentra bufando molesto mientras navega boca abajo con su móvil, por lo que no me ve llegar y eso quiere decir que el agua helada lo toma por sorpresa.

—¡Jodido idiota! —me contengo para no lanzarle un golpe mientras me muerdo el interior de la mejilla, se levanta enojado del sofá—¿Qué te pasa? 

Las puertas de las habitaciones se abren, veo varios rostros adormilados observando la escena con confusión.

—¿Qué me pasa? Estoy harto Bang, entiendo que las estás pasando jodidamente mal, pero solo empeoras tu situación, no haces más que emborracharte, quejarte y trabajar, estás arruinando tu vida, se que la amas pero revolcandote en tu mierda no lograrás nada, dijiste que la encontrarías, no has ni siquiera intentando comunicarte con ella desde que se fue, tus palabras están siendo vacías, ¡Reacciona! No haces más que llegar borracho todas la noches, no creo que quieras arruinar tu reputación y que te cataloguen de alcohólico en toda la prensa coreana, tenemos un comeback a la vuelta de la esquina, hemos ganado Kingdom, tuvimos un comeback el mes pasado, Hyunjin fue y volvió del hiatus, estás estancado en la misma mierda hombre, pareces un zombie, abre los malditos ojos tu carrera está en juego.

Café por casualidad (Bang Chan, Stray kids) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora