Capítulo 7

565 35 0
                                    

-Esas chicas que estaban hablando sobre ti...no las hagas caso, últimamente la gente habla pensando que saben todo, y no es así- dice Steve.

-Creen que...creen que Will está muerto- digo doliéndome el corazón al pensar en esa posibilidad.

-Lyd, pueden pensar lo que quieran, aquí solo importa lo que pienses tú. ¿Tú crees que está vivo?

-Sí, eso quiero creer

-Entonces lo está, y no tienes por qué dejar que lo que los demás digan te afecte

-Lo sé- digo triste, suspirando.

-Y sé que muchos piensan que estás en nuestro grupo por lástima, pero no es así, eres mi mejor amiga y no podría dejar que nada te pasara

-Gracias

-No dependes de mí para ser lo que eres, eso ya lo sabes. Los que lo piensan es porque no te conocen

Sus palabras me reconfortan mucho, me suben el ánimo como siempre han hecho, y es que ese es el poder que tiene Steve sobre mí, que diga lo que diga sus palabras siempre me van a llegar al corazón.

-¿Por qué no vienes a mi fiesta hoy? Así te despejas un poco y dejas de pensar en los problemas

-Steve...

-Venga Lydia, te lo vas a pasar bien- me pide.

-Vale, pero tengo que volver pronto a casa

-Cuando tengas que irte, te llevaré yo mismo

"A no ser que quieras quedarte con Nancy haciendo cosas indebidas"

Lo pienso pero obviamente no lo digo.

Volvemos a clase y cuando estas terminan, Jonathan me recoge en su coche para ir a casa, el coche se siente vacío sin Will.

Cuando llegamos, la policía vuelve a estar en nuestra casa.

-Hola. ¿Pasa algo?- pregunta Jonathan.

-Nada, solo...lo del teléfono- dice mi madre pasándose la mano por la cara, se la ve cansada y desesperada.

-Si no hay nada más, nos vamos- dice Hopper- Esta noche saldremos al bosque con los que se han ofrecido a buscar a Will

-Gracias- dice Jonathan por mi madre, los policías se van y nos quedamos solos.

-¿Vas a comprar otro teléfono?- le pregunto.

-Sí, tenéis algo de comer en la nevera, en seguida vuelvo- dice cogiendo las llaves.

-Espera mamá. ¿Me dejas esta noche ir a casa de Steve? Es una pequeña fiesta con amigos

-¿Una fiesta? Sí, claro, pero vuelve a las 10- asiento y se va.

Jonathan y yo comemos en completo silencio, por la tarde me doy una ducha y me pongo unos pantalones negros vaqueros y una blusa rosa, además me recojo el pelo en una coleta.

Vivian llama al timbre y es Jonathan quien abre, no puedo evitar reírme al ver la cara de mi mejor amiga.

-Eh...¿Está Lydia? O sea, claro que está, quiero decir que he venido a buscarla porque vamos a una fiesta, bueno no es una fiesta como tal si no...da igual- dice nerviosa.

-Hola Vivian- digo burlona, colgándome el bolso al hombro.

-Hola Lydia- dice sonrojada.

-Nos vemos a las 10 Jonathan- me despido.

-Tened cuidado- nos pide- Y nada de alcohol

-¿Quiénes te piensas que somos?- digo ofendida, nos vamos andando a la casa de Steve ya que no está tan lejos.

Llegamos y llamamos a la puerta, se ve que todos están ya, porque la música suena bastante alto y escuchamos voces de fondo.

-Bienvenidas- dice Steve con una sonrisa, entramos y saludamos a Tommy, Carol, Nancy y Barb.

Nos vamos a la piscina a sentarnos en las sillas y hablar de varias cosas.

Barb, Vivian y yo hablamos entre nosotras, Tommy y Carol juegan entre ellos en el borde de la piscina y Steve y Nancy están tonteando entre ellos, como siempre.

Tanto Tommy como Carol como Steve están fumando.

Tommy coge una lata de cerveza y con un cuchillo le hace una raja en la parte baja, bebiéndosela casi de un trago.

Nota que le estoy mirando y se ríe.

-¿Por qué no lo pruebas, Byers?- me reta.

-No- se niega Steve en seguida levantándose de la silla.

-¿Por qué? Será divertido- dice Tommy.

-Tío, es menor que nosotros, ¿recuerdas?

-¿Y qué? Nunca es pronto para probarlo- insiste Tommy- ¿Qué pasa, Lyd, no te atreves?

-Yo no...

-Déjala, está a nuestro cargo así que no va a beber- me interrumpe Steve.

-No seas aburrido Steve, si tienes miedo no la hubieras invitado

Harta de que hablen de mí en mi ausencia, me levanto y cojo una lata de la mesa, le arrebato el cuchillo a Tommy de la mano e imito lo que él ha hecho.

Tomo un sorbo y está asquerosa, pero aún así me la bebo toda, Carol se ríe junto a Tommy y los dos me aplauden.

-Muy bien Byers, así me gusta- dice Tommy dándome palmaditas en la espalda, Steve me asesina con la mirada pero yo no le hago caso.

Cojo otra lata pero Vivian me la arrebata.

-No deberías beber más- me dice demasiado seria.

-¿Por qué?- pregunto ofendida, Vivian me advierte con la mirada pero la ignoro también.

-Venga. ¿Alguien más quiere intentarlo? ¿Qué tal tú, Barb?- incita Tommy a la nombrada, ella se siente insultada y también coge una lata y el cuchillo, pero cuando intenta hacer el corte, se hace un corte en la mano que sangra bastante.

-Mierda- se queja Barb, Tommy y Carol se ríen.

-¿Estás bien?- pregunta Nancy preocupada.

-Sí, sí. ¿Dónde está el baño?- le pregunta a Steve.

-Pasando la cocina a la izquierda- dice Steve.

-Yo te acompaño- dice Vivian, las dos se adentran en la casa.

Me bebo otra lata entera, llevándome miradas de Steve que ignoro por completo.

Al cabo de un rato, Tommy tira a Carol a la piscina y luego se tira él, Steve viene a por mí y me tira, después se tira él abrazado a Nancy.

-Steve eres idiota- digo salpicándole.

Nos quedamos un rato ahí jugando, metidos en el agua, hasta que decidimos que hace frío y salimos.

-Iré a por ropa para vosotras, ahora vuelvo- dice Steve subiendo las escaleras.

-Nosotros...no nos interrumpáis- dice Carol con una sonrisa pícara mientras sube las escaleras con Tommy.

-Si usáis la habitación de mis padres laváis luego las sábanas- condiciona Steve.

Ahora estamos Nancy y yo solas.

(1) Insecurities (Steve Harrington) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora