Capítulo 11

520 36 0
                                    

Tiene los ojos cerrados, la cara pálida, la mitad del top rosa roto y con marcas horribles, su torso lleno de heridas abiertas con sangre que está empezando a coagularse.

Sus pantalones están igual de rotos que su camiseta, y sus pies están descalzos.

Lo único que puedo hacer al verla en ese estado es soltar el grito más desgarrador que he podido soltar nunca, y Nancy solo puede darme la vuelta y estrecharme contra su pecho para que no mire el cuerpo casi mutilado de mi mejor amiga.

Ni siquiera intento llorar en bajo, porque el llanto es mucho más fuerte que eso.

-Shh- dice Nancy, pero no porque le moleste que yo llore de esa manera, si no porque cree haber escuchado algo cerca de nosotras.

Me callo en seguida, porque si lo que ha matado a Vivian está cerca, pienso matarle yo con mis propias manos.

Nancy y yo nos asustamos un poco cuando de repente vemos algo pasar frente a nosotras, tiene forma humana pero no tiene cara, es una criatura extraña...

Yo tenía pensado seguirla para arrancarle esa cabeza sin rostro, pero Nancy tira de mí asustada y me arrastra con ella lejos de allí y lejos del cuerpo de Vivian.

-Tenemos que hacer algo- digo casi sin aire, no os recomiendo correr a la vez que lloras.

-No podemos llamar a la policía, nos preguntarán cómo hemos encontrado el cuerpo- Nancy parece tranquila a simple vista, pero su voz la traiciona y sé que tiene las mismas ganas de llorar que yo.

-Tenemos que hacer algo...- susurro con dolor, y no porque quiera que Nancy me escuche, si no porque es lo único que puedo decir.

Llegamos a su casa y cerramos la puerta, creo que Nancy me ha traído aquí pensando que no había nadie, pero se equivocaba.

Su madre está en la cocina y justo nos ve entrar, ahora Nancy por fin ha soltado un par de lágrimas así que entiendo la cara de preocupación de Karen cuando nos mira.

-¿Qué ha pasado?- pregunta dando dos pasos hacia nosotras.

-Mamá...le ha pasado algo a Vivian, y creemos que también a Barbara- la voz de Nancy se quiebra y Karen nos viene a abrazar a las dos.

No pregunta, no nos presiona para que hablemos, solo nos abraza. Y cuando por fin nos hemos calmado un poco, nos sienta a las dos en el sofá y le pide a su marido que se lleve a Holly, la hermana pequeña de Nancy, arriba.

Yo no puedo encontrar la manera de calmarme, pero parece que Nancy lo ha conseguido solo un poco.

-¿Quieres que llamemos a tu madre?- me pregunta Karen.

-No, no, no quiero preocuparla, ya tiene suficiente

-¿Me vais a contar qué ha pasado?

-Vivian y Barb hoy no han aparecido por clase, sus familias se pensaban que estaban con nosotras desde anoche, pero no- consigue decir Nancy.

-Hemos ido a buscarlas a la casa de mi mejor amigo, Steve- respondo.

-Sé quién es- dice Karen mirando a Nancy, supongo que su hija le habrá contado que tiene un...¿novio? ¿Medio novio? Y que ese es Steve.

-El cuerpo de Vivian...estaba allí, no estaba viva, ella no...- y me ahogo con mis propias lágrimas, con mi propia respiración, no puedo ni siquiera pronunciar las palabras- No me encuentro bien- digo tumbándome en el suelo en seguida.

Nancy sabe algo sobre mi problema, pero nunca la he dado muchos detalles porque nunca me ha pasado estando con ella.

-¿Qué hago? ¿Llamo a tu madre? ¿A tu hermano?- pregunta Nancy preocupada.

-Azúcar y agua- pido con un hilo de voz, Karen casi corre hacia la cocina a por lo que he pedido.

-¿Estás bien? ¿Este es el problema del que me hablaste hace tiempo?- pregunta, y yo asiento porque no quiero hablar.

Karen llega con el azúcar y el agua y me ayuda a tomarlo para sentirme mejor, cosa que consigue.

Tardo media hora en recuperarme, y cuando lo consigo, Karen intenta hacernos sentir mejor a Nancy y a mí. Pasa tanto tiempo que se hace de noche, y pienso que es mejor volver a casa.

Pero cuando llego, vuelve a haber policías en mi casa. Entro y están reunidos en el salón con mi madre y Jonathan, Hopper tiene su mano en el hombro de mi madre.

-¿Qué pasa?- pregunto cuando veo a Jonathan en la esquina llorando como si le doliese el corazón.

-¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras?- me pregunta mi madre al ver mis ojos aguados- ¿Te has enterado de la noticia?

-¿Qué noticia?- pregunto confusa, por un momento pienso que están hablando de Vivian pero no creo que mi hermano llore así por ella.

-Lydia, hemos...encontrado un cuerpo en el lago. Pensamos que pudo resbalarse del precipicio y caer, mañana podréis ir a ver el cuerpo

-¿El cuerpo de quién?

-De Will- mi corazón vuelve a dejar de latir.

-Ese no es mi hijo, Hopper, he hablado con él hace media hora, no es él- se niega mi madre.

-¿Has hablado con él? ¿Cómo?- pregunto esperanzada.

-Él...- dice mirando la pared que hay a mi lado- Sé que está vivo, no sé de quién será el cuerpo que habéis encontrado, pero no es el de mi hijo

-Mamá, para ya- dice Jonathan acercándose a nuestra madre enfadado- Tienes que aceptarlo de una vez, nos ha dejado

-¡No! No estoy loca, ¿vale?

-Mamá, tal vez deberías descansar un poco- le digo.

-Lydia, tienes que creerme, no estoy loca

-No digo que lo estés, pero tienes que descansar de todo esto, te hará bien dormir un poco

-Soy madre, sé reconocer a mi hijo cuando es él y cuando no, así que te digo que no es él. A ti te pasaría lo mismo con cualquiera de tus amigos más cercanos, incluso con tu hermano y conmigo

-Tienes que aceptar la realidad, no negarla

-¿Es que tú no harías lo mismo con Vivian?- y esa es la gota que colma el vaso.

-¡Pues no mamá! ¡No puedo hacer lo mismo porque ella está muerta!

(1) Insecurities (Steve Harrington) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora