¿Es que ya les da igual lo que piense la gente? Antes se estaban escondiendo siempre.
Al principio decido no acercarme para no molestarles, teniendo el corazón roto a pesar de que ya sabía que ambos se gustaban y que iba a pasar tarde o temprano.
Pero verlo es diferente que darlo por hecho, y duele.
Es entonces cuando Nancy me ve, sonríe y me saluda con la mano, Steve se da la vuelta y también me saluda con una sonrisa. Así que no tengo otra opción que acercarme a ellos.
-Hola- saludo con una sonrisa falsa.
-Siento mucho lo de ayer Lyd, no debería haberte dejado beber, pero el idiota de Tommy insistió- dice Steve.
-No pasa nada, conseguí llegar a salvo a mi casa- digo restándole importancia.
-Me alegro. Me voy a clase, nos vemos en el almuerzo- se despide Steve, y se va.
-Veo que va todo bien entre vosotros- le digo a Nancy, ella se encoge de hombros.
-Sí, supongo que si- dice tímida.
-Nos vemos luego- me despido, y voy a clase, pero extrañamente cuando llego, Vivian no está.
Me parece raro que no esté, ella no es de las que se salta clases porque sí. A lo mejor se puso enferma ayer.
Diría que es algo normal por meterse a la piscina haciendo frío, pero es que ella no se metió en ella, igual que Barb.
Las clases hasta el almuerzo pasan muy lentas, más de lo que me gustaría. Entro en la cafetería y busco con la mirada a Steve, está sentado en una mesa con Tommy y Carol, los cuales borran su sonrisa en cuanto me ven, incluso puedo ver que Carol rueda los ojos.
-Hola- les saludo sentándome al lado de Steve.
-Hola. ¿Qué tal estás?- pregunta Steve.
-Bien. Oye, ¿habéis visto a Vivian hoy?- pregunto cambiando de tema rápidamente.
-No. ¿Por qué?- pregunta Steve, antes de que pueda responder, Nancy se sienta al otro lado de Steve.
-Hola- saluda ella- ¿Habéis visto a Barb?
-¿Quién?- pregunta Tommy.
-Barbara- respondo yo.
-Te juro que no sé de quién me hablas- dice Tommy riéndose con Carol.
-Da igual. Seguro que las dos se han puesto enfermas o no se encontraban bien esta mañana- dice Steve.
-¿Las dos?- pregunta Nancy confusa.
-Vivian tampoco ha venido hoy, a lo mejor se quedaron juntas por la noche y se han quedado dormidas- respondo.
-¿Qué tal estáis, parejita?- pregunta Carol hacia Steve y Nancy.
-¿Qué?- pregunta Nancy.
-Después de anoche, deberías sentirte diferente- dice Carol.
-¿Anoche?- pregunto.
-Oooh, Steve, ooooh- empieza Carol a gemir y Tommy a mover exageradamente la mesa como si estuviera dando...embestidas, con la cadera- Más rápido Steve, oooooh
Evito sonrojarme, y eso que no es conmigo con quien hizo eso anoche. No entiendo cómo Nancy puede estar tan tranquila.
El almuerzo pasa también demasiado lento, pero por lo menos no tengo que soportar escuchar a Tommy y Carol decir estupideces que solo hacen ponerme de mal humor.
-Lydia- Nancy me sigue cuando tomo otro camino para ir a mi clase- ¿No crees que es muy raro lo de Vivian y Barb?
-Sí, puede que estén enfermas de verdad pero...no sé, si no es así es improbable que se hayan saltado clases por nada
-Es eso lo que me preocupa, había pensado llamar a sus casas para ver si están bien
-Me apunto, cuenta conmigo
-Entonces nos vemos antes del partido en la parte de atrás del instituto- dice Nancy, asiento y ella se va.
Por suerte yo no voy a ir a ese partido, así no tendré que soportar a Tommy y Carol por un lado y a Steve y Nancy por el otro.
A la salida, me encuentro con Nancy donde habíamos dicho. En esa parte hay un teléfono fijo que pertenece al instituto, con el que puedes llamar a cualquier sitio.
-¿Hola? Sí, soy Nancy, quería saber si sabes dónde está Barb- dice Nancy, su expresión cambia- Sí, sí, quiero decir si fue anoche a casa...Si, pasó la noche en mi casa, me refería a si esta mañana ha pasado por casa, me dijo que se le habían olvidado dos libros...¿Sabes qué? Ya sé dónde está Barbara, está en la biblioteca. Sí, la diré que llame a casa cuando pueda
Cuelga y me mira.
-¿Qué te ha dicho?
-Barbara le dijo a su madre que pasaría la noche en mi casa, dice que no ha pasado por casa en ningún momento- dice preocupada.
-¿Crees que...ha hecho pellas?- pregunto, es una de mis últimas opciones.
-¿Con Vivian? Las dos son las personas más correctas que he visto en mi vida, no puede ser que hayan hecho pellas juntas
-Llamaré a casa de Vivian- digo cogiendo el teléfono y marcando el número de su casa.
-¿Diga?- es el padre de Vivian.
-Hola señor Williams, soy Lydia Byers
-¡Hola Lydia! Me alegra oír tu voz
-Gracias- digo con una sonrisa- ¿Sabes dónde puede estar Vivian?
-¿Vivian? Anoche dijo que se quedaría en tu casa a dormir. ¿Es que no estuvo contigo?
-Sí, sí, lo estuvo, pero hace horas que no la veo y pensé que estaría en su casa
-Pues no, se habrá ido a comer con algunos amigos del club de lectura. ¿Por qué no la llamas luego?
-Claro, sí, eso haré. Gracias señor Williams, manda saludos a tu mujer de mi parte
-Muchas gracias Lydia, siempre tan amable, dile a tu madre que pronto la visitaremos con las magdalenas que prepara Silvya- dice refiriéndose a la madre de Vivian.
-Está bien, adiós- cuelgo y miro a Nancy negando con la cabeza- No pasó por casa anoche ni hoy, como Barb, y puso la excusa de que se quedaba en mi casa a dormir
-Yo creo que se fueron juntas a algún lado- dice Nancy.
-Puede, podemos llamar luego otra vez- ella asiente y juntas nos vamos hacia el aparcamiento de coches.
Pero nos encontramos con Steve, Tommy, Carol y una chica pelirroja frente a Jonathan.
Y Steve le ha quitado algo a mi hermano a la fuerza, parecen unas fotos.
ESTÁS LEYENDO
(1) Insecurities (Steve Harrington)
FanfictionLydia Byers no estaba preparada para que su hermano pequeño desapareciera, tampoco estaba preparada para ver a su mejor amigo, Steve Harrington, y a su mejor amiga, Nancy Wheeler, saliendo juntos. Lydia intenta ocultar sus sentimientos hacia Steve...