Capítulo 8

545 35 3
                                    

-¿Estás bien?- pregunta Nancy cuando ve que me desestabilizo y me agarro a la barandilla de las escaleras.

-Sí, solo estoy un poco mareada, creo que las cervezas están haciendo efecto- digo riéndome sin yo quererlo, me tapo la boca asombrada.

Nancy me mira preocupada.

-Tal vez deberías irte a casa- no sé si lo dice por mi estado o porque quiere quedarse a solas con Steve.

-Toma, ya sabes dónde está el baño- dice Steve dándome ropa suya- No sabía qué ropa te vendría bien así que no te la he traído. ¿Quieres venir a ver lo que tengo?- le insinúa a Nancy, ella asiente y empieza a subir las escaleras.

-Nance- dice Barb detrás de mí junto a Vivian, Steve sigue subiendo las escaleras pero Nancy se para.

-Voy a...nos hemos caído a la piscina- dice Nancy riendo- Vete a casa, ¿vale?

-Pero...- Barb no puede seguir hablando porque Nancy sigue subiendo las escaleras y desaparece por el pasillo.

-¿Me esperáis? Voy al baño a cambiarme- las pregunto, ellas asienten.

Me meto al baño y me cambio de ropa, Steve me ha dado unos pantalones deportivos grises y una camiseta de manga larga blanca.

Mientras me seco el pelo con una toalla, miro por la ventana a Barb sentada en el trampolín de la piscina y a Vivian a su lado en el borde de esta, metiendo los pies en el agua.

Aparto la mirada para mirarme al espejo y decido dejar ahí mi ropa, ya se la pediré mañana a Steve.

Salgo del baño y me dirijo al jardín, pero cuando salgo, no hay nadie. ¿Cómo es posible que no estén? Si acabo de verlas por la ventana...

-¿Se han ido?- me pregunto a mí misma, me encojo de hombros y cojo otra cerveza, a pesar de que ya estoy un poco mal- Luego Vivian me pide favores. ¿Favores? Si ni siquiera es capaz de esperarme cuando se lo pido. ¿Es que tenía prisa por irse a casa? Encima Barb tiene coche, seguro que se la ha llevado, ahora me toca a mí ir andando

Cierro los ojos un segundo y me desestabilizo cayendo a la piscina, me quedo bajo el agua porque es una sensación indescriptible, o eso o porque estoy borracha.

Unos brazos me sacan de la piscina y me arrastran por el suelo durante cerca de un minuto, pero yo no abro los ojos hasta que nos paramos.

Es Jonathan.

-¿Johnny?- pregunto confusa, aunque mareada.

-Cállate y levántate

-¿Estás enfadado?- pregunto riendo.

-¿A quién se le ocurre beber de esa manera? ¿Estás loca?- me ayuda a levantarme.

-¿Qué haces aquí?- pierdo el equilibrio y me tengo que apoyar en él.

-Te estaba buscando, son más de las 10. Sube- me ofrece su espalda y yo me subo, cerrando los ojos.

Sin darme cuenta me quedo dormida, así que no sé cuándo llegamos a casa, no me entero de nada hasta que Jonathan me deja en la cama.

-Cámbiate de ropa y vete a dormir- dice cerrando la puerta de la habitación.

En un modo demasiado somnoliento, me cambio de ropa a cualquier cosa y me tumbo en la cama para dormir, la cabeza me va a explotar.

Al día siguiente me levanto sobresaltada al escuchar a mi madre gritar.

-¡Will!- y a pesar de que me va a explotar la cabeza, me levanto corriendo y casi me llevo la puerta de la habitación de Will por delante.

Apenas puedo abrir del todo los ojos, pero veo que mi madre está sentada en la cama de mi hermano pequeño, rodeada de lámparas y llorando.

Jonathan llega segundos después, corriendo igual que yo, también se acaba de levantar.

-Mamá. ¿Qué hora es?- pregunto adormilada, pero no me responde a eso.

-Will...me está hablando- dice con un hilo de voz y las lágrimas bajando por sus mejillas, Jonathan y yo nos miramos con el ceño fruncido.

-¿Has dormido algo?- pregunto preocupada.

-Sí, sí, pero eso no importa. Ayer...vi algo en la pared, como si...en serio, Will me habla a través de las luces

-Mamá- dice Jonathan sentándose al lado de nuestra madre- Deberías dormir un poco, y seguro que tienes que ir a trabajar

-No puedo...no puedo irme de aquí, Will se está comunicando conmigo y no puedo dejarle solo

-Mamá, tienes que aceptar que...que Will...

-¡No! Ni se te ocurra decir eso, yo sé que no está muerto- dice enfadada- Iros a clase, o llegareis tarde

Jonathan y yo salimos de la habitación preocupados, pero no podemos hacer nada por ella.

-Dime que ayer no nos vio llegar- le pido a mi hermano mayor.

-No, estaba dormida en el sofá con el nuevo teléfono, el cual...- dice cuando llegamos al salón, señalando el nuevo teléfono igual de destrozado que el anterior.

-No creo que eso haya sido por una tormenta esta vez

-Por favor, no te vuelvas de su lado, sabes que lo está pasando mal y se imagina cosas, suele pasar cuando pierdes a alguien

-Pero una parte de mí también cree que Will está vivo

-Y yo también quiero pensarlo, Lyd, es lo que más deseo. ¿Y qué hacías ayer así de borracha? ¿Por qué te dejaron beber? ¿Es que no saben la edad que tienes?

-Solo pasamos un buen rato Johnny- digo rodando los ojos.

-Ya, un buen rato, pero quien te tuvo que traer aquí en la espalda fui yo

-¿Qué hacías allí? ¿Me estabas vigilando?

-No, estaba...buscando a Will- dice triste, y prefiero no decir nada más para no empeorar las cosas.

Después de desayunar me cambio de ropa y Jonathan y yo nos vamos en su coche, llegamos y cada uno nos vamos por su lado.

En el pasillo veo a lo lejos a Nancy en su taquilla junto a Steve, y los dos se están besando.

Delante de todos.

(1) Insecurities (Steve Harrington) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora