Capítulo 6

580 37 2
                                    

Las dos salimos del baño y recorremos el pasillo, vemos a nuestro grupo de amigos pero nos quedamos paradas cuando escuchamos a Tommy hablar.

Están de espaldas a nosotros, todos miran hacia algo, o en este caso, hacia alguien. Están mirando a Jonathan colgar el cartel de Will en el tablón de anuncios.

-Mirale, qué lástima da- dice Tommy- ¿Cree que va a encontrar a su hermano solo con colgar esos papeles?

-Tío, cállate ya- dice Steve molesto.

-¿Qué? Es la verdad, ese niño seguro que ya está muerto

Me trago las lágrimas y paso por su lado para ir directa hacia mi hermano mayor, con la mejor sonrisa que puedo poner.

-Han quedado guays- le digo- ¿Al final has hecho suficientes copias?

-No sé si serán suficientes, espero que sí- dice sin una pizca de felicidad, suspira y me mira- Lydia no hace falta que finjas que estás bien, porque sé que no te sientes así- borro mi sonrisa en seguida.

-Solo quería hacerte sentir mejor

-No necesito sentirme mejor, necesito encontrar a nuestro hermano

-Lo sé, yo también, y mamá también. ¿Sabéis algo de los policías?

-No encontraron nada, pero van a seguir con la búsqueda está noche, con los vecinos que se quieran unir- dice Jonathan.

-Es una buena idea- Johnny me mira de nuevo y suspira otra vez.

-Necesitas un abrazo, ¿verdad?- pregunta, y vuelvo a tragarme las lágrimas mientras asiento con la cabeza.

Los dos nos damos un abrazo emotivo que hace que me sienta solo un poco mejor, ojalá los abrazos de tus familiares curasen todo.

-Hola- nos separamos del abrazo cuando Nancy aparece a nuestro lado.

-Hola- dice mi hermano un poco confuso.

-Siento mucho lo de vuestro hermano, espero que todo se solucione pronto- dice triste.

-Gracias Nancy- digo de corazón, ella sonríe y vuelve con el grupo de Steve.

-Ve con ellos, nos vemos después- dice Jonathan al ver mis intenciones.

-Adiós- me acerco al grupo y Steve me abraza.

-Lo siento, seguro que esto es duro para ti- me dice.

-Más de lo que imaginas

-Bueno, Steve ha organizado hoy una fiesta así que todos los males se curarán con eso- dice Tommy.

-¿Una fiesta?- pregunta Vivian a mi lado cuando Steve se separa del abrazo.

-Mis padres se han ido de viaje por trabajo, así que tengo la casa sola- dice Steve encogiéndose de hombros.

-Pero hoy es martes- dice Nancy, y Tommy y Carol se ríen burlándose, Steve no se ríe.

-¿Y qué?- pregunta Tommy.

-Será una fiesta tranquila, solo nosotros. Os llevaré a casa cuando queráis- dice como si nada.

-Nosotras nos apuntamos- dice Vivian, pero yo no estoy de acuerdo.

-Yo no puedo, tengo que quedarme con mi familia- digo seria, Tommy resopla y rueda los ojos, me da ganas de darle un puñetazo en la cara.

-Vale, nosotras iremos- dice Nancy, refiriéndose a Barb y a ella, aunque la segunda no se esperaba esa respuesta, como yo, pero ella no dice nada.

-Venga Lyd, solo faltas tú- dice Steve insistiendo.

-Déjalo Steve, seguro que su madre la obliga a irse a la cama a las 10- dice Carol en modo de burla, respiro hondo para no saltar hacia ella y arrancarla esa sonrisa de mierda y cambio de opinión.

-Allí estaremos- digo colocándome bien la mochila y yendo hacia clase sin despedirme, y lo más importante, sin mirarles, al menos Vivian me sigue.

En la hora del almuerzo, Vivian se va corriendo para coger sitio en la cafetería, yo decido ir a mi ritmo y ya me sentaré con ella.

Pero cuando llego a la cafetería, en la puerta escucho la conversación de dos chicas que me hace salir corriendo.

-No creo que poniendo todos esos carteles vayan a encontrarle, es imposible que un niño de 12 años esté vivo después de pasar la noche en el bosque solo- dice una de las chicas, y en seguida sé que están hablando de Will.

-¿Qué estaban haciendo sus hermanos para haberle dejado solo por ahí a esas horas?- pregunta la otra.

-Ya has visto lo rarito que es Jonathan y lo tonta que es Lydia. No sé por qué Steve no la ha mandado a la mierda ya, si es una pesada

-Yo creo que ni siquiera la tiene cariño, seguro que está en ese grupo de gente porque tienen lástima por ella

-Dicen que a Lydia le gusta Steve. ¿Crees que es verdad?

-Claro que es verdad, la mitad de las chicas de este instituto están coladas por él, ella no es la excepción

-A lo mejor estaba demasiado ocupada mojando las bragas por Steve que ni siquiera se ha preocupado por su hermano pequeño- eso me hace llevarme la mano a la boca sorprendida.

No sé quienes son ninguna de las dos, pero no me voy a quedar a averiguarlo. Con las lágrimas cayendo por mis mejillas me doy la vuelta, pero me choco con el que menos quería ver, Steve.

-¿Lydia? ¿Estás bien?- pregunta mi mejor amigo llamando la atención de las dos chicas que han hablado mal de mí como si me conocieran de toda la vida.

Ni siquiera me quiero dar la vuelta para ver qué cara han puesto, o si se arrepienten. Me limpio las lágrimas y sin mirar a Steve a la cara digo:

-Estoy bien

Y sigo mi camino hacia el baño.

Me siento al lado de los lavabos y me paso las manos por la cabeza.

Ojalá Will estuviera aquí, ojalá no hubiera desaparecido. Solo espero que esté bien, que no le haya pasado nada.

-Lydia- Steve entra en el baño de chicas, pero yo no levanto la cabeza de mis piernas.

-Estás en el baño de chicas- digo sin ningun ánimo en mi voz.

-He entrado muchas veces aquí sin que nadie se haya enterado- dice como si nada, estoy segura de que se ha liado con Nancy aquí más de una vez.

Se sienta a mi lado y empuja mis piernas con las suyas en un movimiento cariñoso. No pudo evitar pensar que Steve y yo podríamos ser muy felices juntos, pero está claro que nunca va a pasar porque él está enamorado de Nancy y eso nunca cambiará.

(1) Insecurities (Steve Harrington) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora