Capítulo 15

530 29 0
                                    

A la mañana siguiente me pongo un vestido negro pegado a mi cuerpo, decorado con un lazo en la cintura del mismo color, me dejo el pelo suelto y me maquillo un poco.

En lo que estoy en el baño maquillándome, Jonathan se apoya en la puerta.

-Ayer vimos la foto, es la misma criatura- dice Jonathan, afirmando el miedo que tenía.

-Se veía venir- digo como si nada, aunque estoy aterrada.

-Veré a Nancy en el funeral y la preguntaré qué podemos hacer

-Jonathan, no te hagas el héroe, no intentéis ir a por él

Pero mi hermano se encoge de hombros y sale del baño, segundos después mi padre se apoya igual que él en la puerta.

-Estás preciosa- me halaga, ruedo los ojos suspirando y recojo mis cosas para salir del baño lo más rápido posible y perderle así de vista.

-Sí, teniendo en cuenta que voy a un funeral, gracias- digo cogiendo mis cosas para irme.

-Oye Lydia, no te lo dije ayer pero lo siento por lo de tu mejor amiga- paso por su lado para salir del baño y me coge de la muñeca- Seguro que te sientes....

-¡No me toques!- digo soltándome bruscamente de su agarre- No te atrevas a intentar entender cómo me siento, porque nunca lo has hecho y nunca te ha importado cómo he podido sentirme

-Lydia

-¡Cállate! Sé que no estás aquí por Will, y pienso averiguar la verdad- es lo último que digo antes de meterme a mi habitación para coger mis cosas.

Meto en mi bolso la carta que le hice anoche a Vivian y con la que lloré mucho, dentro he metido el collar que me dejó en la fiesta de Steve. El funeral es media hora después del de Will, así que podré prepararme.

El trayecto en el coche de mi padre es de lo más silencioso posible, e incómodo, y es que yo no quería ir con ellos precisamente por esto. Prefería caminar yo sola hasta el cementerio.

Cuando llegamos, ya hay mucha gente. Entre ellos están las familias de los mejores amigos de Will, y ellos: Dustin, Lucas y Mike. También está Nancy y gente que quería a Will, de su clase.

La gente se acerca a nosotros para darnos el pésame, y lo único que puedo hacer es sentirme peor. Pero porque ahora cada vez más pienso que mi madre no está loca, que Will de verdad no está muerto y que sí ha intentado comunicarse de verdad con ella.

Nos ponemos alrededor del ataúd donde han metido el cuerpo de Will, un cura dice unas cuantas palabras que siendo sinceros, no escucho en lo más mínimo.

Después todos lanzamos rosas blancas y esperamos a que todos se vayan para quedarnos la familia del cadáver ahí, un poco más, para "despedirnos", pero yo no lo hago.

Me han dado tantas ganas de ir a buscar a Will yo misma que la gente de mi alrededor, amigos o no, todos tristes, me han caído mal, todos.

-Vamos a hablar un poco con los padres de Nancy, luego nos iremos- dice Joyce, nosotros asentimos y se van los dos con Karen y su marido.

Jonathan espera dos segundos antes de tirar de mi muñeca para llevarme al coche de nuestro padre y escondernos detrás, Nancy no tarda en aparecer a nuestro lado.

Mi hermano saca la foto completa de Barb y Vivian y señala la cosa que está detrás de ellas, es un ser muy extraño pero es totalmente como lo ha descrito nuestra madre.

-Es lo mismo, os lo aseguro, esta cosa se ha llevado a Will- dice Jonathan- Tenemos que ir a por él

-Jonathan, esta mañana te he dicho que esto es precisamente lo que no tienes que hacer, no puedes ir a por eso

-Lyd, es nuestra única oportunidad de encontrarle. Si no hacemos nada, nadie lo hará

-A ver, a ver. ¿Estás seguro de querer enfrentarte a eso? Puede ser peligroso- dice Nancy, él se acerca al coche de nuestro padre y saca de la guantera una pistola, Nancy y yo miramos alrededor asombradas.

-¿Qué pretendes hacer con eso?- exclamo en voz baja- ¿Estás loco?

-Estamos, vamos a ir los tres, esta noche- dice como si nada.

-Vamos a ver. ¿Me estás pidiendo que después de haber estado en el funeral falso de mi hermano pequeño y ahora después en el real de mi mejor amiga os siga a una misión suicida para matar a lo que se supone que se ha llevado a Barb y Will?

-Sí- responden los dos a la vez.

-Después de ver los rostros de la gente hoy...ayer te hubiera dicho que no, pero hoy estoy loca y quiero matar a ese hijo de puta y encontrar a Will tanto como vosotros. Así que sí, contar conmigo, pero tenemos que encontrar otra arma para nosotras

-Yo tengo un bate, puedo usarlo

-Y por ti no te preocupes, tengo una pistola para ti- dice Jonathan.

-¿Para mí? ¿Dónde?

-Hace mucho nuestro padre me dijo que te iba a regalar una pistola por tus 17, incluso ahora te quedan dos años, pero cuando se separaron mamá y él y se fue, me la dio para que la guardara y te la diera en su tiempo

-¿Por qué narices iba a hacer eso?- pregunto escandalizada.

-¿Te acuerdas que él me llevaba de caza cada semana? Me obligaba a matar animales inocentes, porque si no lo hacía para él iba a ser un afeminado, no digno de ser su hijo

-Madre mía...yo no sabía eso...- digo con una mano en el pecho, mi padre me sorprende cada día más.

-Luego te la daré en casa, ahora tenéis que iros. Quedamos en el bosque al atardecer para entrenar un poco antes de irnos- dice Jonathan, las dos asentimos y nos vamos al otro lado del cementerio, donde la gente ya está empezando a reunirse para el funeral de Vivian.

Los padres de Nancy se nos unen, esta vez sin Mike. Y nosotros nos encontramos con los de Vivian, para darles el pésame de nuevo.

(1) Insecurities (Steve Harrington) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora