Capítulo 13

532 36 0
                                    

-Ella no es así, jamás le haría daño a nadie- salta Nancy en su defensa.

-Puede que estuviera celosa de la relación que tenía Vivian con vosotras- sugiere Callahan.

-Como ha dicho Nancy, ella no es así- respondo, empezando a enfadarme porque digan ese tipo de cosas. ¿Por qué no está aquí Hopper? Prefiero que nos interrogue él, se toma más en serio su trabajo.

-¿Qué relación tenéis con Steve Harrington?- pregunta Powell.

-Es mi mejor amigo- respondo en seguida.

-Es...mi amigo- dice Nancy.

-¿No se irían Vivian y Barb porque estabais demasiado ocupadas dándole atención a Steve? ¿Estarían celosas de eso?- pregunta Callahan.

-Oye, ya basta- respondo enfadada, poniéndome recta en la silla- No sé qué quieres insinuar con eso, pero ninguna de las dos es así y ninguna tenía razones para estar celosas, somos un grupo de amigos que se lo estaba pasando bien en casa de otro amigo. ¿Es tan difícil de entender? Nancy y yo solo queremos que encontréis a Barbara y que dejéis a Vivian descansar en paz. Deberíais intentar encontrar a quien le ha hecho eso a mi mejor amiga en vez de insinuar que estaban celosas de nuestra amistad con Steve

Los dos policías suspiran, porque saben que tengo razón.

-Está bien, eso es todo- dice Powell levantándose de la mesa- Seguiremos buscando a Barb y le informaremos a los padres de Vivian lo de su...cuerpo

-¿Le habéis encontrado?- pregunto esperanzada, lo único que quiero es que pueda descansar en paz.

-Sí, mañana será su funeral, después del de tu hermano pequeño- me informa, yo asiento con las emociones a flor de piel.

Salimos de la clase después de los policías y Karen mira mal a Nancy, porque sabe que hemos mentido.

-Nos vamos a casa, ahora- dice Karen hacia su hija firme.

-¿Ahora? Pero si...

-Ahora, he dicho- dice con un tono de voz que derrocha advertencia de no llevarle la contraria.

Nancy se despide de mí y se va con su madre, a mí no me queda otra que quedarme hasta que terminen las clases.

Al final de las clases, en el gimnasio hay una reunión de todos los alumnos para honrar la muerte de Vivian, y en la escuela primaria de Hawkins han hecho lo mismo con Will.

-Coincidimos todos en que Vivian era una niña muy inteligente que tenía luz propia. Ayudaba a todos los que necesitaban ayuda, sacaba sonrisas a aquellos que lo necesitaban, se ponía en el lugar de todos cuando tenía que hacerlo y siempre se tomaba todo en serio. Además de ser una buena alumna, ha sido una mejor amiga para muchos de los presentes- dice el director, y no puedo evitar emocionarme con ssu palabras.

Me encantaría pensar como mi madre y no aceptar que Vivian está muerta, a pesar de haber visto su cuerpo ensangrentado y cada vez que cierro los ojos lo veo, pero no puedo. Porque puede que mi madre vea la posibilidad de que Will esté vivo, pero Vivian no tiene esa posibilidad.

No la tiene...y eso me rompe más que cualquier otra cosa.

-Disculpa- digo pasando entre la gente para salir de allí corriendo, solo quiero que esta pesadilla acabe ya- Perdón- paso por al lado de Tommy y Carol, quienes se están riendo, y dejan de reírse. Steve está detrás de ellos, más serio que nunca, y no me mira.

-Tienes mala cara, Byers- dice Tommy, falsamente preocupado por mí.

-Los hay que la tienen peor- digo refiriéndome a los dos, sin pararme un segundo más a escucharles.

Salgo del gimnasio y corro hacia fuera para irme en el primer autobús, antes que nadie.

Cuando vuelvo a casa, no hay nadie, ni siquiera mi madre, pero sí encuentro en el suelo un rollo de luces de Navidad blancas hechas un nudo, decido meterlas en el mueble en el que estaban otra vez.

Jonathan entra en casa demasiado rápido, y casi se tropieza con sus propios pies intentando llegar a mí a toda prisa, a mi habitación.

No habla de inmediato porque parece cansado de tanto correr, así que hablo yo.

-¿Qué te pasa?- pregunto confusa.

-Hay algo que no sabes- dice sentándose a mi lado en la cama, sabía que pasaba algo que ni mi madre ni él me habían contado.

-Algo me esperaba- le confieso.

-Anoche...mamá dice que habló con Will, a través de unas luces de Navidad- las que acabo de meter en el mueble- Esta mañana hemos ido a la morgue y se niega a aceptar que el chico del cuerpo es Will, incluso después de haberlo visto

-¿En serio?

-Sí, he tenido una pelea con ella por eso, pero...Quiero decir, no creo que esté tan loca como todos piensan

-¿Qué quieres decir?

-Mamá ha dormido toda la noche en el sofá, con un hacha en la mano

-¿Qué?

-Dice que algo salió de la pared del salón- ahora entiendo por qué anoche no paraba de mirar ahí cuando yo llegué- Algo con cuerpo humano y sin rostro. Y, Lydia, esta mañana he hablado con Nancy y me ha dicho que es lo mismo que habéis visto en el bosque

Me quedo sin respiración, si esa cosa ha entrado en casa dispuesto a atacar...si eso es lo mismo que ha matado a Vivian y se ha llevado a Barb y Will...no sé si voy a poder digerir esta noticia.

-¿Qué pretendéis hacer Nancy y tú?- pregunto con curiosidad.

-Vamos a analizar la foto que saqué el otro día, a Barb y Vivian en la piscina. Sé que ella cogió la foto rota y pegó los trozos, pero no se ve muy bien lo que se supone que se llevó a vuestras amigas

-Así que no sabéis si lo mismo que sale en la foto es lo mismo que vio mamá saliendo de la pared- termino por él, asiente en respuesta.

-Tenemos una leve sospecha, pero si le he pillado en esa foto, al menos tenemos algo, una pista real- dice Jonathan.

Y mis esperanzas aumentan muy poco, pero lo hacen. Tal vez encontremos a Barb y Will a salvo.

(1) Insecurities (Steve Harrington) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora