Capítulo 17

461 30 1
                                    

-Nuestros padres se separaron cuando éramos pequeños, nuestro padre se fue a la ciudad a vivir y prácticamente nos abandonó- dice Jonathan.

-Sí, algo me había contado Lydia

-Ahora pretende usar la excusa de lo de Will para hacernos creer que nos quiere mucho- digo rodando los ojos y disparando, le vuelvo a dar a una lata.

-Yo creo que mis padres nunca se han querido- confiesa Nancy- Mi madre era joven y mi padre tenía un trabajo estable, todo lo que ella quería y necesitaba

-Oh...lo siento- se disculpa Jonathan, y la verdad es que yo tampoco les he escuchado decir "te quiero" a nuestros padres, aunque sé que al menos mi madre sí le quería.

-¿Alguna vez os habéis enamorado?- suelto sin pensar, para cambiar de tema.

-No- responden los dos a la vez.

Me sorprende escucharlo de Nancy, porque de Jonathan sí me lo esperaba.

-¿No estás enamorada?- pregunto asombrada.

-¿De Steve? No, creo que enamorarse es un sentimiento muy fuerte. No me malinterpretes, me gusta mucho Steve

-Pensaba que enamorarse de alguien también era que te gustara mucho esa persona- digo confusa.

-No es lo mismo, cuando estás enamorada harías todo por amor, todo por la otra persona. Cuando solo te gusta, es diferente, porque compartes todo con él y le quieres, pero no es tan fuerte como estar enamorado. Es lo mismo que "te quiero" y "te amo", son cosas diferentes y una tiene más peso que la otra- explica.

Vaya, nunca lo había pensado así.

Entonces estoy enamorada de Steve, adjudicado. Eso o que me gusta demasiado, mucho, todo lo que una persona es capaz de imaginar y más. Y arriesgaría mi vida por él.

-¿Y tú, Lydia? ¿Estás enamorada de alguien?- pregunta Jonathan para molestarme, me pongo nerviosa en seguida.

-No, claro que no...pfff. ¿Enamorarse? Qué tontería- digo riendo como una tonta, Nancy levanta las cejas con una mini sonrisa.

-¿Quién es el afortunado?- pregunta Nancy con una sonrisa, miro a Jonathan con una mirada de advertencia, para que no diga nada.

-No le conoces, es un amor de verano- miento- Vive en la ciudad

-Entonces algún día me lo tendrás que presentar, o al menos háblame de él alguna vez

-Te lo prometo- digo con una sonrisa falsa.

-Vámonos ya, queda menos de una hora para que se haga de noche- dice Jonathan al ver mi incomodidad.

Cogemos nuestras cosas y nos vamos, adentrándonos en el bosque para ir hacia la zona con más actividad. Y es que resulta que el bosque de la casa de Steve y el de alrededor de mi casa están conectados, así que mientas vayamos por ahí, podremos encontrar a ese bicho.

Pero pasan cerca de dos horas y no encontramos nada, y ya es bien entrada de la noche. Se escuchan cosas raras cerca de nosotros pero no hacemos caso, al menos yo no quiero hacerlo.

Me asusto cuando vemos a un ciervo en el suelo medio muerto, se está desangrado. Me quedo sin respiración, porque en seguida se me viene a la cabeza el cuerpo mutilado de Vivian.

-No lo mires- dice Jonathan tirando de mi muñeca para que me da la vuelta.

-Algo le ha atacado- dice Nancy mientras mi hermano mayor no me deja darme la vuelta.

Nancy se agacha para mirar mejor al animal.

-Está cerca- dice Jonathan.

-Será mejor que nos separemos, tal vez así encontremos algo- dice Nancy, Jonathan me mira para ver qué opino.

-Estaré bien, pero como me encuentre otro cuerpo voy a gritar- anuncio, así que nos separamos. Jonathan va por la izquierda, Nancy por la derecha y yo voy de frente, agarrando con fuerza la linterna.

Rezo unas 10 veces para no encontrarme con nada, ni un cuerpo de animal, ni de persona, y sobretodo para no hacerlo con la cosa esa que se ha llevado a Will.

-¡Jonathan!- grita Nancy al cabo de 15 minutos, me doy la vuelta asustada.

-¿Nancy?- pregunto mirando a mi alrededor.

-¡Nancy! ¡Estoy aquí!- grita mi hermano.

-¡Jonathan!- grita ella de nuevo.

-¿Nancy? ¿Dónde estás?

Corro con toda la prisa del mundo hacia donde escucho sus voces, pero solo encuentro a Jonathan.

-¿Dónde está?- le pregunto.

-No lo sé- dice asustado- Su voz parece estar cerca, pero no la encuentro

-¡Nancy! ¿Nancy, donde estás?- pregunto yo esta vez, pero Nancy no responde.

Solo hay silencio.

Jonathan y yo avanzamos y nos encontramos con un árbol un tanto extraño, abajo del todo hay una abertura que parece...palpitar.

-¿Por qué eso se mueve así?- pregunto asustada.

-Parece como si hubiera algo dentro...- dice Jonathan- Nancy, estamos aquí, sigue nuestra voz

-Nancy, por aquí- digo siguiendo el ejemplo de mi hermano.

-Jonathan, Lydia- una mano aparece por el hueco del árbol y nosotros nos asustamos.

Yo me quedo estática en el sitio por lo que estoy viendo, pero Jonathan en seguida va a ayudar a Nancy, tirando de su brazo.

-Lydia, ayúdame- me exige, y yo salgo de mi trance para ayudarle.

Los dos tiramos del brazo de Nancy hasta que sale del agujero, cayendo encima de nosotros llena de una sustancia viscosa y asquerosa.

¿Qué acaba de pasar? ¿Y por qué es lo más extraño que he visto en mi vida?

-Ya está, estás aquí, no pasa nada- dice Jonathan abrazándola, ya que está llorando muy asustada.

Mi hermano y yo nos miramos asombrados cuando el hueco del árbol se cierra lentamente, sin dejar rastro de lo que acabamos de presenciar.

No sé qué da más miedo, si que Nancy se haya metido por el hueco de un árbol como si nada y haya estado en peligro, o lo que se supone que se ha encontrado al otro lado para estar tan asustada.

Pero ninguno de los tres pretendemos darle una explicación, al menos no ahora.

Por ahora decidimos irnos a casa, pero Nancy no quiere quedarse sola así que Jonathan se ofrece a llevarla a casa, ella acepta.

-Prefiero ir a casa, necesito ducharme- digo asustada, estoy llena de la cosa viscosa que tenía Nancy por todo el cuerpo y me siento sucia, quiero quitarne todo esto de encima- Ve, yo estaré bien

Jonathan asiente y se va con Nancy.

(1) Insecurities (Steve Harrington) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora