Ya no me molesto en ocultar mi llanto.
-¿Cómo has dicho?- pregunta Hopper interesado en lo que he dicho.
-Vivian no aparece desde ayer por la noche y la he estado buscando, está muerta, en el bosque, encontré su cuerpo ahí...- mi voz se rompe al final.
-Joder- dice Hopper intentando asimilar la respuesta.
Uno de sus compañeros pide refuerzos para ir al bosque y que encuentren en el cuerpo de Vivian.
-No sabía...yo no sabía...- mi madre se calla porque no sabe qué decir.
-Será mejor que los tres descanséis- nos aconseja Hopper, Jonathan viene a mi encuentro y me lleva con él a mi habitación.
Nos abrazamos con fuerza y yo me derrumbo en sus brazos, porque no puedo soportarlo más, acabo de enterarme de dos noticias que han acabado por destrozarme.
Al día siguiente Jonathan y mi madre quieren ir a la morgue a ver el cuerpo de Will, pero yo no puedo hacer eso, no puedo ver el cuerpo muerto de mi hermano pequeño después de haber visto el de Vivian, así que decido ir al instituto.
Pero ahí las cosas no son mejores, la gente no para de mirarme y sé exactamente por qué es, sobretodo cuando llego a la taquilla de Vivian y la gente la ha decorado con velas y fotos suyas, además de flores.
Se me parte el alma al ver eso, así que me doy la vuelta todo lo rápido que puedo y me voy a clase antes de ponerme a llorar delante de todo el mundo.
Antes de llegar a mi clase me encuentro con Steve.
-Lydia...siento mucho lo que ha pasado, ojalá nada de esto fuera así- dice dándome un abrazo.
-Lo sé, es una mierda
-¿Es cierto lo que dicen? ¿Que encontraste el cuerpo de Vivian?
-Sí, la policía aún no lo ha encontrado porque no les he dicho dónde está pero...Steve, estaba cerca de tu jardín
-¿Qué?
-Nancy y yo fuimos a buscar a Barb y a Vivian por ahí y lo encontramos, no hay rastro de Barb
-Lydia, tienes que estar de coña, no puede ser. ¿Sabes lo que harán mis padres si se enteran de que hice una fiesta cuando ellos no estaban? Me van a matar
-¿En serio solo te preocupa eso?- pregunto ofendida.
-Sabes como son mis padres, Lydia. Siento lo que le ha pasado a Vivian pero si te pregunta la policía no puedes decir lo de la fiesta
-No puedo creer que me estés diciendo esto- digo enfadada- ¿En serio?
-Lo siento, pero no puedo arriesgarme. Seguramente nos querrán interrogar a todos si lo dices
-Vale. ¿Y qué quieres que le diga a la policía exactamente? ¿Quieres que mienta? ¿Sabes que eso es un delito?
-¿Y qué quieres que te diga, Lydia? ¿Que digas la verdad?
-Eres un idiota, Steve- digo dándome la vuelta enfadada, decidida a no hacerle más caso hasta que se disculpe por lo que ha dicho.
Las clases pasan demasiado lentas, y encima no puedo concentrarme con tantas cosas en mi cabeza. La hora del almuerzo la paso sola, sentada en una mesa, mientras me siento la persona más observada del mundo.
A la mitad se sienta Nancy conmigo.
-¿Cómo estás?- pregunta preocupada- Mike vino llorando a casa...¿Cómo están tu madre y tu hermano?
-Bueno, mi madre se niega a aceptarlo, Jonathan cree que se está volviendo loca y...no sé, creo que hay algo que no me han contado
-Vaya...lo siento
-Hoy han ido a ver el cuerpo, no he querido ir porque después de...lo de Vivian...
-Te entiendo perfectamente. Lydia, tú no tienes la culpa de nada de esto- dice cuando ve lágrimas en mis ojos.
-Claro que sí, no cuidé a Will cuando tuve la oportunidad y se perdió. No estuve con Barb y Vivian cuando tuve la oportunidad y desaparecieron, porque algo asqueroso ha decidido ir contra ellas
Nancy se queda callada, porque sé que ella piensa igual que yo, sé que ella también se culpa a sí misma de lo que le ha pasado a Barb y Vivian.
Notamos que la cafetería se queda totalmente en silencio, pero no nos damos cuenta de por qué hasta que los dos policías compañeros de Hopper se paran a nuestro lado y nos miran.
-Nancy Wheeler, Lydia Byers, tenéis que venir con nosotros un segundo- dicen demasiado serios.
Nosotras nos levantamos sin rechistar y les seguimos con la mirada de todos puestas en nosotras, incluso hago contacto visual con Steve. Y su mirada no me gusta nada porque derrocha advertencia de que no diga nada más allá.
En cambio, Tommy y Carol nos miran mal, como si no nos conocieran o algo parecido, como si fuéramos bichos raros.
Nos metemos en una clase vacía con los dos policías y resulta que se nos une la madre de Nancy, ya que somos menores.
-¿Dónde estabais la noche que desaparecieron Barbara y Vivian?- nos pregunta el moreno de piel.
A pesar se haberles visto muchas veces, nunca me había fijado en las placas con sus nombres. El moreno es el agente Powell y el de gafas con pelo rizado es Callahan.
-En casa de Steve- dice Nancy.
-¿Steve Harrington?- pregunta Powell.
-Sí, nos invitó a su casa a pasar un rato en amigos- digo antes de que a Nancy se le ocurra decir lo de la fiesta.
-¿Era una fiesta?- pregunta Callahan.
-No, solo una reunión de amigos, vinieron Barb y Vivian pero se fueron pronto porque se aburrieron- miento, Nancy me mira de reojo.
-¿Nancy?- pregunta Powell, ya que está demasiado callada.
-Es cierto, Barb me dijo que se estaban aburriendo así que Lydia y yo las dijimos que se fueran a casa, se supone que Barb llevaría a Vivian a su casa en su coche
-Hemos encontrado el coche de Barb en una estación de autobuses, hemos pensado que puede haberse fugado- dice Callahan.
-No, ella nunca haría eso- dice Nancy, y es cierto, Barb no es de esas.
-Es eso o...puede que ella matara a Vivian y huyera- dice Powell, y no puedo creer que estén insinuando esto.
ESTÁS LEYENDO
(1) Insecurities (Steve Harrington)
FanfictionLydia Byers no estaba preparada para que su hermano pequeño desapareciera, tampoco estaba preparada para ver a su mejor amigo, Steve Harrington, y a su mejor amiga, Nancy Wheeler, saliendo juntos. Lydia intenta ocultar sus sentimientos hacia Steve...