5. Proyecto de literatura.

0 0 0
                                    

El finde siguió su curso y no volvimos a saber nada de Cris hasta el domingo, cuando por fin apareció en la residencia. El sábado a la noche me empecé a preocupar al ver que aún no había vuelto ni la había visto por el campus en la tarde mientras hacía algo de ejercicio, así que le escribí un mensaje para preguntarle si estaba bien.

*Yo: Hey, ¿estás bien? No te he visto desde anoche.*

Dejo el móvil a un lado de la cama, mientras veo una película en mi ordenador. Al rato noto mi móvil vibrar indicándome que he recibido un nuevo mensaje.

*Cris: Sí, no te preocupes, estoy con Ethan. No me esperes despierta* - me responde Cris.

Volví a dejar el teléfono a un lado. Cuando acabó la película, apagué el ordenador y no me costó mucho quedarme dormida.

De la nada escucho como el despertador de mi teléfono suena con fuerza, mierda otra vez lunes. Dios, odio los lunes, no por nada en especial, simplemente es que no me gusta el saber que tengo que volver a la rutina de la semana, nunca me ha hecho mucha gracia. No obstante me despierto y apago la alarma. Al levantarme y estirarme un poco me fijo en que Cris está en el escritorio con su ordenador.

-¡Buenos días! ¡Chica ese pijama te queda genial!- vale, se nota que está de muy buen humor.

-Que graciosa.- le digo en medio de un bostezo- ¿Cuándo has vuelto? No he escuchado la puerta abrirse, y mira que con el ruido que hace es raro.

Ella ríe con mi comentario y yo me acerco un poco al escritorio, dándome cuenta de que la pelirroja se encuentra frente a un documento Word, supongo que para algún trabajo.

-Sí, deberían echar aceite o algo a esas puertas.- vuelve su vista al documento abierto en su ordenador- La verdad no sé cómo no te has despertado, he llegado hace media hora, he ido despacito, intentando no hacer mucho ruido. - comenta alternando su mirada del ordenador a mí- Aunque pensé que ya estarías despierta.

-No, hoy va a faltar uno de nuestros profesores y tenía una hora libre. Mi próxima clase empezará dentro de dos horas. Además anoche me quedé hasta tarde viendo una película en el ordenador.

-¿Y estaba bien?

-¿El qué? - pregunto algo desorientada.

-El monstruo que te envié como regalo.- dice con clara burla e ironía- La película ¿qué va a ser?

- Ah...- río suavemente ante mí aturdimiento matutino - Sí...bueno, las he visto mejores.

Soy de esas personas que necesitan su tiempo por las mañanas para que sus neuronas funcionen con normalidad.

"¿A pero que tus neuronas funcionan?"

Te recuerdo que MIS neuronas, son TUS neuronas.

Antes de prepararme para las clases, Cris y yo hablamos sobre el por qué se quedó con Ethan, a pesar de que no necesitaba que me lo dijera, yo ya me imaginaba la razón y ella solo confirmó mis sospechas, al respecto solo diré que se lo pasaron en grande y sin salir de la habitación de Ethan.

Al llegar al edificio donde tomo mis clases me encuentro con Scott (normal teniendo en cuenta que a esta asignatura en concreto estamos en la misma clase). Rápidamente entramos en clase y nos sentamos juntos, como hemos estado haciendo desde el primer día, hablamos un rato. El profesor no tarda en llegar y así comienzan las clases, con una aburrida lección sobre gramática y su papel en nuestra vida.

Las horas van pasando, y con ellas las clases; no sé cómo pero ya es la última hora.

-¡Por fin!- digo en un susurro para que solo sea escuchado por Scott y por mí

Una curiosa filosofía de vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora