CAPÍTULO 6. LUNA

122 10 2
                                    


Tenía pensando pasar el último día festivo tranquila en mi casa, tocando la guitarra e intentando componer algo, sin embargo, Umi parece que tiene otros planes para mí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tenía pensando pasar el último día festivo tranquila en mi casa, tocando la guitarra e intentando componer algo, sin embargo, Umi parece que tiene otros planes para mí. El timbre de mi casa acaba de sonar y por la cámara he visto que era ella. La he dejado entrar y en unos pocos segundos las puertas del ascensor se abrirán y aparecerá en mi casa.

—Hola —la saludo cuando sale del ascensor.
—Hola...

Ambas nos quedamos calladas.

—¿Por qué has venido? —le pregunto mientras seguimos paradas en mitad del salón.

—Mañana tenemos entrenamiento... —comienza a hablar pero se detiene.
—Sí, ¿y? —le pregunto intentando que continúe.
—Que Fernando dijo que teníamos que arreglar nuestras diferencias antes del próximo entrenamiento.

—Sí, ya lo sé. Eso he estado intentando hacer durante un tiempo —digo algo enfadada.

—Ya... Nahid me dijo que habías hablado con ella y que querías hablar conmigo, por eso he venido —me explica.

Suspiro y me giro para sentarme en el sofá.

—Mira, yo lo único que quiero es que nos podamos llevar bien y ser amigas, pero desde que te confesaste has estado evitandome y ya no sé qué más hacer...

Umi me mira desde el mismo sitio donde la dejé antes de sentarme.

—Perdón... La verdad es que me he comportado como una idiota —se disculpa mientras se acerca hacia mí—. Estaba, y estoy, celosa de que estés enamorada de otra persona. Pero supongo que dejar de hablarte no es la solución a nada.

Umi se sienta a mi lado.

—¿Eso significa que a partir de ahora las cosas volverán a ser como antes?

—No sé si todo puede ser cómo antes... Pero podemos intentar ser amigas, solo te quiero pedir una cosa antes.

Umi tiene clavada su mirada en mí, con su rostro completamente serio. Hay tantas cosas que me podría pedir ahora mismo que me inquieta aceptar su propuesta, sin embargo, si quiero que todo este lío termine creo que no me quedan más opciones.

—¿Qué cosa?

—Necesito que me digas quién es la persona de la que estás enamorada...

—¿Por qué tienes tanto interés en saber eso? —le pregunto y mi voz suena más molesta de lo que me hubiera gustado.

—Quiero saber contra quién estoy perdiendo —responde sin apartar la mirada de mí.

—¿Perdiendo? Esto no es una competición, Umi... Además, no te tiene que preocupar esa persona porque no es correspondido. No va a pasar nada.

—¿Es Natalia? —me pregunta como si no hubiera escuchado nada de lo que le acabo de decir—. Estuvisteis saliendo y ella te dejó ¿no?

—¿Cómo sabes...

Entre las redes || Historia LGBT ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora